Las llegadas de Josep Guardiola y José Mourinho al City y al United respectivamente, le ha dado mayor realce marquetero al clásico de Manchester. Un duelo que no había tenido tanta importancia internacional hasta los arribos de ambos técnicos.
Manolo Núñez | @Manolonf
Editor

Esta temporada de la Premier League se anticipaba interesante por la presencia de grandes técnicos en sus principales equipos. Pero sin dudas, los que mayor expectativa generaron fueron Josep Guardiola y José Mourinho por sus llegadas a los dos equipos más grandes de Manchester, el City y el United, respectivamente. 

El último sábado 10 de setiembre, ambos sostuvieron su primer duelo en sus nuevos equipos en Old Trafford, donde el español se impuso por 1-2. Más allá del buen juego del City en el primer tiempo, lo más interesante es cómo la presencia de dos técnicos hizo que un encuentro que es muy esperado en Inglaterra genere mucha expectativa en el mundo.

Este fenómeno ya se había visto antes, cuando Mourinho llegó al Madrid y protagonizó varios clásicos contra el Barcelona de 'Pep'. Pero si bien se podría asumir que la expectativa en esos casos era alimentada por el hecho de estar ambos en dos clubes con muchísima hinchada internacional, sorprende que en este caso un derby haya generado más expectativa por las figuras que tienen en sus banquillos que por los cracks que salieron al campo de juego.

Ambos representan al nuevo estilo de entrenador, ese que se puede decir que tiene seguidores como si fuera un futbolista estrella. Si hoy vivimos divididos por los fans de Cristiano y los de Messi, estos dos entrenadores han desarrollado una base de fanáticos que los apoyan a muerte sin importar en qué club estén.

Guardiola y Mourinho han cosechado fanáticos en cada páis por el que pasaron. (Foto: Reuters) 

La duda que queda es si este fenómeno se limitará a ellos en Inglaterra, pues se observa cierto fanatismo por las figuras de Jürgen Klopp -actual técnico del Liverpool- y de Arsene Wenger. Lo cierto es que muchos ya han marcado su calendario para no perderse el próximo clásico de Manchester. O mejor dicho, el clásico de Guardiola y Mourinho.

Foto: Reuters
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy