• CAMINO A LA RECUPERACIÓN. El Arsenal consiguió un nuevo triunfo, 3-1 ante el Stoke City, y continúa ascendiendo en la tabla de posiciones. (Foto: Premierleague.com)
  • QUIERE IMPRESIONAR. El Sunderland venció en condición de visitante 0-2 al Bolton y sumó su tercera victoria en el campeonato. (Foto: Premierleague.com)
  • ESCAPE A LA VICTORIA. El Everton consiguió un triunfo importante para salir del fondo al superar 1-3 al Fulham. (Foto: Premierleague.com)
  • NO CAMINA DERECHO. El Liverpool quedó relegado en la tabla tras igualar 1-1 ante el Norwich en condición de local. (Foto: Premierleague.com)
  • PARA NO CREERLO. El choque entre los dos primeros de la tabla terminó con una goleada de 1-6 a favor del Manchester City. (Foto: Premierleague.com)
  • SE ABRE PASO. El Newcastle se impuso por 1-0 al Wigan y continúa en los primeros lugares de la tabla. (Foto: Premierleague.com)
  • SORPRESA INGLESA. El Queens Park Rangers dio cuenta del Chelsea al vencerlo por la mínima diferencia.  (Foto: Premierleague.com)
  • QUIERE DARSE SU LUGAR. El Tottenham comienza aproximarse a los primeros lugares tras derrotar 1-2 al Blackburn en condición de visitante. (Foto: Premierleague.com)

Novena fecha - Premier League

Resultados – sábado 22/10

Wolverhampton Wanderers 2 (Kevin Doyle 84’, Jamie O’Hara 86’) – Swansea City 2 (Danny Graham 23’, Joe Allen 35’)

Aston Villa 1 (Darren Bent –de penal- 23') – West Bromwich Albion 2 (Jonas Olson 45’, Paul Scharner 57’)

Bolton Wanderers 0Sunderland 2 (Stephane Sessegnon 82’, Niclas Bendtner 90’)

Newcastle 1 (Yohan Cabaye 81’) – Wigan Athletic 0

Liverpool 1 (Craig Bellamy 45’) – Norwich City 1 (Grant Holt 60’)

Resultados – domingo 23/10

Arsenal 3 (Gervinho 27’, Robin Van Persie 73’ y 82’) – Stoke City 1 (Peter Crouch 34’)

Fulham 1 (Bryan Ruiz 67’) – Everton 3 (Royston Drenthe 3’, Louis Saha 90’, Jack Rodwell 91+’)

Manchester United 1 (Darren Fletcher 81’) – Manchester City 6 (Mario Balotelli 22’ y 60’, Sergio Agüero 69’, Edin Dzeko 89’, David Silva  91' y 91+')

Blackburn Rovers 1 (Mauro Formica 28’) – Tottenham Hotspur 2 (Rafael Van der Vaart 15’ y 53’)

Queens Park Rangers 1 (Heidar Helguson –de penal- 10’) – Chelsea 0

Party Match: Arsenal 3 vs Stoke City 1

En una fecha donde el clásico de Manchester fue la principal atracción, el Arsenal consiguió su cuarta victoria consecutiva de local al ganarle por ganarle con claridad a los Potters. Con Gervinho y Chamakh desde el arranque, Arsene Wenger buscó efectividad, la cual cristalizó el marfileño a la media hora de juego, pero que recién se hizo clara a partir de la última media hora del partido y tras al ingreso y los goles del capitán, Van Persie. El holandés le dio –nuevamente- la victoria al Arsenal cuando este controlaba el partido pero no podía anotar. Con un nuevo doblete en la temporada, el '10' culminó dos centros que recibió de las bandas, aunque con cierta complicidad del portero rival. Más allá de ello, el Arsenal continúa ganando y busca de acercarse a los primeros puestos.

The Star: David Silva (Manchester City)

El volante español estuvo endiablado en una tarde en la que demostró, una vez más, que es pilar fundamental del equipo celeste. Claro en cada bola que pasó por sus pies, el '21' del City se ocupó de servirle a sus compañeros las jugadas precisas en más de una ocasión. Inició la jugada del primer gol, se mandó un lujo en el segundo, anotó el quinto y asistió a Dzeko en el sexto con un gran pase largo. La excelente actuación de Silva le vale al Manchester City mantenerse en el primer lugar de la clasificación y estirar más la diferencia con el United, que se encuentra segundo a cinco puntos.

Dark side of the moon: Didier Drogba (Chelsea)

El delantero del Chelsea fue uno de los responsables de la sorpresiva derrota de los Blues ante el QPR. A los 41’, el marfileño vio la roja tontamente, a raíz de una barrida desleal en contra de un rival. Menos de 10 minutos antes, el técnico Villas-Boas se había visto obligado a sacrificar a Daniel Sturridge para que entre Branislav Ivanovic para cubrir el hueco que dejó Bosingwa tras ser expulsado. Con Drogba fuera de la cancha, el Chelsea no solo se quedó sin nueve, sino que perdió a otro delantero y vio cada vez más lejanas sus posibilidades de remontar el partido.

Football Surprise: Queens Park Rangers 1 vs Chelsea 0

En el derby del oeste de Londres, el Queens Park sorprendió hasta a sus propios hinchas  al ganarle por la mínima al poderoso Chelsea, que no pudo contar con Fernando Torres por suspensión. Con un gol tempranero –penal a los 10’- el QPR se adelantó a toda expectativa y le fue suficiente para que los tres puntos se queden en casa. Los 'blues' vieron la roja en dos ocasiones en la primera mitad; Bosingwa a los 33’ y Drogba a los 41’, con lo que se quedó con nueve por todo el segundo tiempo. En él los intentos de Anelka y compañía no fueron suficientes para revertir el resultado. Tuvieron que pasar 16 años para que el QPR pudiera volver a ganarle al Chelsea, luego de que lo hiciera por el mismo marcador en marzo de 1995.

Superb goal: Royston Drenthe (Everton)

Recién comenzado el partido, una pared entre Jack Rodwell y Apostolos Vellios deja a varios defensas del Fulham de lado. Rodwell retrocede la bola cuando le aparecen dos defensas encima y esta queda suelta para que Drenthe le meta un bombazo de casi treinta metros imposible para Mark Schwarzer y con la cuañ abrió el camino de la victoria del Everton, que no ganaba desde la quinta fecha.

The derby: Manchester United vs Manchester City

El derby de Manchester se tiñó de celeste. En un partido donde hubo un solo dominador, el City se dio el lujo de clavarle seis goles a su clásico rival citadino mostrando un gran juego colectivo al mismo tiempo que sus estrellas demostraron su poderoso valor individual, resaltando David Silva y Mario Balotelli, por nombrar solo a dos. El primer tiempo acabó con los 'citizens' arriba por la mínima, mientras que en el segundo le marcó los cinco restantes, tres de ellos en los últimos cinco minutos y cerrando con ello una espectacular victoria, a la vez que demostró que es claro candidato al título de la Premier League. Este es el resultado más abultado que ha logrado el City ante el United, repitiendo el mismo resultado que logró en 1926, también en Old Trafford.

Fotos: Premierleague.com, AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy