Décimosegunda fecha – Premier League 

Resultados – sábado 19/11

Norwich City 1 (Steve Morison 16’) – Arsenal 2 (Robin Van Persie 27’ y 59’)

Everton 2 (Phil Jagielka 44’, Leighton Baines -de penal- 83’) – Wolverhampton Wanderers 1 (Stephen Hunt -de penal-37’)

Manchester City 3 (Mario Balotelli –de penal-41’, Micah Richards 44’, Sergio Agüero -de penal- 72’) – Newcastle United 1 (Dan Gosling 89’)

Stoke City 2 (Jonathan Walters 8’, Ryan Shawcross 64’) – Queens Park Rangers 3 (Heidar Helguson 22’ y 54’, Luke Young 44’)

Sunderland 0 – Fulham 0

West Bromwich Albion 2 (Jerome Thomas 16’, Shane Long 56’) – Bolton Wanderers 1 (Ivan Klasnic -de penal- 21’)

Wigan Athletic 3 (Jordi Gómez 7’, Gary Caldwell 31’, Albert Crusat 88’) – Blackburn Rovers 3 (Yakubu Aiyegbeni 2’,  -de penal- 90’, David Hoilett 59’)

Swansea City 0 – Manchester United 1 (Javier Hernández 11’)

Resultados – domingo 20/11

Chelsea 1 (Daniel Sturridge 55’) – Liverpool 2 (Maxi Rodríguez 34’, Glen Johnson 87’)

Resultados – lunes 21/11

Tottenham Hotspur 2 (Emmanuel Adebayor 14' y 40') – Aston Villa 0

Party match: Norwich City 1 - Arsenal 2

Carrow Road se llevó un espectáculo el día sábado. Si bien hubo partidos donde hubo más goles, éste se caracterizó por ser peleado y deslumbrar con buen fútbol, en especial cuando la bola pasaba por los pies de Robin Van Persie. Los ‘canarios’ se pusieron arriba en el marcador cuando Steve Morison aprovechó un descuido de Per Mertesacker y mandó la pelota a guardar dando rienda al estallido de sus fanáticos. No le costó mucho al Arsenal recobrarse del golpe y empezó a presionar y se hizo dueño del balón. Unos minutos después el capitán aprovechó un desborde por la derecha y puso la paridad. En el segundo tiempo, el partido continuó con la misma constante, el Norwich defendiéndose con todo ante los ataques del rival y haciéndolo de gran manera al igual que el arquero. El segundo volvió a llegar de los pies del mismo Van Persie, que con delicadeza sombreó la pelota por encima del arquero y cerró la victoria de un equipo claramente superior, pero ante otro que le jugó un partido digno de aplauso.

The star: Robin Van Persie (Arsenal)

Qué se puede decir. Una vez más el protagonista de la Premier League es el jugador más valioso de los ‘gunners’. A este punto de la liga se puede decir que el Arsenal es, casi casi, Van Persie. Su equipo se ubica cuarto en un cuádruple empate con 22 unidades. Haciendo gala de su exquisito pie izquierdo, el holandés repartió más de un pase que fue desaprovechado por sus compañeros, cosa que él no hizo cuando recibió la pelota frente al arco y marcó los dos goles con los que el Arsenal le dio vuelta al marcador. Con este nuevo doblete, Van Persie supera el promedio de un gol por partido, habiendo anotado 13 veces en 12 encuentros.

Dark side of the moon: Ryan Taylor (Newcastle United)

El defensa tuvo una tarde para el olvido. Fue el causante del primer penal del Manchester City tras intervenir en la jugada con la mano. Mario Balotelli concretó desde los 12 pasos. Tan solo unos minutos después, el inglés cometió un horror dentro del área y dejó la bola suelta que Micah Richards aprovechó para poner el segundo para los celestes. El partido terminó 3-1 y cortó la racha de 11 partidos invictos del Newcastle en la Premier League.

Football surprise: Stoke City 2 - Queens Park Rangers 3

Dentro de una fecha con resultados "esperados", lo más resaltante es la victoria del QPR, que sometió de visita al Stoke City. A pesar de haberse puesto en ventaja temprano, los ‘potters’ no supieron hacer valer su localía y pasaron de estar ganando por la mínima a perder 1-3. Heidar Helguson fue clave para el triunfo de la visita, anotando un doblete y conduciendo a su equipo al triunfo. A pesar de esta abajo por dos goles, el Stoke no se dio por muerto y continuó peleando. Con ello, el partido se hizo mucho más disputado en el medio sector y 10 minutos después de recibir el tercero, Ryan Shawcross acercó a su equipo en el marcador decretando el 2-3. A pesar de los continuos intentos el marcador no se volvería a mover. Con esta, el QPR suma su tercera victoria de visita en lo que va de la temporada. Nada despreciable para el recién ascendido.

Superb goal: Shane Long (West Bromwich Albion)

Pelota por la izquierda. Amague de Jerome Thomas que le cede la pelota a Nicky Shorey; éste la centra en primera con la izquierda y Shane Long culmina una hermosa jugada con un espléndido cabezazo que supo vencer la incomodidad de la marca y el centro que le quedó un poco pasado, colocándola pegada al segundo palo, fuera de las posibilidades del arquero rival.

The Derby: Chelsea 1 - Liverpool 2

El Liverpool volvió a la pelea. Visitó Stamford Bridge y se llevó los tres puntos. Ahora está en la lucha por el cuarto puesto con varios otros equipos y confirma que, fuera del Manchester City que parece estar en otro nivel por completo, está para darle pelea a cualquier equipo de la liga. Con un error de John Obi Mikel el Liverpool se apoderó de la pelota y entre pases Maxi Rodríguez recibió la bola y abrió el marcador rematando en primera. El empate recién llegó en el segundo tiempo cuando un remate de Florent Malouda terminó en centro y apareció Daniel Sturridge para poner la paridad. Sin embargo, a poco del final, la presión del Liverpool rindió sus frutos. Un pase largo fue parado de excelente manera por Glen Johnson que se llevó a Ashley Cole, entró al área con dos marcas y definió de zurda al segundo palo entre las manos del portero ‘blue’ y los pies de sus defensas. Una victoria merecida pues el equipo del joven estrella André Villas-Boas no se conectó muy bien y salvo algunas (contadas) ocasiones, como un tiro libre de Didier Drogba, no supo jugarle a los ‘reds’, que buscaron constantemente el arco rival, ya con jugadas colectivas o con individualismos.

 Fotos: AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy