• CAMINO A LA RECUPERACIÓN. Con una buena actuación de Robin Van Persie, Arsenal se impuso por 2- al Sunderland. (Foto: Premierleague.com)
  • NÚMEROS EN AZUL. Chelsea continúa en el tercer lugar tras vencer 3-1 al Everton. (Foto: Premierleague.com)
  • REPARTO DE PUNTOS. En un emotivo cotejo, Liverpool igualó 1-1 con el Manchester United. Tras el empate, los ‘Diablos Rojos’ cayeron a la segunda ubicación. (Foto: Premierleague.com)
  • CHALACA A LA FAMA. Con un golazo de chalaca de Mario Balotelli, Manchester City goleó 4-1 al Aston Villa y se mantiene como puntero. (Foto: Premierleague.com)
  • CAMBIÓ DE MIRADA. En un vibrante cotejo, Newcastle igualó 2-2 con el Tottenham Hotspur. Las ‘Urracas’ se ubican en la cuarta ubicación. (Foto: Premierleague.com)
  • TIENEN ALTURA. El Stoke continúa cumpliendo una buena temporada y se ubica en la séptima ubicación tras vencer 2-0 al Fulham. (Foto: Premierleague.com)
  • SALEN A FLOTE. El West Bromwich salió de los últimos lugares tras imponerse con autoridad 2-0 al Wolverhampton. (Foto: Premierleague.com)
  • CERCA AL INFIERNO. Wigan no pudo como local ante el Bolton y cayó por 1-3. (Foto: Premierleague.com)

Octava fecha - Premier League

Resultados – sábado 15/10

Liverpool 1 (Steven Gerard 68’) – Manchester United 1 (Javier Hernández 81’)

Manchester City 4 (Mario Balotelli 28’, Adam Johnson 47’, Vincent Kompany 52’, James Milner 71’) – Aston Villa 1 (Stephen Warnock 65’)

Norwich City 3 (Anthony Pilkington 1’ y 63’, Russell Martin 10’) – Swansea City 1 (Danny Graham 12’)

Queens Park Rangers 1 (Heidar Helguson 16’) – Blackburn Rovers 1 (Christopher Samba 24’)

Stoke City 2 (Jonathan Walters 80’, Rory Delap 87’) – Fulham 0

Wigan Athletic 1 (Mohamed Diame 40’) – Bolton Wanderers 3 (Nigel Reo-Coker 4’, David Ngog 45’, Chris Eagles 90’)

Chelsea 3 (Daniel Sturridge 31’, John Terry 45’, Ramires 61’) – Everton 1 (Apostolos Vellios 81’)

Resultados - domingo 16/10

West Bromwich Albion 2 (Chris Brunt 8’, Peter Odemwingie 75’) – Wolverhampton Wanderers 0

Arsenal 2 (Robin Van Persie 1’ y 82’) – Sunderland 1 (Sebastian Larsson 31’)

Newcastle United 2 (Demba Ba 48’, Shola Ameobi 86’) – Tottenham Hotspurs 2 (Rafael van der Vaart –de penal- 40’, Jermain Defoe 68’)

Party match: Manchester City 4 - Aston Villa 1

Era un partido que se esperaba más luchado, sobre todo por la ausencia de Sergio Agüero por lesión, la presencia de David Silva y Samir Nasri en el banco y por los problemas de Edin Dzeko y Carlos Tévez con Mancini. Pese a ello, el City no tuvo problemas para pasar por encima de un Aston Villa que fue perdiendo el orden con el que salió al campo con el correr de los minutos. Balotelli quedó con la responsabilidad de comandar el ataque de su equipo y a los 28’ encontró la bola suelta después de un córner y abrió el marcador con una chalaca. El resto de los goles vinieron en el segundo tiempo, en el que el equipo local mantuvo el control del partido con un Villa que cayó en imprecisiones que le hicieron imposible remontar el resultado.

The star: Anthony Pilkington (Norwich City)

El delantero irlandés fue el principal conductor del Norwich City en la victoria sobre el Swansea por 3-1 de local. No había pasado ni un minuto de iniciado el partido cuando Pilkington abrió el marcador con un zurdazo certero luego de un pivoteo en el área. El joven de 23 años continuó buscando todo el partido y encontró su segundo tanto -el tercero del equipo- a los 63’, luego de un pase de Bradley Johnson dentro del área chica, manteniendo así el gran (y sorpresivo) inicio de temporada de los canarios.

Dark side of the moon: Steve Gohouri (Wigan Athletic)

El central marfileño fue el punto flaco de la defensa del Wigan que empezó perdiendo a los 4’ con un centro por la derecha que culminó con la entrada de Reo-Coker. Gohouri se limitó a seguir la jugada sin intentar quitar el balón y continuó con una floja marca el resto del primer tiempo. Fue cambiado por Hugo Rodallega comenzada la segunda etapa.

Football surprise: Wigan Athletic 1 - Bolton Wanderers 3

En una fecha donde casi no hubo sorpresas, el Bolton logró alzarse con una victoria inesperada de visita frente al Wigan. Tras perder once de sus últimos doce partidos en la Premier (la estadística viene desde la temporada pasada), los Trotters estaban en la última posición con tres puntos, lo que los obligaba a proponer desde el inicio. Saltó a la cancha ordenado y dispuesto a tomar las riendas del partio y a pesar de fallar un penal, estuvo claro en la definición, logrando una sorpresiva pero contundente victoria de 1-3 sobre un Wigan que pagó caro su flojo rendimiento.

Superb goal: James Milner (Manchester City)

Cuando el City ya tenía casi asegurada la victoria, Milner recibió el balón en la mitad de la cancha y mandó un pase largo, cambiando de banda, que fue recibido por Adam Johnson. Éste entró al área y encaró, pero retrocedió la pelota para Barry, que dio el pase al medio para que llegue el que comenzó la jugada para darle en primera y clavarla ante la mirada de Given, que nada pudo hacer para evitar el cuarto gol de los celestes.

The derby: Liverpool vs Manchester United

Tras haber derrotado al Manchester en sus últimos tres encuentros en Anfield Road, los Reds llegaban al encuentro con el líder con la intención de alargar los números. Ferguson no alineó a sus mejores cartas ofensivas (Hernández, Nani, Rooney), viéndose un partido bastante parejo en la mitad de la cancha, con chispazos momentáneos por parte de ambos equipos. Gerard, quien volvió al titularato luego de varios meses de baja, encontró  un tiro libre casi al borde del área a los 68’ y colocó la bola en el fondo del arco luego de que Giggs se desprendiera de la barrera y dejara pasar la pelota por fuera, ante la sorpresa de De Gea. A 10' del final, 'Chicharito', recién ingresado, se soltó de la marca de Skrtel, encontró un centro de Nani peinado por Welbeck y solo tuvo que empujar el balón con la cabeza para decretar el 1-1 final. Con el empate, el United soltó la punta y ahora se encuentra a dos unidades del City. 

Fotos: AP, Premierleague.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy