Decimocuarta fecha – Premier League

Resultados – sábado 03/12

Newcastle United 0 – Chelsea 3 (Didier Drogba 38’, Salomon Kalou 89’, Daniel Sturridge 90’)

Blackburn Rovers 4 (Yakubu Aiyegbeni 20’, 45’, 57’ y –de penal- 82’) – Swansea City 2 (Leroy Lita 35’, Luke Moore 66’)

Manchester City 5 (Sergio Agüero 32’, Samir Nasri 51, Touré Yaya 68’, Mario Balotelli 88’, Adam Johnson 90’) – Norwich City 1 (Steve Morison 81’)

Queens Park Rangers 1 (Heidar Helguson 20’) – West Bromwich Albion 1 (Shane Long 81’)

Tottenham Hotspur 3 (Gareth Bale 7’, Aaron Lennon 50’, Jermain Defoe 60’) – Bolton Wanderers 0

Wigan Athletic 0 – Arsenal 4 (Mikel Arteta 28’, Thomas Vermaelen 29’, Gervinho 61’, Robin Van Persie 78’)

Aston Villa 0 – Manchester United 1 (Phil Jones 20’)

Resultados – domingo 04/12

Everton 0 – Stoke City 1 (Robert Huth 15’)

Wolverhampton Wanderers 2 (Steven Fletcher 73’, 81’) – Sunderland 1 (Kieran Richardson 52’)

Resultado – lunes 05/12

Fulham 1 (Clint Dempsey 85') – Liverpool 0

Party match: Manchester City 5 – Norwich City 1

No cabe duda alguna que el City es el equipo más superior de la Premier League. Puede que no haya tenido al frente a un equipo capaz de hacerle el pare, pero juegue con quien juegue lo hace bien, y casi siempre golea. Esta fecha no fue la excepción y la víctima fue el Norwich y se comió cinco. Y es que es inevitable, el plantel del City es de los mejores que hay en el fútbol en este momento y cuando Nasri, Silva, Balotelli, Touré, Dzeko y Agüero quieren jugar, no se les puede detener. Así, se repartieron los goles entre cinco distintos, y de todo tipo, como el del argentino que a pesar de tener a cuatro jugadores marcándolo se las ingenió para retener la pelota y patear en el momento preciso para abrir el marcador. Ver jugar al cuadro ciudadano es un deleite; el equipo, corre, juega bonito, se entiende y sentencia cuando quiere hacerlo. Sigue con la misma diferencia sobre el Chelsea y Tottenham pero la punta, parece, no la va a soltar hasta que se acabe la liga.

The star: Yakubu Aiyegbeni (Blackburn Rovers)

El delantero nigeriano fue lo más destacado de la fecha. Con cuatro goles sacó a su equipo del fondo de la tabla y le dio un triunfazo –el segundo de la temporada-.  Los metió de todo tipo: jugada, córner, de penal. Aiyegbeni se puso el equipo al hombre, estuvo siempre donde debió estar –como todo buen delantero- y se llevó la pelota a casa después de una de sus mejores performances con la casaquilla del Blackburn.

Dark side of the moon: Gary Cahill (Bolton Wanderers)

Una vez más un defensa deshace la táctica del partido. Esta vez fue Cahill quien, no llegados ni siquiera los 20 minutos de juego, vio la roja tras un foul pasado de fuerza. Con esto, el Bolton se quedó con un central menos, lo que descuadró el planteamiento del equipo. Unos minutos después tuvo que salir un volante para darle ingreso a Gretar Rafn Steinsson que tenía que cubrir el hueco de Cahill. Con este cambio perdió volumen ofensivo el Bolton y vio muy lejana la posibilidad de darle vuelta al marcador. Al final cayó tres a cero ante el Tottenham.

Football surprise: Blackburn 4 – Swansea 2

Y despertó. El Blackburn sorprendió hasta a sus propios hinchas después de ganar por goleada. En lo que va de la Premier solo ha sacado dos victorias con esta última, y sus resultados previos son básicamente derrotas y algunos empates. Algo pasó este partido que lo hizo cambiar, y al parecer ese fue Aiyegbeni que su cuota goleadora y marcó cuatro. Fue un partido parejo, el Swansea también propuso y metió goles, pero pudo más el empuje del delantero Nigeriano. Dos de cabeza, uno con la izquierda y otro de penal fueron la carta para que el Blackburn salga del último puesto de la tabla y le haga creer a la hinchada que lo bueno recién empieza.

Superb goal: Daniel Sturridge (Chelsea)

Ejemplo preciso de lo que es una buena jugada colectica. Detrás de la media cancha, Ashley Cole manda la pelota larga buscando a Torres. Este la pivotea hacia atrás para Ramires que le da el pase en primera a Sturridge por encima del defensa. Entra con la bola al área, amaga, se saca a un defensa y remata al ras para ponerla lejos de las manos de Krul y sentenciar la goleada del Chelsea de visita.

The Derby: Newcastle United 0 – Chelsea 3

Poco a poco el equipo de André Villas-Boas va encontrando su norte. Volvió a ganar, de visita y por goleada y no le quiere perder el paso al City. Drogba inició la cuenta de cabeza cerca al final del primer tiempo y no fue sino hasta los últimos minutos del partido que metió los otros dos goles. Sin embargo, el equipo empieza a funcionar un poco mejor y con ello los resultados vienen de la mano. La volante camina un poco mejor, comandada por el buen toque de Juan Mata. Arriba, los delanteros parecen entenderse mejor; Sturridge es, por ahora, la mejor carta ofensiva de los ‘blues’ con sus siete goles. Drogba volvió a anotar mientras que Torres sigue en deuda, con un promedio de gol que sobrepasa los 450 minutos. Pero eso hoy no fue impedimento. El equipo se movió bien y le jugó de igual manera al Newcastle que también está haciendo una buena temporada. Parece que la bestia azul comienza a despertar. Habrá que esperar unas fechas para asegurarnos que no es un espejismo y que sí está para pelear arriba, aunque parece que al City nadie se lo baja.

Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy