• CON FUERZA Y ESTILO. De la mano de Robin Van Persie, Arsenal logró darle vuelta a un resultado adverso y venció 3-5 al Chelsea. (Foto: Premierleague.com)
  • SUFRIÓ PERO CELEBRÓ. El Manchester United pasó muchas dificultades en su visita al Everton pero finalmente se impuso por la mínima gracias a un tanto de Javier Hernández. (Foto: Premierleague.com)
  • NADIE LO MUEVE. El Manchester City sigue en lo más alto de la tabla tras derrotar con comodidad 3-1 al Wolverhampton. (Foto: Premierleague.com)
  • TABLAS. En un reñido cotejo, Sunderland igualó 2 – 2 ante Aston Villa. (Foto: Premierleague.com)
  • SE ESCAPA DEL FONDO. En su lucha por la permanencia, el Swansea logró una buena victoria de 3 - 1 ante el Bolton. (Foto: Premierleague.com)
  • SE CONVIRTIÓ EN UNA AMENAZA. El Tottenham se impuso por 3 - 1 al Queen's Park Rangers y acorto distancias con relación a los primeros puestos. (Foto: Premierleague.com)
  • PARA FESTEJAR. Tras un arranque irregular el Liverpool comienza a escalar posiciones. En esta fecha logró una importante victoria como visitante 0-2 ante el West Bromwich. (Foto: Premierleague.com)
  • NO SALE A FLOTE. El Wigan continúa en el fondo de la tabla tras perder en condición de local 0-2 ante el Fulham. (Foto: Premierleague.com)

Décima fecha – Premier League 

Resultados – sábado 29/10 

Everton 0Manchester United 1 (Javier Hernández 19’) 

Chelsea 3 (Frank Lampard 14’, John Terry 45’, Juan Mata 81’) – Arsenal 5 (Robin van Persie 36’, 85’ y 90’, André Santos 49’, Theo Walcott 56’) 

Manchester City 3 (Edin Dzeko 52’, Aleksandar Kolarov 67’, Adam Johnson 90’) – Wolverhampton Wanderers 1 (Stephen Hunt –de penal- 75’) 

Norwich City 3 (Steve Morison 53’, Bradley Johnson 82’, Grant Holt -de penal- 90’) – Blackburn Rovers 3 (David Hoilett 45’, Yakubu Aiyegbeni 62’, Christopher Samba 64’) 

Sunderland 2 (Connor Wickham 38’, Stéphane Sessegnon 89’) – Aston Villa 2 (Stiliyan Petrov 20’, Richard Dunne 85’) 

Swanse City 3 (Joe Allen 49’, Scott Sinclair–de penal- 50’ , Danny Graham 90’) – Bolton Wanderers 1 (Danny Graham -en contra- 74’) 

Wigan Athletic 0Fulham 2 (Clint Dempsey 42’, Moussa Dembélé 87’) 

West Bromwich Albion 0Liverpool 2 (Charlie Adam -de penal- 9’, Andy Carrol 45’)

Resultados – domingo 30/10 

Tottenham Hotspur 3 (Gareth Bale 20’ y 72’, Rafael van der Vaart 33’) – Queens Park Rangers 1 (Jay Bothroyd 62’) 

Resultados – lunes 31/10 

Stoke City 1 (Jonathan Walters -de penal- 75') – Newcastle United 3 (Demba Bá 12', 40' y -de penal- 81')

Party match: Tottenham Hotspur 3 – Queens Park Rangers 1

En una fecha con goles y partidos entretenidos, los ‘spurs’ ampliaron su racha de partidos sin perder a siete y se situaron en el tercer lugar de la clasificación empatado con el Chelsea, que cayó de local frente al Arsenal. Los dirigidos por Harry Redknapp jugaron un partido con buen fútbol, en especial Gareth Bale, que anotó un doblete y condujo a su equipo de manera ordenada a la victoria. Los mejores momentos del cuadro local se dieron en el primer tiempo, dando clase de juego veloz y toque rápido de pelota, con lo que el rival nada pudo hacer pues era dominado por el juego vertiginoso de su oponente y se fue al descanso abajo por dos goles. En el complemento la visita mejoró su juego y propuso más, descontando con media hora por jugarse, lo que elevó el nivel del partido y lo hizo más disputado. Bale volvió a aparecer en el marcador 10 minutos después para cerrar la victoria por 3-1 y mantener a su equipo arriba con un partido menos. 

The star: Robin van Persie (Arsenal)

Ya no es sorpresa que el ‘10’ del Arsenal sea el jugador de mayor rendimiento de la fecha, o al menos de su equipo. Con 10 goles de los quince que han anotado los ‘gunners’ en lo que va de la Premier League, el holandés ha demostrado que es el jugador más importante del conjunto londinense. Así como en fechas pasadas entró desde el banco para darle el triunfo a los de Arsene Wenger, esta fecha jugó desde el inicio y marcó un triplete –jugando muy bien- con el que le dio la victoria a su equipo de visita frente al Chelsea. Van Persie se vuelve a robar los aplausos. 

Dark side of the moon: Petr Cech (Chelsea)

Es raro ver al arquero del Chelsea en este apartado, siendo él uno de los puntos más fuertes que tienen los ‘blues’. Sin embargo, el sábado por la mañana Cech desentonó con una actuación que, si bien no lo hace el culpable total de la derrota, pudo hacer más en tres de los cinco goles del Arsenal. El checo tuvo flojas reacciones ante los disparos de Theo Walcott, André Santos y Robin Van Persie, que remataron tres veces a su arco y las tres entraron por el palo que debía cuidar el arquero. Chelsea fue derrotado en casa y ve cómo se alejan los Manchester en la tabla de posiciones. 

Football surprise: Norwich City 3 vs Blackburn Rovers 3

Los canarios sorprendieron esta temporada con un inicio muy positivo para ser recién ascendidos. Sin embargo, la sorpresa en este partido la dio el Blackburn, quien sacó un muy buen punto de visita en un partido muy entretenido y con muchos goles. La visita llegaba a este partido último en la tabla y sin haber ganado un solo encuentro de los últimos cinco que disputó. El primer tiempo los locales dominaron claramente y estuvieron muy cerca de abrir el marcador pero no tuvieron suerte a la hora de finalizar las jugadas, a veces por las intervenciones del arquero. Los ‘rovers’ se fueron al descanso con el marcador a su favor y extendieron la diferencia en los primeros 20’ del complemento, pero el empuje que ha caracterizado al Norwich en lo que va de la temporada le rindió frutos y consiguió empatar hacia el final del partido con un gol de penal. El Blackburn sumó su quinto punto de los últimos 18 y se llevó un empate que no era muy esperado. 

Superb goal: Gareth Bale (Tottenham Hotspur)

Un verdadero ejemplo de lo que es una jugada de toques simples con un final brillante. Van der Vaart se sacó a dos jugadores rivales y le dio la pelota a Aaron Lennon. El inglés se la da a Bale, este se la devuelve y avanza sacándose a un defensa, Lennon se la regresa a Bale cuando pisa el área y el galés remata en primera y clava la bola terminando una exquisita jugada colectiva. 

The Derby: Chelsea 3 vs Arsenal 5

El Derby de Londres sirvió para demostrar que el Arsenal débil y frágil que comenzó la temporada parece ser tan solo un recuerdo. La salida de Samir Nasri y Cesc Fábregas, pilares del equipo la temporada pasada, daba a suponer, sobre todo con los primeros resultados negativos, que los ‘gunners’ no serían el peligro de siempre este año. En Stamford Bridge, Van Persie y compañía le clavaron cinco goles al Chelsea, que empezó ganando, pero que se encontró en frente a un rival que también propuso juego colectivo con el cual supo aprovechar tanto sus virtudes como los defectos del rival, en especial los de Petr Cech. El segundo tiempo fue más vistoso, con cinco de los ocho goles anotados en este lapso. Se vio bastante ataque por las bandas, con lo que los equipos trataron de salir jugando rápido y aprovechar la presencia de sus delanteros en el área, pero fueron los que se jugaron por los costados los que, en especial en el caso del Arsenal, crearon más riesgo en el arco rival. De ahí se explican los goles de Theo Walcott y André Santos. Al final los tres puntos se quedaron con el Arsenal, que empieza a levantar su juego de la mano de su capitán y estrella, Robin Van Persie.

Fotos: Reuters, premierleague.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy