Hace algunas semanas, una poco ortodoxa maniobra de Jefferson Farfán generó dudas sobre si lo presenciado había sido una chalaca propiamente dicha. Si bien la acción no dejó de ser espectacular, finalmente no terminó por encajar en la categoría de la jugada originada hace varios años en los puertos del Callao.

Afortunadamente, el fin de semana, Dimitar Berbatov se encargó de regalar una chalaca casi perfecta. No podía haber mejor marco que el partido con más historia del fútbol británico -el Manchester United versus Liverpool- y con un Old Trafford repleto. La jugada fue así. Nani desbordó por derecha y, con una brevísima pausa para enganchar hacia dentro, superó  a su marcador. Mandó un centro al punto del penal bien amortiguado por ‘Berbagol’ con su pantorrilla derecha. El jugador se encontraba de espaldas al arco, así que rápidamente lanzó su cuerpo hacia atrás y, con su misma pierna, disparó hacia el arco. Su remate se introdujo en el ángulo derecho luego de tocar el travesaño.

El gesto técnico es digno de elogiar -los comentaristas ingleses ya lo adelantan como el gol de la temporada- pero tal vez aún así deje algunas dudas. Definitivamente la espalda del búlgaro apunta a la portería, pero no realiza el gesto técnico habitual de utilizar su pierna izquierda como impulso. Probablemente porque la pelota estaba muy cerca al suelo y si se tardaba mucho, no iba a poder rematar como lo hizo. Puede dejársele pasar la ausencia de actividad de su pierna de apoyo, ya que incluso llega a formar un ángulo de 90º. ¿Qué más se le puede pedir?

Finalmente, cada uno puede tener su apreciación de si lo visto el domingo fue o no una chalaca (esta página tiene su propia colección de las mejores de la historia). Pero lo que sí, nadie se olvidará al final del año de incluir este tiro de Berbatov en el podio de los mejores goles del 2010.

Video: sapo.pt

Comentarios (2)add
...
escrito por Miguel , septiembre 21, 2010

Sin mas q decir q es un golazoo!!

Bien por Berba y por el MU. una pena lo del Pool q esta pagando la desastroza politica de fichajes de Benitez.

DEFINITIVAMENTE LA PREMIER ES LA MEJOR LIGA DEL MUNDO


...
escrito por roque , septiembre 22, 2010
Le falta mucho a esta chalaca para denominarla "casi perfecta", me parece más una "media chalaca".
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy