Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Premier League se renueva con una nueva ola de técnicos encabezada por Pep Guardiola, además del regreso, tras siete años, de un equipo que animó temporadas anteriores del fútbol inglés.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

La temporada 2016/17 de la Premier League trae novedades en los bancos de suplentes. Antonio Conte en Chelsea, Josep Guardiola en Manchester City y José Mourinho en Manchester United. Tres técnicos de jerarquía que buscan renovar los estilos en clubes que no trascendieron en la última temporada. Entretanto, Liverpool quiere romper con el maleficio de una estantería sin títulos de la Premier. Finalmente, el último campeón, Leicester City, solo perdió de su columna vertebral a N'Golo Kanté.

Los candidatos

Manchester City: Su principal refuerzo es Pep Guardiola, quien llega a revolucionar el fútbol en la zona celeste de Manchester. Otras llegadas importantes son las de Ilkay Gündogan, Nolito, Leroy Sané y John Stones.

Liverpool:
Ha sorprendido en la pretemporada y puede consolidar su creciente rendimiento en esta temporada. El equipo dirigido por Klopp ha sumado a Sadio Mané, extremo izquierdo de Southampton y Joel Matip, quien debe reemplazar a Martin Skrtel.

Arsenal:
Uno de los equipos que menos se refuerza. El más importante es Granit Xhaka, mientras que Mathieu Debuchy regresará al equipo londinense. El suizo debe sumar en una volante que ha perdido a Mikel Arteta, retirado, Tomás Rosicky y Mathieu Flamini.




Tottenham:
Es otro equipo que mantiene su base de la temporada 2015/2016. Sumó a Vicent Janssen, centrodelantero de AZ Alkmaar, y Victor Wanyama, volante ancla de Southampton. El cuadro dirigido por Mauricio Pocchettino busca su primera Premier en una de las temporadas más parejas.

Manchester United:
De nuevo abrió la billetera y golpeó (e infló) el mercado europeo con la llegada de Paul Pogba. Además, se sumaron Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan a un club que busca recuperar su identidad entre tantos cambios. Para ello llevó a José Mourinho.

Las amenazas

Leicester City: La sorpresa de la temporada pasada en el fútbol europeo perdió a N’Golo Kanté y ha sumado a Nampalys Mendy, también francés y ancla del OGC Nice. Además, se reforzó con Ahmed Musa. El nigeriano ha dado la hora en la pretemporada del club.

Chelsea:
Muchas temporadas irregulares no lo asoman como un candidato, pero sí puede pisarle los talones a otros equipos. Con Antonio Conte y N’Golo Kanté como principal refuerzo buscará competir ante equipos superiores.

Everton:
Su baja más importante es la de su técnico Roberto Martínez, quien le había dado un estilo marcado al cuadro azul, que se ha reforzado con Ashley Williams. El capitán de la selección de Gales debe reemplazar a John Stones y acompañar a Ramiro Funes Mori en defensa.


Las comparsas

FC Southampton: Llegó Pierre Emile Höjbjerg de Bayern Múnich para compensar la salida de Vincent Wanyama a Tottenham. Southampton competirá por ubicarse en puestos de Europa League, salvo una sorpresa inspirada en Leicester City.

West Ham:
Puede dar el salto de comparsa a amenaza. Llegaron André Ayew, Manuel Lanzini, Sofiane Feghouli y Jonathan Calleri. Puede ser uno de los animadores del torneo e incluso es un candidato a quedarse con un lugar para clasificar a la Europa League.

Stoke City:
Llegó Joe Allen de Liverpool y mantuvo el resto del plantel que se ubicó en el noveno lugar de la temporada pasada. Stoke City busca regularidad y no quedarse en un inicio prometedor.

 

Swansea: Otro equipo que empezó sorprendiendo en la temporada 2015/2016 fue Swansea, pero se desinfló y culminó en el décimo segundo lugar. Su principal refuerzo para la actual temporada es Fernando Llorente, quien proviene del campeón europeo Sevilla.

Watford: Uno de los equipos que peleará por no caer en la lucha del descenso en las últimas fechas. Se ha reforzado con el venezolano Adalberto Peñaranda, Juan Camilo Zúñiga, Víctor Ibarbo y Miguel Layún.

Los complicados

West Bromwich Albion: Solo suma un refuerzo, el escocés Matt Phillips. Todo indica que en esta temporada peleará nuevamente el descenso. Fue la delantera más ineficaz en la temporada 2015/2016.

Crystal Palace:
Tres refuerzos claves en distintas líneas llegaron. Andros Townsend de Newcastle, James Tomkins de West Ham y Steve Mandanda, quien quedó libre en Marsella. Crystal Palace espera no diluirse en esta temporada como en la anterior cuando salvó el descenso en las dos últimas fechas.

Bournemouth:
La defensa más goleada en la última temporada de la Premier League hizo su jale más importante en el ataque, el nigeriano Jordon Ibe. Todo indica que peleará una vez más el descenso.



Sunderland: Sobre la última fecha se salvó del descenso, por ello, para esta temporada se ha reforzado con dos nombres importantes: Adnan Januzaj (llegó a préstamo) y Papy Bjilobodji. Dejó ir, no obstante, a Emanuele Giaccherini.

Middlesbrough: Con Víctor Valdés como su refuerzo más importante, el Boro regresa a la Premier League tras siete temporadas. Su retorno estará a cargo del español Aitor Karanka, quien espera sostener en la categoría a un club que alguna vez fue animador del torneo.

Burnley: El belga Steven Defour y Johann Berg Gudmundsson llegan a Burnley para acabar con la irregularidad que lo mantiene siempre entre el ascenso y descenso en el fútbol inglés. No obstante, la tarea será muy dura ante equipos que se han reforzado mejor en el mercado de verano.

Hull City: Mantuvo la base que consiguió el ascenso en la temporada 2015/2016 y suma a Mohamed Diamé, mediocampista del descendido Newcastle. También llega el nigeriano Sone Aluko de Fulham. 

Fotos: AFP
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy