Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA 60 días de la Eurocopa, el fútbol inglés tiene a dos atacantes de categoría que comparten un gran momento goleador y comandan la Premier League, después de mucho tiempo de liderazgo foráneo. ¿Cómo influirá ello en la selección inglesa?

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Uno llegó de un camino perfecto. Hizo todas las categorías juveniles de la selección inglesa, hizo las divisiones inferiores en uno de los clubes más importantes de Inglaterra, fue cedido para ganar experiencia y volvió a Tottenham para tener la oportunidad que labró año tras año. Un estudiante ejemplo, que cumplió todos los requisitos y escaló por el camino regular hasta su debut a los 19 años. Harry Kane futbolista de Premier League.

Otro es un emprendedor entre dificultades lejos de la cancha. Fue descartado de distintos equipos durante una carrera que labró y resucitó en el ascenso inglés. Recién a los 27 años debutó en la Premier League con Leicester City, equipo que con mucha visión lo reclutó a los 25 años. James Vardy es un futbolista de la Football League First Division, la otrora máxima división inglesa.

Distintas escuelas, un destino

Jamie Vardy es un referente de la antigua escuela inglesa de delanteros, la de Alan Shearer. Un nueve amante del área y sus inmediaciones. Jugador que controla la relación tiempo-espacio con técnica de salón. Harry Kane, en cambio, nació en tiempos de Premier, de atacantes completos, en una época de Wayne Rooney. Goleador con recursos en favor del colectivo pero que también puede jugar sin un socio, sin un Mahrez al lado.

Kane es el goleador de la Premier y un delantero que se consolida en la selección inglesa. (Foto: AFP) 

Ambos se llevan 6 años de diferencia pero les toca una misma época, un mismo gran momento por el que pasan. La valla de Kane a priori debe ser más alta; la de Vardy parece estar muy cerca, aunque la edad a nueves así los hace mejores en el área. Los dos, no obstante, ante el descenso en el nivel de Daniel Sturridge y una faceta de Rooney más todocampista, tendrán la responsabilidad de comandar un ataque lleno de incertidumbre en los últimos años.

El reto inglés

En los últimos dos mundiales con distintos ataques y experimentos, como el hecho de poner a Emile Heskey como extremo, Inglaterra ha anotado 4 goles en 7 partidos, 3 de ellos de sus atacantes, Defoe, Rooney y Sturridge. Pese a haber contado con volantes de estupenda calidad para asistir como Frank Lampard, Steven Gerrard, Joe Cole y Jack Wilshere. Mientras que en la Eurocopa 2012 también tuvo a distintos anotados de los 5 goles que marcó: Joleon Lescott, Theo Walcott, Andy Carroll, Danny Welbeck y Wayne Rooney.

Vardy es la gran relevación, ¿pero logrará consolidarse? (Foto: Reuters) 

La inconsistencia de sus atacantes, pues, dista mucho de una liga con la jerarquía conocida de la Premier League y equipos con una actitud bastante ofensiva. La aparición, por ende, de Harry Kane y Jamie Vardy debe cambiar el panorama del fútbol inglés, comandado en los últimos años por goleadores foráneos como Sergio Agüero, Robin van Persie, Diego Costa, Luis Suárez, entre otros.

La tarea de Roy Hodgson en la Eurocopa que empieza en 60 días será combinar dos nueves de generaciones distintas y escuelas opuestas, pero goleadores. La presión es futbolística: Inglaterra tendrá que jugar con doble nueve.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Fotos: AFP, Reuters


Comentarios (1)add
...
escrito por Ivan , abril 11, 2016
Buenas muchachos, ¿están seguros de que no se llama Jamie en lugar de James?

Saludos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy