• MÁS QUE TRES PUNTOS. Atalanta no tuvo piedad y goleó por 4-1 al Cesena. (Foto: AFP)
  • SE DAN UN REPIRO. La Roma salió bien librado de su visita al Bolonia y se impuso por un claro 0-2. (Foto: AFP)
  • DE PUNTA A PUNTA. De la mano de  Zlatan Ibrahimovic, el Milan se impuso de visita 0-2 ante el Cagliari. (Foto: AFP)
  • BUENAS TARDAS. El Inter no pudo problemas para imponerse ante el Lecce. El resultado final del cotejo fue de 4-1. (Foto: AFP)
  • POCO A POCO. El Chievo de Rinaldo Cruzado sacó un buen empate ante Lazio en condición de visitante. (Foto: AFP)
  • SIN PIEDAD. El Nápoles no tuvo contemplaciones del Genoa y le asestó una dura goleada de 6-2. (Foto: AFP)
  • VALIÓ LA PENA. Parma y Catania protagonizaron el partido de la fecha tras igualar 3-3. (Foto: AFP)
  • PARA NINGUNA DE LOS DOS. La Fiorentina de Juan Vargas solo pudo conseguir un empate sin goles ante el Siena. (Foto: AFP)
  • PUNTOS QUE NO SUMAN. Udinese y Juventus igualaron sin goles y beneficiaron al Milan.  (Foto: AFP)

Decimoséptima fecha - Serie A

Resultados - martes 20/12

Siena 0 - Fiorentina 0

Cagliari 0 - Milan 2 (Francesco Pisano -autogol- 4', Zlatan Ibrahimovic 60')

Resultados - miércoles 21/12

Udinese 0 - Juventus 0

Lazio 0 - Chievo Verona 0

Atalanta 4 (Germán Denis -de penal- 17', Guido Marilungo 18' y 44', Federico Peluso 71') - Cesena 1 (Antonio Candreva 11')

Bologna 0 - Roma 2 (Rodrigo Taddei 17', Daniel Osvaldo 40')

Inter 4 (Giampaolo Pazzini 34', Diego Milito 49', Estaban Cambiasso 73', Ricardo Álvarez 81') - Lecce 1 (Luis Murial 19')

Nápoli 6 (Edinson Cavani 12' y 24', Marek Hamsik 17', Goran Pandev 45', Wálter Gargano 49', Camilo Zúñiga 80') - Genoa 1 (Cristóbal Jorquera 27')

Novara 2 (Andrea Mazzarani 77', Marco Rigoni 84') - Palermo 2 (Carlo Alberto Ludi -autogol- 20', Nicolás Bertolo 73')

Parma 3 (Francesco Modesto 5', Jonathan Biabiany 23', Sergio Floccari 44') - Catania 3 (Sergio Almirón 21', Francesco Lodi -de penal- 74', Andrea Catellani 85')

Miglior Partito: Nápoli 6 - Genoa 1

Los celestes venían de perder de locales ante la Roma, por lo que necesitaban un resultado que les recuperara la moral antes del parón por fiestas, y vaya que lo consiguieron. Desde un inicio manejaron el partido y se tomaron su tiempo para ir golpeando a un Genoa que se notó físicamente fundido. El primero fue de Edinson Cavani a los 12', a quien le siguió el tanto de Marek Hamsik a los 17' con un poco de fortuna de por medio. Luego llegó un golazo del uruguayo quien picó ante la salida del arquero Sebastien Frey. Los xeneizes reaccionaron con un gol de Jorquera, pero el macedonio Goran Pandev puso el 4-1 al filo del descanso. El segundo tiempo llegó con otro gol de los napolitanos, otro uruguayo, Wálter Gargano puso el quinto a los 49' y ya sobre el final, a los 80', Juan Camilo Zúñiga puso el definitivo 6-1 y de paso le dio el mejor regalo navideño para los hinchas del 'Burro'.

El tenor: Edinson Cavani (Nápoli)

El uruguayo fue el líder ofensivo de su equipo y se encargó de anotar dos de los seis goles que el Nápoli le endosó al Genoa. Cavani siempre muestra buenos movimientos, lo que facilita la posibilidad de ser asistido y, además de ello, tiene más de un recurso para resolver.

Il fuori luogo: Sebastien Frey (Genoa)

Puede que no sea el culpable exclusivo de la abultada derrota de su equipo, pero tuvo una clara responsabilidad en el gol de Pandev y algo más pudo hacer en los otros. Es extraño que a un jugador como el francés le anoten tanto, pero sin duda sus defensas lo vendieron. Cerca a este bajo nivel estuvo el colombiano Pablo Armero, que no tuvo el nivel suficiente en un partido clave ante la Juventus.

Sorpresa colpo: Atalanta 4 - Cesena 1

No es sorpresa la victoria del Atalanta, pero si la diferencia mostrada en el campo. Los de Bérgamos comenzaron perdiendo tras un gol de Antonio Candreva a los 11', pero lo empataron en poco tiempo tras un penal bien ejecutado por el argentino Germán Denis a los 17'. El segundo llegó un minuto después tras un tiro libre que Guido Marilungo amortiguó con el pecho para luego fusilar al portero con un derechazo. El partido aumentó en intesidad, pero los locales lo cerraron a los 44' tras una buena jugada de Denis que le dejó la pelota a Marilungo sólo para empujarla a las redes. A los 71', Peluso puso el cuarto tras un jugadón que hizo recordar al gol de Diego Maradona en el mundial de México 1986 ante Inglaterra. Atalanta sigue mostrándose como un gran equipo, uno que tranquilamente puede terminar la temporada en puestos europeos.

Brillantezza: Atalanta 4 (Federico Peluso 71') - Cesena 1

Una vez más el gol de la fecha lo hizo un jugador del Atalanta. El argentino empezó regateando desde la izquierda a su marcador, entró al área, y volvió a amagar a un defensa para su perfil izquierdo y frente al arquero definió sin problemas ante la salidad del arquero Francesco Antonioli

Il Classico: Udinese 0 - Juventus 0

No tanto un clásico, pero sí un partido que podría ir trazando el destino de esta Serie A. Dos de los equipos que pelean arriba se enfrentaron en el Friulli, pero no pasaron del 0-0. Cada equipo manejó por momentos la posesión, pero como suelen ser estos partidos en Italia, la pierna fuerte primó y el partido tuvo varias paralizaciones. A las finales, el resultado le sale más a cuenta a los de Turín que se mantienen punteros, igualados con el Milan.

Los peruani: Juan Manuel Vargas y Rinaldo Cruzado

El 'Loco' jugó todo el partido que su equipo jugó ante el Siena de local, manteniendo un nivel aceptable. Por otro lado, Chievo sacó un buen empate de visita ante la Lazio y por fin Rinaldo Cruzado se dejó ver. El ex Aurich estuvo en la banca, aunque no llegó a ingresar. De todas maneras, su convocatoria en la lista de 18 deja en claro que ya se encuentra recuperado de su lesión.       

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy