Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl dueño del gol en Milan se llama Carlos Bacca. Lo demostró en el debut de Milan ante Torino en su debut en la Serie A 2016/17. El colombiano no aparenta tener competencia en su especialidad: el área.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Muchos clubes europeos salieron a buscar al mercado de verano a Carlos Bacca. Una billetera gorda parecía bastar para llevarse al colombiano de Milán. La más poderosa fue la de West Ham. El cuadro inglés era el antagónico de una novela que tenía a Bacca como protagonista y su actual club, AC Milan, como una víctima de tiempos de carencias económicas para pelear como otrora.

Al emblema de Santa Marta, sin embargo, no se lo llevó nadie. Se quedó para confirmar que solo él puede heredar la capacidad goleadora del último gran nueve del club, Filippo Inzaghi. En el arte del área, el 'Pipo' fue de los mejores en la historia. Esa mochila pesada, cual Excálibur, solo pudo ser levantada por Carlos Bacca tras su llegada de Sevilla.

Su peso en goles

El colombiano pagó su fichaje en goles: 18 en 38 partidos. Una cantidad de anotaciones que ningún jugador de Milan logró desde la temporada 2011/12 cuando Zlatan Ibrahimovic convirtió 28 veces. Ello no solo refleja la ausencia de delanteros de área contundentes, pues hace lo mismo con la escaza producción ofensiva del club en los últimos años, debido a su irregularidad deportiva y austeridad económica.

La relación entre Bacca y Montella empieza con el pie derecho en la temporada. (Foto: EFE) 

En un AC Milan que salvaguarda su favoritismo en el pasado, pero con un presente poco auspicioso, Bacca se puso cómodo y fue la figura indiscutida de la 2015/16. El verano europeo solo sirvió para engrandecer su figura de intocable para los hinchas, mientras que el club lo aceptó a regañadientes. Por lo pronto, Montella y Bacca se empezarona  entender.

Señor Cobranza

Bastó un partido para que Bacca muestre su necesaria presencia en el campo de juego. Frente a Torino, a los minutos 39, 55 y 63, anotó en el área. Dos goles de jugada y uno de penal. Determinante como él solo para que AC Milan gane 3-2. Es irreemplazable y sin competencia a la vista, así se molesten los hinchas y representantes gratuitos del buen Gianluca Lapadula.

Bacca se llevó el balón del encuentro tras anotar un hattrick. (Foto: EFE) 

Bacca se arrodilló en tres ocasiones con los dedos sobre el cielo, una celebración acostumbrada para él y en las próximas semanas parece que para Europa. Va rumbo a conquistar un país en forma de bota, ¿podrá hacerlo con la bota del 'Viejo Continente'? Tres para empezar no está mal.

Fotos: EFE


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy