• NO FUERON TAN VILLANOS. Aston Villa no pudo como local ante el Liverpool y cayó por 0-2. (Foto: PremierLeague.com)
  • SIGUEN ABAJO. El Bolton coninúa en el último lugar tras perder 2-0 ante el Fulham. (Foto: PremierLeague.com)
  • NADA LOS DETIENE. El Manchester City continúa como puntero tras vencer por la mínima diferencia al Arsenal. (Foto: PremierLeague.com)
  • SE DEJAN LLEVAR. El Newcastle continúa perdiendo posiciones. En esta oportunidad las 'Urracas' no pudieron con el Swansea e igualaron sin goles. (Foto: PremierLeague.com)
  • QUIEREN SER PRIMEROS. El Manchester United continúa como escolta del City. Los 'Diablos Rojos' se impusieron en esta oportunidad al Queens Park Rangers. (Foto: PremierLeague.com)
  • EN SILENCIO. El Tottenham se apoderó del tercer lugar tras vencer por la mínima diferencia al Sunderland. (Foto: PremierLeague.com)
  • UNO ES NINGUNO. El Chelsea empató sorpresivamente ante el Wigan y cayó hasta la cuarta ubicación. (Foto: PremierLeague.com)
  • SON PROTAGONISTAS. El Stoke City continúa cumpliendo una buena campaña. En esta ocasión logró dar cuenta del Wolverhampton al derrotarlo por 1-2. (Foto: PremierLeague.com)

Decimosexta fecha – Premier League

Resultados – sábado 17

Blackburn Rovers 1 (Scott Dann 72’) – West Bromwich Albion 2 (James Morrison 52’, Peter Odemwingie 89’)

Everton 1 (Leon Osman 81’) – Norwich City 1 (Grant Holt 28’)

Fulham 2 (Clint Dempsey 32’, Bryan Ruiz 34’) – Bolton Wanderers 0

Newcastle United 0Swansea City 0

Wolverhampton Wanderers 1 (Stephen Hunt 17’) – Stoke City 2 (Kevin Doyle -en contra- 58', Peter Crouch 70’)

Wigan Athletic 1 (Jordi Gómez 88’) – Chelsea 1 (Daniel Sturridge 59’)

Resultados – domingo 18

Queens Park Rangers 0 Manchester United 2 (Wayne Rooney 2’, Michael Carrick 56’)

Aston Villa 0 Liverpool 2 (Craig Bellamy 11’, Martin Skrtel 15’)

Tottenham 1 (Roman Pavlyuchenko 61’) – Sunderland 0

Manchester City 1 (David Silva 53’) – Arsenal 0

Party match: Aston Villa 0 – Liverpool 2

Villa Park recibió al Liverpool el sábado por la tarde para un encuentro que prometía ser más que interesante. Y así fue. Partido luchado y con mucha intensidad, palos y esfuerzo por parte de ambos equipos que quedó, con la imposición de un visitante evidentemente superior a su rival. El partido se abrió rápidamente con un gol de Craig Bellamy tan solo a los 11’ del primer tiempo. Cuatro minutos después llegó el segundo de Skrtel con un buen cabezazo. Con un cuarto de hora jugado y dos goles a su favor, el Liverpool se creyó superior y apostó por una táctica algo más conservadora pues la ventaja era cómoda y se pretendía alargar la diferencia. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover a pesar de los continuos intentos de ambas ofensivas. Los disparos al arco no estuvieron ausentes, pero los arqueros también cumplieron con su trabajo y sacaron lo que pudieron. Al final, una buena victoria de visita que mantiene al Liverpool cerca a los primeros puestos y mantiene su esperanza de alcanzar, al menos al Tottenham, que marcha tercero a cinco unidades.

The star: Joe Hart (Manchester City)

Si el City sigue como único puntero es gracias a la agilidad de uno de sus valores más preciados: el guardameta Joe Hart. El joven arquero de la selección inglesa tuvo más de una excelente intervención para apagar los incendios que prendió la ofensiva del Arsenal y que bien pudo arrebatarle los tres puntos del bolsillo. Nuevamente inmenso el portero para decir presente y mantener la buena racha de su equipo.

Dark side of the moon: Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers)

El delantero de los Wolves no estuvo acertado en la puntería. De local, su equipo estaba sacando una gran victoria frente a un Stoke que quiere colarse con los de arriba y lleva ya 24 puntos en la Premier League. Ganaba por la mínima y a los 58’ Doyle desvió un tiro libre y la mandó a su propio arco. No se le puede culpar, pero sí fue el causante del empate del Stoke, que con la posibilidad de la victoria continuó empujando y 12 minutos después consiguió darle vuelta al marcador. Se agregaría, además, la docilidad del delantero que no desempeñó un buen papel en la ofensiva de su equipo y fue cambiado no solo sin trascender en los 70’ que jugó, sino con el desvió que trajo el empate.

Football surprise: Newcastle 0 – Swansea City 0

Probablemente una de las fechas más regulares y con los resultados más esperados en lo que va de la Premier. En un marco de resultados previsibles, sale la sorpresa de que el Newcastle no haya podido llevarse más de un punto jugando en casa contra el Swansea City que, si bien está haciendo una decente campaña, no es –en teoría- rival para el Newcastle, o al menos no debería traerle problemas. De sus últimos 15 puntos ha sacado solo la tercera parte con lo que visitó la casa de los ‘Magpies’. Los locales intentaron de todo tipo de formas y fueron claramente superiores a su rival que remató tan solo tres veces –todas desviadas- a comparación de los 22 remates de los blanquinegros. Se le cerró el arco al goleador Demba Ba y al resto de sus compañeros. El Swansea se llevó de regalo un punto de oro.

Superb goal: Daniel Sturridge (Chelsea)

Otra joya del joven delantero inglés que casi le da el triunfo a su equipo y que es la imagen a seguir para aprender cómo se controla bien el balón. Ashley Cole salió con la bola y pasó la media cancha. Lanzó un pase largo a la espalda de la defensa. Sturridge, con genial control, bajó la bola y casi sin ángulo remató con su pierna menos hábil y la clavó al costado del segundo palo.

The Derby: Manchester City 1 – Arsenal 0

El partido más importante fue el que cerró esta decimosexta fecha inglesa. Los rivales: el mejor equipo de la liga recibía al también poderoso Arsenal, escolta del Chelsea que logró tan solo un empate el día anterior y necesitaba la victoria para alcanzarlo. Pero no es sorpresa que el City no tenga rivales esta temporada –al menos eso es lo que ha demostrado-. La victoria se quedó en casa, con gol del mágico David Silva, probablemente el jugador más valioso e importante del equipo. Uno solo le bastó al potente City para conseguir la victoria en un partido que se puso más interesante a raíz del gol ya que encendió los ataques del Arsenal. Cerca estuvieron los ‘Gunners’ del empate, pero apareció el mejor arquero de la liga y del mundo –para quien escribe- para sacar hasta las atajadas más complicadas e insospechadas. Es nuevamente Hart quien salva a su equipo que, si bien no está anotando goles, no se le ve ningún problema pues sigue jugando igual de bien. Probablemente sea una pequeña sequía de los de arriba y en cualquier momento consigan una goleada estruendosa frente a cualquier rival. Por lo pronto, la punta no se mueve. 

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy