• POR LAS NUBES. El Arsenal volvió a cosechar una nueva victoria. Esta vez, los ‘Gunners’ se impondrían  en condición de visitante 1-2 frente al Aston Villa. (Foto: PremierLeague.com)
  • QUIEREN SALIR DEL FONDO. El colero Bolton, logró una sorpresiva victoria en condición de visitante sobre el Blackburn Rovers. (Foto: PremierLeague.com)
  • QUIEREN LA PUNTA. El Manchester United se mantiene segundo tras su categórico triunfo de 0-5 frente al Fulham. (Foto: PremierLeague.com)
  • NADIE LOS MUEVE. El Manchester City continúa como único líder luego de vencer con comodidad 3-0 al Stoke City. (Foto: PremierLeague.com)
  • CAÍDA LIBRE. El Newcastle no puede salir de su mal momento y volvió a caer derrotado. En esta oportunidad el West Bromwich se impondrías por 2-3. (Foto: PremierLeague.com)
  • REPARTO DE PUNTOS. El Tottenham y l Chelsea no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en un vibrante cotejo. (Foto: PremierLeague.com)
  • NO ES CASUALIDAD. El Wigan volvió a sorprender a otro grande. En esta oportunidad igualó 1-1 ante el Liverpool. (Foto: PremierLeague.com)

Decimoséptima fecha – Premier League

Resultados – martes 20/12

Wolverhampton Wanderers 2 (Sylvan Ebanks-Blake 37’, Ronald Zubar 82’) – Norwich City 2 (Andrew Surman 12’, Simeon Jackson 76’)

Blackburn Rovers 1 (Yakubu Aiyegbeni 67’) – Bolton Wanderers 2 (Mark Davies 5’, Nigel Reo-Cocker 30’)

Resultados – miércoles 21/12

Aston Villa 1 (Marc Albrighton 54’) – Arsenal 2 (Robin Van Persie -de penal- 17’, Yossi Benayoun 87’)

Manchester City 3 (Sergio Agüero 29’ y 54’, Adam Johnson 36’) – Stoke City 0

Newcastle United 2 (Demba Ba 34’ y 81’) – West Bromwich Albion 3 (Peter Odemwingie 20’, Gareth McAuley 44’, Paul Scharner 85’)

Everton 1 (Leon Osman 60’) – Swansea City 0

Fulham 0 Manchester United 5 (Danny Welbeck 5’, Nani 28’, Ryan Giggs 43’, Wayne Rooney 88’, Dimitar Berbatov 90’)

Queens Park Rangers 2 (Heidar Helguson 63’, Jamie Mackie 67’) – Sunderland 3 (Niclas Bendtner 19’, Stephane Sessegson 53’, Wes Brown 89’)

Wigan Athletic 0 Liverpool 0

Resultado – jueves 22/12

Tottenham Hotspur 1 (Emmanuel Adebayor 8’) – Chelsea 1 (Daniel Sturridge 23’)

Party match: Fulham 0 – Manchester United 5

El Manchester está volviendo a ser el equipo que todos conocemos, aquella escuadra goleadora e imparable, con jugadores de otro mundo que hacen maravillas en la cancha. Los red devils visitaron al Fulham y les dejaron cinco goles –que pudieron ser nueve- como regalo navideño. Antes de cumplir los 5’, el marcador fue abierto por Nani, quien picó por la banda izquierda y sacó el centro para que Welbeck empuje la bola y ponga el primero. Fue el mismo Nani quien, después de un córner, marcó el segundo de cabeza. Poco antes de terminar la primera parte volvió a aparecer el portugués para servirle un pase a Giggs dentro del área que se coló por encima de David Stockdale con complicidad de un defensa rival. Del descanso salió un equipo tan y más agresivo que el del primer tiempo, pero esta vez falló más a la hora de terminar las jugadas. Fue así que los siguientes dos goles se convirtieron casi al finalizar el partido. El cuarto vino de un remate fortísimo de larga distancia de Rooney y el último una belleza de taco del búlgaro Berbatov, jugada en la que también participó Nani. Los rojos pasaron por encima a un equipo que de rival tuvo poco, pero que sirve como un escalón más a la pronta recuperación del nivel característico de los muchachos de Ferguson.

The star: Nani (Manchester United)

Partido brillante del portugués. Hagamos la cuenta: un gol, dos asistencias, presencia clave en el quinto gol y varios pases más que si no terminaron en gol fue por la ineficencia de sus compañeros arriba, como Welbeck, que falló dos –y más- disparos claros. Magnífica actuación de un jugador clave que conduce a un equipo potente y que cuando él está claro en el verde, también lo está su equipo.

Dark side of the moon: Fabricio Coloccini (Newcastle United)

El argentino jugó un partido desastroso en la increíble derrota de su equipo frente al WBA de local. En el primer gol perdió la marca de Odemwingie. En el segundo estaba parado mirando el centro del rival mientras que McAuley, a quien debía marcar, cabecea solo después de un pivoteo. En el tercero es él quien marca a Long que corre por la banda derecha y saca el centro sin que el defensa intente presionarlo.

Football surprise: Newcastle United 2 – West Bromwich Albion 3

El ex equipo de Solano recibía en su casa al WBA, equipo que radicaba por la tabla media-baja cerca a los coleros gracias a sus actuaciones irregulares. El estadio enmudeció a los 20’ cuando Odemwingie recibió un pase en profundidad, le ganó la marca a Coloccini y marcó el primero. Demba Ba puso el empate con un tiro libre magistral que clavó en el ángulo del palo del arquero. Volvieron a liderar los baggies cuando de un tiro libre y un pivoteo, McAuley cabeceó sin arquero para anotar su primer gol oficial en la Premier League, además de poner a su equipo adelante en el marcador nuevamente. Demba Ba volvió a aparecer tras un pase de Ben Arfa y quemó al portero rival para empatar por segunda vez el partido. Pero la alegría les duró menos de cinco minutos porque tuvo que aparecer Scharner para vencer a Krul y reclamar tres puntos de oro que consigue el WBA en calidad de visitante frente a un cuadro que, por más que no la ve de local últimamente, no está acostumbrado a perder en casa.

Superb goal: Dimitar Berbatov (Manchester United)

Nani afuera del arco del área. Giró y miró hacia adelante y detecta al ecuatoriano Valencia entrando al área y le dio un pase entre dos defensas. Valencia prendió la moto, llegó al pase y sacó el centro al ras para Berbatov, que se sacó a un defensa y de espaldas al arco le dio con el taco ante la mirada del arquero rival que solo pudo seguir la pelota mientras entró a su arco por quinta vez en la noche.

The Derby: Tottenham Hotspur – Chelsea

El comienzo en White Hart Lane dio a pensar que el Tottenham pasaría por encima a un Chelsea que no sabía dónde estaba parado. La bola transcurría solamente entre los de camiseta blanca y a los 8’ se cristalizó el dominio de los spurs. Parker hizo un quite genial, le cedió la bola a Bale que picó por la banda, sacó el centro bajo la marca de Bosingwa para que Adebayor lo conecte a la salida de Cech y dé a rienda suelta a la locura de la hinchada. Sin embargo, el gol despertó a los blues y se empezaron a plantar mejor en la cancha y controlar un poco más la pelota. Con ello apareció Cole por la izquierda para cruzar la bola con un centro y encontrar al goleador Sturridge solo y a cobrar. Tuvieron que salir por lesión Ivanovic y Obi Mikel, limitando un poco a Villas-Boas que quedó con un único cambio para todo el segundo tiempo. El arranque de la complementaria fue casi lo inverso al primero pues el Chelsea se hizo de la pelota y planteó los primeros 20’ de perfil muy ofensivo pero sin saber culminar en los últimos metros. Friedel fue probado más de una vez y respondió sólidamente cada vez que tuvo que hacerlo. A los 85’, cuando Tottenham no había intentado mucho, apareció un remate de Sandro que Cech cacheteó y mandó al córner. Unos segundos después, Gallas conectó un centro y la mandó por arriba. Los blues respondieron y un tiro libre de Mata encontró la cabeza de Ramires que se la perdió por poco. Fue un final intenso para un partido que fue bueno pero que prometía mucho más de lo que dejó. No le sirve a ninguno para acercarse a los Manchester, que siguen arriba. 

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy