Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl descenso del Newcastle se suma a la lista de equipos históricos de Inglaterra que buscarán el ascenso a la Premier League. Clubes como el Queens Park Rangers, Aston Villa y Blackburn serán los protagonistas.

El alto nivel de los clubes ingleses hacen de la Championship un torneo parejo y competitivo. Pese a la salida de Moussa Sissoko del Newcastle, el cuadro de las ‘Urracas’ cuenta con la experiencia de un DT como el ‘Rafa’ Benítez. Sin embargo, tendrá como competidores al Aston Villa que retuvo a figuras como Jordan Ayew y Micah Richards, al Fulham con una reforzada defensa, y la posible sorpresa de un histórico campeón de la Champions League, el Nottingham Forest.

Los candidatos

NBenítez descendió con Newcastle. (Foto: Reuters)ewcastle: Las ‘Ucarras’ sufrieron un duro descenso pero hicieron esfuerzos para mantener un plantel estelar. Con Benítez en el banco, aseguraron la permanencia de Tim Krul en el arco, Shelvey en la volante, y la contratación del ex Crystal Palace, Dwight Gayle. Buscarán el ascenso directo a la Premier.

Aston Villa: Ante las salidas de Carlos Sánchez a la Fiorentina y Brad Guzan al Middlesbrough, los villanos retuvieron a Cissokho y Ayew, y ficharon a muchos jugadores entre los que destaca el delantero Ross McCormack del Fulham. Buscarán conseguir el ascenso, ya sea directo o vía playoffs

Queens Park Rangers: El club londinense mantuvo su base con Onuoha y Caulker en la defensa, y su goleador Sabastian Polter en ataque. Por lo demás no ha hecho grandes contrataciones. Pese a los intentos pasados, seguirá en su lucha por el ascenso, así sea vía los playoffs.

Fulham: Las salidas de Stekelenburg, Mitroglou y Amorebieta fueron compensadas con los fichajes de Tomas Kalas, Sigurdsson y Jozabed, enfocados en reforzar una defensa que en la temporada 2015/16 fue la tercera con más goles encajados. Buscará limpiar su imagen quedando entre los cinco primeros.

Las amenazas

WBodvarsson fue seleccionado islandés en la Eurocopa. (Foto: espnfc.com)olverhampton: Tras un doble descenso y un ascenso en tres temporadas, los ‘Lobos’ buscan volver a la Premier y para ello contrataron a los atacantes Bodvarsson y Ola John, además de Joao Teixeira y Helder Costa del Benfica. Se suma al hecho de no haber perdido figuras.

Norwich City: Los 'Canarios' han perdido a dos referentes de ataque como Van Wolfswinkel y Redmond que partió al Southampton. Sin embargo, han logrado mantener su base y sumar el fichaje de Sergi Canós proveniente del Liverpool. Buscarán dar la sorpresa en los playoffs.

Brighton: Busca mantener la base que le permitió llegar a los playoffs la temporada pasada con la delantera que anotó más goles en el torneo, conformada por Tomer Hemed y Bobby Zamora, sumado a la llegada del volante Oliver Norwood proveniente del Reading. Su objetivo será volver a llegar a la misma instancia.

SFletcher llega de Sunderland de la Premier. (Foto: Reuters)heffield Wednesday: Tras quedar a un paso del ascenso, ha mantenido su base con pocas bajas y ha reforzado sus líneas con la llegadas de Steven Fletcher del Sunderland y Pudil del Watford. Buscará repetir el pase a los playoffs o quedar entre los diez primeros.

Ipswich Town: Tuvo como objetivo retener a sus atacantes y reforzar la defensa y el medio campo. Para ello renovó a su delantero Daryl Murphy y ha fichado al defensa Adam Webster del Portsmouth y al volante Conor Grant del Everton.

Brentford: El sorpresivo cuadro de la ciudad homónima quedó muy cerca del pase a los playoffs en la temporada pasada. Este año se reforzó principalmente en ataque con el fichaje de Enmanuel Ledesma y la renovación de la cesión de Leandro Rodríguez del Everton.

Derby County: El cuadro ovejero ha sufrido una serie de bajas, pero retuvo a sus referentes en ataque como Johnny Russell, Darren Bent y Thomas Ince. Con esa delantera, la tercera más goleadora de la temporada 2015/16, buscará dar la sorpresa.

Las comparsas

NKasami llega a levantar el nivel de Nottingham. (Foto: AFP)ottingham Forest: El histórico club inglés buscará luchar por el ascenso gracias a los refuerzos en ataque como Pajtím Kasami del Olimpakos y Apostolos Vellios del Iraklis. Además, no ha sufrido bajas importantes. En su mayoría suplentes o jugadores jóvenes fueron cesados.

Huddersfield Town: Salvo la salida Joel Lynch al Queens Park Rangers, no ha sufrido bajas importantes. Además, ha reforzado la defensa con Schindler del 1860 München debido a que la temporada pasada fueron la quinta defensa con más goles recibidos.

Reading: Tras el descenso, el club perdió al joven Aaron Tshibola que fue fichado por el Aston Villa. Además, fichó al defensa Liam Moore del Leicester y Roy Beerens del Hertha de Berlín. Su mayor aspiración será quedar en la mitad superior de la tabla.

Cardiff City: El club galés estuvo cerca de los playoffs pero esta temporada perdió muchos jugadores, como el defensa Fabio que pasó al Middlesbrough. Salvo la llegada del defensa Ashley Richards procedente el Fulham, no se hicieron grandes fichajes. Debería quedar al menos entre los mejores diez.

BAdams llega de una buena temporada con Sheffield. (Foto: Birmingham Mail)irmingham City: Tras una temporada pasada mediocre y el fin de la cesión de Jon Toral, ‘The Blues’ intentaron renovar su ofensiva con Che Adams del Sheffield Utd y Greg Stewart del Dundee tras haber tenido una de las delanteras más débiles del torneo con solo 53 goles.

Leeds United: Luego de una temporada en la media tabla, el club renovó gran parte de su plantel. Destacan la salida del joven volante Lewis Cook al Bournemouth y el fichaje del delantero Marcus Antonsson del Kalmar.

Los complicados

Wigan: El  campeón de la League One 2015/16 ha renovado su plantel. Destacan la baja de Emyr Huws al Cardiff City y los fichajes de Jordi Gómez proveniente del Sunderland y Shaun MacDonald del Bournemouth. Su aspiración principal será mantener su puesto en la Championship y luego aspirar a más de a pocos.

BHaley será el capitán de Blackburn. (Foto:Reuters)lackburn Rovers: El club de las rosas no la pasa bien. Tras perder a su figura en defensa, Grant Hanley, ha optado por jugadores jóvenes como Gallagher del Southampton. Es probable que descienda en esta temporada.

Preston North End: Quiere mantener su base. La baja del delantero Joe Garner debido a su traspaso al Rangers, fue sostenida con el fichaje de Makienok, cesado por el Palermo. Con un plantel muy humilde y poco dinero invertido buscarán quedar en media tabla como en la temporada pasada. 

Rotherham United: Fue el cuarto equipo más goleado de la Championship 2015/16 y estuvo complicado con el descenso por mucho tiempo. A ello se suma la salida de su delantero goleador Matt Derbyshire al Omonia Nicosia. Con fichajes muy humildes y un bajo presupuesto, buscará mantener la categoría.

Barnsley: Tras conseguir el ascenso vía los playoffs a la Championship, ha sufrido muchas bajas. Sin embargo, se ha reforzado con jugadores jóvenes de clubes como Everton, Newcastle y Liverpool. De igual manera, puede que vuelva a la League One esta temporada.

Burton Albion: El subcampeón de la League One tiene una dura labor. Destaca el fichaje del defensa Kyle Mcfadzean del MK Dons y Chris O’Grady del Brighton. Pero con un plantel corto, la salida de figuras en defensa como Philip Edwards  y Anthony O’Connor y poco presupuesto es un serio candidato para descender.

Los dinosaurios

RGreen fue portero de Inglaterra. (Foto: Sky Sports)obert Green (Leeds United, 36 años): El arquero ex seleccionado de Inglaterra, recordado por su blooper ante Estados Unidos en la Copa Mundial 2010, tiene una amplia trayectoria en pocos equipos. Desde 1999 hasta el 2015 jugó por tres: Norwich City (1999-2006), West Ham (2006-2012) y Queens Park Rangers (2012-2016). .

Scott Parker (Fulham, 35 años): El volante defensivo ha paseado su fútbol por algunos de los mejores clubes ingleses como Chelsea, Newcastle y Tottenham. A ello se suma haber sido seleccionado inglés por 10 años (2003-2013). Lleva tres temporadas en el Fulham y se ha consolidado como uno de los líderes del equipo que espera recuperar su puesto en la Premier League.

Las Promesas

Tammy Abraham (Bristol City, 18 años): El delantero del Chelsea llega cedido al Bristol City tras una gran actuación en la UEFA Youth League con 8 goles en 9 partidos. Su velocidad y olfato goleador serán claves para consolidarse y tener una oportunidad.

OBurke ha sido pretendido por Liverpool. (Foto: Reuters)liver Burke (Nottingham Forest, 19 años): El extremo derecho tuvo una buena temporada pasada con su actual club, siendo pretendido hasta por el Liverpool. El joven escocés buscará consolidarse en el once titular y devolverle el protagonismo a este histórico club inglés.

 

 

Fotos: Reuters, AFP, espnfc.com, Sky Sports, Birmingham Mail


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy