• CON EL 'KUN' DE POR MEDIO. Manchester City tuvo en Sergio Agüero a su gran artifice para golear al recién ascendido Swansea City. (Foto: AFP)
  • LE CAYÓ A PELO. Wayne Rooney también fue clave en el triunfo a domicilio del Manchester United sobre West Bromwich: abrió el camino del triunfo. (Foto: AP)
  • ROJA DE ENTRADA. Liverpool tuvo un estreno infortunado: igualó 1-1 ante Sunderland. (Foto: Reuters)
  • UN PUNTO QUE NO SUMA. En uno de los duelos más apáticos de la jornada inaugural, Newcastle y Arsenal no pasaron del cero en St. James Park. (Foto: AFP)
  • FUERA DE CÁLCULO.  El 'Niño' Torres sigue de malas en Chelsea: su equipo igualó sin abrir el marcador en su visita al Stoke City. (Foto: AFP)
  • LEJOS DE CASA. Pese a que comenzó ganando, Blackburn se dejó remontar el marcador ante Wolverhampton. (Foto: AFP)
  • ES EL REY. Bolton no tuvo ninguna objeción para vencer por 0-4 al también ascendido Queens Park Rangers. (Foto: Reuters)
  • ¿Y EL GOL?.  Fulham y Aston Villa fueron otro de los equipos que marcaron la tendencia de la fecha 1: igualaron 0-0. (Foto: AP)
  • CONSECUENCIA LÓGICA. El 1-1 que obtuvieron Wigan y Norwich dejó más satisfechos a estos últimos. (Foto: AFP)

 

Primera Fecha - Premier League

Resultados - sábado 13/08

Blackburn 1 ( Mauro Fórmica 20') - Wolverhampton 2 (Steven Fletcher 22', Stephen Ward 47')

Fulham 0 - Aston Villa 0

Liverpool 1 (Luis Suárez 12') - Sunderland 1 (Sebastian Larsson 57')

Queens Park Rangers 0 - Bolton 4 (Gary Cahill 45', Daniel Gabbidon -autogol- 67', Ivan Klasnic 70', Fabrice Muamba 79')

Wigan 1 (Ben Watson 21') - Norwich City 1 (Wesley Hoolahan 45')

Newcastle 0 - Arsenal 0 

Resultados - domingo 14/08

Stoke City 0 - Chelsea 0

West Bromwich Albion 1 (Shane Long 37') - Manchester Utd. 2 (Wayne Rooney 13', Steven Reid -autogol- 81')

Resultados - lunes 15/08 

Manchester City 4 (Edin Dzeko 57', Sergio Agüero 68' y 90', David Silva 71') - Swansea City 0 

Suspendido 

Tottenham - Everton

Party match: West Bromwich 1 - Manchester United 2

En el estadio The Hawthorns, el vigente campeón, Manchester United, sufrió para ganarle al West Bromwich Albion, que casi sorprende en la Premier pues cayó de la peor manera: con un autogol. El encuentro empezó y los ‘Diablos Rojos’ golpearon temprano con Wayne Rooney a los 13’. Todo hacía presagiar una victoria tranquila del campeón. Sin embargo, el cuadro dirigido por Roy Hodgson fue imponiendo su condición de local y vía Shane Long puso el empate a los 37’, tras un error garrafal del portero español David De Gea. El segundo tiempo fue parejo y el empate parecía sellarse, pero tras un desborde de Ashley Young por izquierda, Steven Reid anotó en propia puerta y le dio el triunfo al cuadro de Sir Alex Ferguson.

The star: Sergio Agüero (Manchester City)

Un debut soñado tuvo el ‘Kun’ Agüero ante el Swansea City. El ariete argentino no inició las acciones y le bastaron 30’ para marcar diferencias en el partido. A los 61’, Agüero ingresó por el holandés Nigel de Jong y cambió el rumbo raudamente con un tanto a los 68’, ya que a pesar de la ventaja inicial, el cuadro galés no era una pera en dulce para el elenco celeste. Para cerrar el encuentro, e ilusionar aún más al público, -que recibió con una ovación cuando entró al campo- anotó su segunda diana  a los 90’.

Dark side of the moon: Clint Hill (Queens Park Rangers)

A pesar de ser un experimentado defensor, Clint Hill empezó a perder los papeles en el segundo tiempo cuando Bolton tomó la ventaja por dos tantos. Salía de su área constantemente, perdiendo la posición y cometió faltas peligrosas para su equipo. Al final, terminó yéndose a las duchas por doble amarilla.

Football surprise: Stoke City 0 - Chelsea 0

Debutaba el portugués Villas-Boas en Chelsea y mandaba al campo un equipo bastante ofensivo. Salomon Kalou, Fernando Torres y Florent Malouda conformaban un trio ofensivo que tuvo a Obi Mikel y Frank Lampard atrás, dejando relegado a Ramires para la recuperación. Todo estaba listo para conseguir los primeros tres puntos en su visita a Stoke City, pero el cuadro listado sacó a relucir un gran sacrificio en la marca e hizo parecer, por instantes, un equipo sin ideas al Chelsea.

The Derby: Newcastle 0 - Arsenal 0

A pesar de no contar con ningún gol, este partido fue entretenido y demostró que no todo 0-0 es malo. En la primera parte, Arsenal apeló a su juego conocido: circulación con toques cortos y usar todo el ancho del campo. Así fue creando situaciones de riesgo en el arco de Tim Krul. Sin embargo, a medida que las ‘Urracas’ se fueron adelantando unos metros y cubriendo bien los espacios, obligaron a los delanteros: Robie van Persie y Gervinho, a retroceder en demasía y los 'gunners' fueron perdiendo presencia en ataque. Newcastle anuló a los del norte de Londres y estos se empezaron a frustrar. La consecuencia fue la expulsión del marfileño Gervinho por una agresión a Joey Barton.

Suberb goal: Manchester City 4 - Swansea City 0 (Sergio Agüero 90')

Fue, sin duda, la cereza a la torta para Sergio Agüero, en una jornada de ensueño para ser su primer partido con los sky blues. Se jugaban los 90' y el 'Kun' recibió el balón a algunos metros del círculo central; tomó distancia y sacó el latigazo que pasó por entre Alan Tate y Joe Allen. El meta de Swansea City, Michael Vorm, pese a la estirada no pudo desvíar la trayectoria del esférico, que tuvo destino de gol. Fue el 4-0 final y el broche de oro a una inolvidable carta de presentación del argentino.

Fotos: AFP, AP, Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy