Decimoquinta fecha - Serie A

Resultados - sábado 10/12

Lecce 2 (David Di Michele -de penal- 12', Stefano Ferrario 59') - Lazio 3 (Miroslav Klose 28' y 87', Lorik Cana 47')

Siena 0 - Genoa 2 (Marco Rossi 56', Rodrigo Palacio 90')

Inter 2 (Giampaolo Pazzini 41', Yuto Nagatomo 49') - Fiorentina 0

Palermo 0 - Cesena 1 (Adrian Mutu 63')

Resultados - domingo 11/12

Atalanta 1 (Simone Tiribocchi 71') - Catania 1 (Nicola Legrottaglie 18')

Bologna 2 (Marco di Vaio 11', Alessandro Diamanti 73') - Milan 2 (Clarence Seedorf 16', Zlatan Ibrahimovic -de penal- 71')

Cagliari 0 - Parma 0

Udinese 2 (Antonio Di Natale 67', Dusan Basta 79') - Chievo Verona 1 (Alberto Paloschi 83')

Novara 1 (Ivan Radovanovic 70') - Nápoli 1 (Blerim Dzemaili 84')

Resultados - lunes 12/12

Roma 1 (Daniele De Rossi 6') - Juventus 1 (Giorgio Chiellini 61')

Miglior Partito: Bologna 2 - Milan 2

Un muy buen partido le jugaron los locales, que de paso terminaron por cortar la racha de victorias del cuadro lombardo. Si bien los dirigidos por Allegri comenzaron manejando la pelota y siendo más peligrosos en ofensiva, una error al momento de tirar la posición adelantada permitió que Marco Di Vaio recibiera solo un buen balón largo y le picara la pelota al Marco Amelia. Milan no se demoró en reaccionar y tras una buena combinación de pases, Clarence Seedorf empató el partido con un golazo de media distancia. Ya en el segundo tiempo, Milan comenzó a levantar más su nivel de juego y a los 71', Zlatan Ibrahimovic convirtió un penal tras una clara falta de Gaby Mudingayi sobre Alberto Aquilani. No pasaron ni 60 segundos para que Alessandro Diamanti empatara el partido. Entro por el medio sin marca, encaró a Silva y remató un disparo raso que debió contener Amelia, pero el arquero italiano falló en el control y la pelota se le terminó por escapar. Milan cede con esto terreno a la Juventus y Udinese.

El tenor: Miroslav Klose (Lazio)

Gran partido del veterano delantero alemán que se mandó un doblete en la victoria de visita de su equipos sobre Lecce. Clave en el resultado final al anotar en los descuentos el gol de la victoria. Con esto, los romanos siguen en la zona alta de la tabla y sueñan con alcanzar a la Juve y Udinese en la punta.

Il fuori luogo: Manuel Pasqual (Fiorentina)

Hay que ser justos, su equipo mostró un muy bajo nivel en San Siro, pero su error en el segundo gol del Inter se puede considerar un blooper. Una pelota que guerrea Nagatomo para el Inter es alcanzada por Pasqual antes de que salga el portero Artur Boruc, la falta de timing del lateral llevó a que golpee la pelota de casualidad, lo que derivó en que Boruc no pueda controlarla y el japonés del Inter se lleve la pelota de encuentro. El gol terminó de sepultar las opciones de los de Florencia. 

Sorpresa colpo: Novara 1 - Nápoli 1

El conjunto local sorprendió a los napolitanos con su juego agresivo en ataque y estuvo cerca de llevarse tres puntos que hubiesen complicado a los celestes en su lucha por los primeros puestos. El pressing fue asfixiante durante los primeros 45', pero aun así el Novara no llegaba a inquietar a Morgan De Sanctis. Las cosas no cambiaron en la segunda mitad, hasta que a los 70' un tiro libre de Ivan Radonavic se filtró entre la barrera y abrió el marcador. El gol despertó a los napolitanos que salieron con todo y encerraron al Novara. Sus intentos, así como el ingreso del colombiano Juan Camilo Zúñiga, fueron claves en la jugada del gol. Tras una escapada de Ezequel Lavezzi por izquierda, su centro fue pifiado por Marek Hamsik pero que Blerim Dzemaili sí logró conectar bien y anotar el gol del empate.

Brillantezza: Atalanta 1 (Simone Tiribocchi 71') - Catania 1

Un gran gol del italiano que pescó un pelota de volea tras un tiro de esquina. Su disparo dio un bote en el piso antes de introducirse en el ángulo izquierdo de Mariano Andújar.

Il Classico: Roma 1 - Juventus 1

El líder sacó un resultado importante del Stadio Olímpico y se mantiene en la cima del torneo. Fue un partido muy luchado y que los bianconeri vieron cuesta arriba desde el gol de Daniele De Rossi a los 6'. La Roma, fiel a su estilo poco italiano, siguieron buscando el arco de Gianluigi Buffon, y más todavía porque la Juventus no jugaba con la intensidad que se le había visto en otros partidos. Si bien hubo varios espacios, con el correr del tiempo la Juve tuvo algunas oportunidades, pero no logró igualar el partido hasta los 61'que una volea de Marcelo Estigarribia se volvió una asistencia para que de cabeza Giorgio Chiellini anotara de cabeza. Luego de esto llegó un momento clave del partido, a los 64' fue bajado dentro del área Érik Lamela por Arturo Vidal y Andrea Barzagli. El árbitro cobró penal, pero Francesco Totti no pudo vencer la resistencia de 'Gigi' que desvió su disparo. Esto bajó el ritmo de ambos equipos, que llegaron en algunas ocasiones pero sin real peligro debido a las malas decisiones de sus atacantes.

Los peruani: Juan Manuel Vargas y Rinaldo Cruzado

Cruzado sigue sin jugar debido a su lesión. Esta vez se perdió el partido que su equipo perdió de visita ante uno de los líderes, Udinese. Por su parte, el 'Loco' arrancó el partido en San Siro que su equipo terminó perdiendo ante el Inter. Jugó los 90' pero tuvo el mismo bajo nivel que sus compañeros.     

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy