Para muchos el mejor torneo del mundo. Dinámica, buenos jugadores y, lo que hace especial a esta liga: variedad en estilos de juego. En la Premier League se encuentran equipos de juego sincronizado y de memoria, como el Manchester United de Ferguson. De buen toque y mucha rotación de jugadores al armar jugadas, como el Chelsea de Ancelotti o el Arsenal de Wenger. Y otros tantos que prefieren más orden y menos riesgo como el Manchester City de Mancini.

Un plus adicional en esta temporada del fútbol inglés es la presencia de varios jugadores del continente americano. ¿Tendrá algo que ver el buen accionar de sus selecciones durante Sudáfrica 2010? Saque sus conclusiones. Por otro lado, hay un cambio en las reglas del campeonato: los clubes no deben contar con más de 25 jugadores en su plantel principal. De estos, ocho jugadores no mayores de 21 años deben venir de las divisiones menores del club o de cualquier otro equipo inglés o galés y que, por lo menos, hayan jugado 3 años en él. Asimismo, cualquier otro jugador menor de 21 años que no esté inscrito en el plantel de 25 -detalle curioso- podrá alinear en cualquier encuentro sin ningún problema.

Los candidatos

Con toda su artillería intacta, FC Chelsea es el gran candidato para quedarse con la Premier League (Foto: fanpop.com)Aquí no hay mucho qué analizar. Chelsea y Manchester United siguen siendo los favoritos para llevarse la gloria. Arsenal también se mete por los palos, pero no ha conseguido lo que pretendía en los últimos años con la nueva filosofía de juego de Arsene Wenger: campeonar en la liga. La incógnita viene de parte de Liverpool, ya que con nuevo entrenador y problemas financieros la tendrá más complicada que en temporadas anteriores.

Chelsea: El equipo del multimillonario Roman Abramovich es el campeón de la liga. Quizá por eso no ha gastado tando dinero en la compra de jugadores como lo hizo en temporadas pasadas. La única contratación para este torneo es el israelí Yossi Benayoun, ex Liverpool. Este jugador posee una inteligencia poco vista en demás jugadores alrededor del mundo. Su visión de juego mezclada con exquisita técnica lo hace un futbolista que rendiría en cualquier equipo del planeta. Tiene 30 años y, en sí, no es un número para desesperarse, pero el promedio de edad del equipo en general es alto y preocupa a los aficionados, ya que el rendimiento puede ir disminuyendo con el pasar del tiempo, justamente como le pasó al AC Milan cuando era dirigido por Carlo Ancelotti. Benayoun vino a los Blues en un trueque por Joe Cole, de 28 años. De las bajas del equipo sólo destacan tres conocidos: Michael Ballack (Bayern Leverkusen), Deco (Fluminense) y Ricardo Carvalho (Real Madrid).

Manchester United: Los Red Devils siguen contando con Alex Ferguson como entrenador tras 24 temporadas consecutivas en el banco de suplentes. Para esta oportunidad, el equipo rojo ha decidido realizar sólo 3 contrataciones. Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien proviene de las Chivas de México y ha anotado en todos los partidos amistosos que jugó hasta el momento; Chris Smilling, que llega proveniente del Fullham y, por último, Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebe’, un delantero de 20 años que llega del Vitoria de Portugal por quien se pagó 9 millones de dólares. Por otro lado, el United decidió transferir a 9 jóvenes para que así obtengan roce y se empiecen a hacer de un nombre. Se nota que Ferguson confía mucho en su equipo, con algunos veteranos como Scholes y Giggs, pero que le han dado gloria y tienen metas trazadas que los hacen dignos de ser parte del equipo rojo que quiere volver a levantar todas las copas en un mismo año.

La versión 2010-2011 del Manchester United conjugará con la experiencia y juventud (Foto: spanish.ibtimes.com)Arsenal: Arsene Wenger tiene la misión de lograr algún título con el Arsenal, el mismo que le es esquivo desde la temporada 2004-2005, cuando ganaron la Premier. Se sabe del amor que tiene este mánager por el club donde trabaja, pero su filosofía de juego no le ha dado resultados desde hace varias temporadas. Lo que siempre pide Wenger son muchos jugadores jóvenes, pero para esta temporada sólo pidió contratar a dos futbolistas, los cuales no son precisamente tan novatos: el delantero de 26 años Marouane Chamakh (francés de origen marroquí) y el defensa central de 24 años Laurent Koscielny (francés de origen polaco). Cómo se percibe, el DT francés quiere una buena comunicación con sus pupilos. De las bajas se destaca la del suizo, Philippe Senderos, quien jugará en el Fullham inglés.

Liverpool: Con nuevo entrenador, Liverpool se manda a competir en uno de los torneos más fuertes del mundo sin muchas contrataciones. Roy Hodgson, quien cumplió una valiosa campaña con le Fullham en la Europa League de la temporada pasada, será el que idee la nueva manera de jugar de los Reds. El extremo Joe Cole es el refuerzo que más suena en este equipo. Otros conocidos son el danés Christian Poulsen, proveniente de la Juventus de Italia y el Serbio Milan Jovanovic, que viene del Standard Lieja de su país. En cuanto a los que dejaron el club se tiene a Yossi Benayoun y Alberto Riera.

Robbie Keane, Roman Pavlyuchenko y Giovanni Dos Santos, los principales exponentes de un Totenham que juega en dos frentes (Foto: AFP)Manchester City: El City seguirá contando con Roberto Mancini como su entrenador. El italiano ha impuesto una regularidad muy efectiva que la temporada anterior le sirvió para escalar posiciones en poco tiempo. Dejó la idea futbolística del anterior técnico para apostar por sus dos líneas de cuatro bien ordenadas y manejar la defensa y ataque en bloque. Para esta temporada, Yaya Touré es la contratación que más suena para los Citizens. Asimismo, David Silva también es un refuerzo fuerte del club, proveniente del Valencia. Mario Balotelli reforzará el ataque -viene del Inter- y Aleksandar Kolarov lo hará en la banda izquierda -proviene de la Lazio-. La ‘Bala’ búlgara, Martin Petrov, dejó el club para reforzar las filas del Bolton Wanderers inglés.

Las amenazas

Aston Villa: El ex equipos de Nolberto Solano no ha hecho contrataciones para esta temporada a pesar que jugará la UEFA Europa League. Su entrenador actual es Kevin MacDonald -interino del club-, tras la salida de Martin O´Neill, quien renunció a su cargo por no aceptar las decisiones dirigenciales de vender jugadores del equipo sin su consentimiento. Como probable sucesor para asumir las riendas de los villanos suena, increiblemente, Diego Armando Maradona. Al final, las únicas bajas fueron Stephen O’Halloran y Nicky Shorey.

Tottenham: Los Spurs jugarán la previa de la Liga de Campeones de Europa. El técnico Redeknapp pidió contratar a Sandro, brasilero ex Inter de Porto Alegre, quien se incorporará al Tottenham al finalizar la actual Copa Libertadores de América. Además, Giovanni Dos Santos vuelve al club blanco tras estar a préstamo en el Galatasaray turco.

Everton: Los Toffees quedaron octavos en el torneo anterior y jugarán el repechaje de la Europa League. Para esta temporada sólo hicieron cuatro contrataciones, por los que no se pagaron más de un millón de libras. Jermaine Beckford, João Silva, Jan Mucha (portero eslovaco en Sudáfrica 2010) y Magaye Gueye son sus nombres. Los que dejan el club son John Ruddy, Lucas Jutkiewicz, quienes no contaron con la aprobación de su técnico David Moyes.

Sunderland planea ensayar más de un festejo extravagante con el aporte de los sudamericanos Riveros y Angeleri (Foto: totalfoot3.com)Birmingham: Para mejorar la novena posición de la temporada anterior, hicieron dos jales importantes: el delantero serbio, Nikola Zigic, y el guardameta inglés, Ben Foster. Alex McLeish, El DT, también pidió contratar a Mauro Camoranesi, quien ya casi estaba a servicios del club, pero al final se enfrió la contratación.

Blackburn: Los Rovers solo unieron a un jugador a sus filas, pero que puede ser muy útil. Se trata del senegalés Mame Biram Diouf, ex Manchester United. Tiene 22 años y es una joven promesa que intentará ganarse el titularato en este club, ya que en el United tenía mucha competencia en la delantera. El Blackburn quedó décimo en la temporada 2009-2010 y planea meterse en la Europa League, que da espacio hasta al octavo puesto de la liga.

Las comparsas

Stoke City: El Stoke pagó 5 millones de libras por el delantero trinitense Kenwyne Jones, proveniente del Sundeland. El atacante tiene 25 años y es la esperanza del club para la presente temporada, pues quedaron undécimos en la anterior y han sufrido muchas bajas en el equipo.

Fulham: Mark Hughes será el técnico esta temporada. El cambio de entrenador resulta extraño por la buena temporada pasada del equipo de los Cottagers -llegaron a la final de la Europa League-. Philippe Senderos es el mejor jale del club, pero éste se acaba de lesionar tras romperse el tendón de Aquiles y será baja por un aproximado de seis meses. Otra contratación es la del mediocampista inglés Jonathan Greening, quien proviene del West Bromwich y tiene 31 años.

Wigan le ganó la puesta sobre la mesa a varios con la llegada del goleador Mauro Boselli (Foto: wigantoday.net)Sunderland: Danny Welbeck de United, John Mensah del Lyon y Nedum Onuoha que proviene del City son los jugadores que reforzarán al nuevo Sunderland, que viene renovado para esta temporada. A parte de estos futbolistas, los ‘Gatos Negros’ contrataron a algunos futbolistas sudamericanos. Se trata del paraguayo Christian Riveros, ex Cruz Azul, y del argentino Marcos Angeleri, ex Estudiantes de la Plata. Por ello, los Mackems se perfilan como sorpresas, o por lo menos un equipo llamativo por sus incorporaciones para la presente temporada.

Bolton Wanderers: Los Trotters tienen en sus filas al búlgaro Martin Petrov. El extremo izquierdo, quien cumplió una excelente Eurocopa, allá por 2004 en Portugal, dejó el Manchester City. A sus 31 años, ha recuperado su nivel físico y espera ayudar al Bolton a no pelear por la permanencia de categoría en la presente temporada. Otros jales del club son: Robbie Blake, Marcos Alonso, Ivan Klasnic y Tom Eaves, mientras se separó del club a Ali Al Habsi y Nicky Hunt.

Wolverhampton: Los Wolfes mantienen a su técnico Mick McCarthy, quien los dirige desde 2006. Esto puede resultar algo arriesgado debido a que la útlima vez quedaron en la decimoquinta posición, casi al borde del descenso. Sin embargo, han contratado varios jugadores y de precio considerable. Entre Jelle Van Damme, Steven Fletcher, Stephen Hunt y Steven Mouyokolo gastaron más de 15 millones de libras.

Wigan: Los Latics se jalaron al argentino Mauro Boselli, ex Estudiantes de La Plata, quien llegó desde su país para anotar todos los goles posibles para no volver a pelear el descenso. El entrenador español, Roberto Martínez, confía en mejorar la próxima campaña y clasificar a algún torneo internacional.

Blackpool, recién ascendido a la Premier League, sorprendió a propios y extraños con una goleada a su favor en condición de visitante (Foto: football.co.uk)West Ham United: El ex técnico del Chelsea, Avram Grant, hará las estrategias este año para el elenco londinense. Los Hammers confían en el DT a pesar que mandó a la Championship (Primera División) al Portsmouth en la temporada anterior. Entre las incorporaciones destacan las del ex Pumas de México, Pablo Barrera, quien es un talentoso volante de 23 años por el que se pagó 4 millones de libras, y el volante alemán, Thomas Hitzlsperger.

Los benjamines

Newcastle: Vuelven a la Premier League. De la mano de su entrenador, el irlandés Chris Hughton, las ‘Urracas’ piensan no volver al torneo de ascenso nunca más. Para ello, cuentan con el ex defensa central de la selección inglesa, Sol Campbell, proveniente del Arsenal. James Perch y Dan Gosling también reforzarán al club para volver a participar de un torneo internacional.

West Bromwich: El estratega italiano, Roberto Di Matteo, fue el que llevó al equipo de los Baggies a la división más importante de Inglaterra. El jugador chileno, Gonzalo Jara, fue pieza clave de aquel plantel que ascendió, quedando segundo en aquel torneo, y esta vez será titular en la presente temporada para hacer todo lo posible por permanecer en la Premier League.

Blackpool: Su entrenador seguirá siendo Ian Holloway, quien ayudó al club a ascender a la Premier League tras jugar los Play-offs ante Leicester City (con Nolberto Solano) en la temporada pasada. El equipo no promete mucho, pese al 0-4 conseguido ante Wigan en el estreno. Saben que son los favoritos para descender, pero la voluntad por quedarse existe. Entre sus refuerzos está el ex Manchester United, Craig Cathcart, quien fue adquirido en medio millón de libras. Otras contrataciones son: Ludovic Sylvestre, Eliot Grandin, Malaury Martin. No dieron de baja a ningún jugador de los que consiguieron subir a la división máxima de Inglaterra.

Los dinosaurios

Al borde del retiro, 'Pinocho' van der Sar sigue dando la hora en la Premier League (Foto: dailymail.co.uk)Edwin van der Sar (Manchester United) - 39 años: El ‘Holandés Volador’ se retiró ya hace un buen tiempo de su selección. Sin embargo, todavía tiene hambre de gloria para seguir luchando con los Red Devils. Dentro de poco pasará a la base cuatro -en Octubre cumple 40- pero el flaco se entrena como si tuviera 20. Quizá se quedó picón con el título a manos del Chelsea en la temporada anterior, el cual que le quitó la posibilidad de conseguir el tetra con el 'Man U'. Este año puede ser diferente.

Ryan Giggs (Manchester United) - 36 años: El ‘Soldado Ryan’ este año cumple 37, pero su calidad sigue siendo la misma de siempre. Esos quiebres que hizo la temporada anterior, hicieron olvidar la edad que tenía. También anotó goles. Es un capo y mientras siga teniendo ese técnica mortal seguirá con los diablos rojos hasta que no dé más.

Paul Scholes (Manchester United) - 35 años: A este maestrito pareciera que no le pasan los años. Cuando juega de titular lo hace tan bien como todos sus compañeros. Juega pensando. Lee el partido y aparece cuando el equipo lo necesita y anota goles trascendentes en partidos y campeonatos. No es tan viejo como otros pero ya está en sus últimas temporadas. Es más, declaró que se retiraría al finalizar 2010 pero, al igual que sus compañeros, quiere seguir ganando títulos con el club de sus amores.

Sol Campbell (Newcastle United) - 35 años: El ex mundialista inglés ya no está joven como en sus mejores años en el Arsenal, pero sigue siendo una piedra en cualquier zaga. Esta vez jugará en el equipo donde Nolberto Solano debutó en Europa y tiene que ayudar a que el club no se vaya al descenso nuevamente. En Setiembre cumplirá 36 pero su impresionante físico le dará fuerzas para aguantar a los más bravos.

Las promesas

Javier 'Chicharito' Hernández llegó de Chivas a Manchester United y no se cansa de hacer goles en los amistosos (Foto: sipse.com)Javier Hernández (Manchester United) - 22 años: El ‘Chicharito’ demostró que sabe de goles al marcarle uno de gran factura con su selección mexicana a la argentina en Sudáfrica 2010. Además, el azteca ha anotado en todos los partidos amistosos que el Manchester United jugó con él en el campo. Sin duda, es una de las expectativas para los hinchas rojos y tendrá que luchar el titularato con Rooney y Berbatov.

Craig Cathcart (Blackpool) - 21 años: El joven defensa norirlandés es una buena contratación del Blackpool que sufrirá por mantenerse en la Premier League inglesa. Cathcart jugó en las divisiones menores del Manchester United y se destacó por ser un defensa central de muy buenas condiciones. A pesar de no ser inglés se ha hecho un lugar en ese país.

Mame Biram Diouf (Blackburn Rovers) - 22 años: El ex delantero de las inferiors del Manchester United es el as bajo la manga de los Rovers. No tenía lugar alguno con los Red Devils y finalmente espera sellar un espacio en el equipo titular del Blackburn. Es muy talentoso y su equipo lo contrató como parte del plan por clasificar a algún torneo internacional.

Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebe’ (Manchester United) - 20 años: ‘Bebe’ llega del Vitoria de Portugal. Es uno de esos jóvenes talentos que Ferguson gusta descubrir y explotar. Juega de puntero o delantero de área. ¿Será el próximo Cristiano Ronaldo o Ryan Giggs? Se espera que sí. Siempre es bueno que salgan más figuras en el fútbol mundial.

Los imperdibles

Manchester City - Liverpool: 23 de Agosto

Manchester United - Liverpool: 19 de Setiembre

Manchester City - Chelsea: 25 de Setiembre

Chelsea - Arsenal: 3 de Octubre

Liverpool - Chelsea 7 de Noviembre

Manchester City - Manchester United: 10 de Noviembre

Chelsea - Manchester United: 18 de Diciembre

Fotos: fanpop.com, spanish.ibtimes.com, AFP, totalfoot3.com, wigantoday.net, football.co.uk, dailymail.co.uk, sipse.com

Comentarios (5)add
...
escrito por Andres , agosto 17, 2010
la temporada pasada Senderos estaba en el Everton o en Arsenal? creo ke fue cedido a prestamo a los azules la temporada pasada!!
...
escrito por Jair , agosto 18, 2010
Increible la premier, va ha estar muy interesante, parece que el liverpool se va quedar con las ganas de ganar la premier otra vez, no son muy buenas las expectativas para los reds.

Espero que mi equipo favorito de la premier el Tottenham, pueda clasificar a la champion, pero con tremendos equipazos parece que esos cupos ya estan reservados para los grandes.
...
escrito por Miguel , agosto 18, 2010
Las bajas del arsenal tmn son Gallas y Campell. No se si Silvestre sigue.

Millner ex Villa acaba de ser transferido al City



Segun lo q vi la primera fecha El wigan la tiene muy complicada


...
escrito por fernando , agosto 18, 2010
vamo arsenal carajo !!!
...
escrito por ... , agosto 20, 2010
que bien juega el arsenal ! este año gana la liga, q saben del danes bendert
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy