La Premier League cumple su vigésima temporada y se jugará en dos países (Inglaterra y Gáles, tras el ascenso del Swansea). Estan los favoritos de siempre, aunque en diferente orden, pues si Manchester City se reforzó con Sergio Agüero (y posiblemente Samir Nasri); Arsenal perdió a Gael Clichy y Cesc Fabregas. Los candidatos son conocidos mientras que los recién ascendidos también son candidatos, pero para perder la categoría a final de temporada.

Los candidatos 

Manchester United: Prácticamente no ha movido su equipo respecto a la temporada anterior. El equipo de Old Trafford da la impresión de estar más para retos continentales que locales. Es claro favorito para mantener el título esta temporada. (Foto: Wordpress).Con la garantía que parece eterna de Sir Alex Ferguson en el banco, los 'Red Devils' salen a repetir el plato y asaltar nuevamente Europa. El cambio más sensible será el de Edwin van der Sar, que será reemplazado por el español David De Gea.

Manchester City: Se ha reforzado para pelear en los dos frentes: Champions y Premier. Pegó con Sergio Agüero a nivel mundial y en la Premier con Gael Clichy, figura del Arsenal. Además, hay que sumarle la vuelta de Emmanuel Adebayor. Sin duda, pinta para levantar un trofeo grande de una buena vez.

Chelsea: Ha movido poco el mercado de pases de verano en Europa. Su mayor pérdida es la de Yuri Zhirkov; mientras que por otro lado enlistó a Oriel Romeu –figura de la sub 20 española-. La mayor expectativa la genera su técnico, André Villas-Boas, quien quiere seguir los pasos de José Mourinho. Debería crecer con el correr de las fechas y esta vez no caer en el rush final.

Liverpool: Culminó de gran manera la temporada pasada y esta vez sería la gran chance de los 'Reds' de volver a luchar palmo a palmo el campeonato de la Premier. El Chelsea no ha movido mucho el mercado como años anteriores. La mayor novedad está en el banquillo con Villas-Boas. (Foto: Chelseatv.com).Tiene a un Luis Suárez en un gran momento. Además, llegaron Doni y Alberto Aquilani –Roma y Juventus, respectivamente-desde la Serie A. Podría volver a una Champions.

Las amenazas

Arsenal: Nuevamente arma un equipo más ligero que el anterior. Sin jugadores consolidados, como Gervinho, Alex Chamberlain, entre otros. Sus opciones están relegadas a que estos jugadores exploten. La salida de Cesc Fabregas le dejaría el liderazgo absoluto del equipo a Robin Van Persie, quien tuvo una gran temporada 2010-2011.

Tottenham: Sorprendió a Europa en la temporada anterior, mas solo obtuvo clasificación para la UEFA Europa League. Llegó el jugador más veterano de la Premier, Brad Friedle, y el joven de 16 años Souleymane Coulibaly, goleador del último Mundial sub-17. El marfileño podría ser la mina de oro de los ‘Spurs’.

Fulham: Tiene un plantel como para tentar mejores posiciones que su último octavo lugar. Fulham tiene equipo para dar la sorpresa y acceder a una competición continental. (Foto: telegraph.co.uk).Llegaron el noruego John Arne Riise y la joya suiza Pajtim Kasami. Ha logrado mantener a Bobby Zamora, su máximo ariete, y cuenta con un equipo experimentado que puede darle regularidad al equipo Fair Play de Inglaterra.

Las comparsas

Everton: Por esas extrañas reglas de la Premier para la clasificación a la UEFA Europa League, los ‘Toffees’ se quedaron sin cupo a pesar de quedar en sexto lugar de la temporada 2010-2011. No ha tenido bajas sensibles ni altas que sorprendan. La continuidad de un plan es su punto a favor, en contra está la “humilde” billetera que podría jugarle en contra en el largo plazo.

Aston Villa: Se fueron dos jugadores vitales en ataque para los ‘Villanos’: Stewart Downing y Ashley Young. Para sustituir el bajón ofensivo llegó Charles N’Zogbia del Wigan y en el arco estará el mítico irlandés Shay Given. Arriba mantienen a un “asesino del área”, Darren Bent.

Sunderland: Es uno de los equipos que más ha movido el mercado en Inglaterra. El Sunderland tiene un buen plantel y se ha sabido reforzar en la zona posterior. Será un equipo difícil de vencer. (Foto: Getty Images).Llegaron para reforzar la zaga los ex Manchester Utd, Wes Brown y John O’Shea, pero partió Steed Malbranque a su país natal, Francia. Adelante, el nuevo compañero de Asamoah Gyan será el sueco Sebastian Larsson.

Newcastle: Es un equipo que animará el torneo cuando sea local. Las ‘Urracas’ cuentan con una de las mayores hinchadas en Inglaterra y esto le dará colorido a los partidos ante los grandes en el Saint James Park. Llegó Gabriel Obertan del Manchester United.

Los benjamines

Swansea City: Subió como tercero de la Football League Championship y es el motivo por el que la Premier League se jugará en dos países en esta temporada: Swansea proviene de Gales. Una de sus principales figuras es el escocés Craig Beattie.

Queens Park Rangers: El Swansea City de Galés es uno de los ascendidos para esta temporada. (Foto: Getty Images).Lllega como campeón de la Football League Championship. En sus filas están Kyeron Dyer y Dudley Junior Campbell, quien anotó 13 tantos con camiseta de Blackpool en la temporada pasada en la Premier. Tiene un plantel experimentado y podría quedarse en la Premier un año más.

Norwich City FC: Dirigidos por el recordado futbolista escocés, Paul Lambert, 'Los Canarios' llegan como subcampeones de la segunda inglesa, con un plantel que no ha sufrido muchos movimientos. Es firme candidato a ser el patito feo de la temporada.

Los dinosaurios

Brad Friedel (Tottenham, 40 años): Carlo Cudicini seguirá siendo el segundo arquero del Tottenham. El italiano sigue sumando temporadas en la Premier Division inglesa. (Foto: Tottenham.com).Luego de una buena campaña con Aston Villa, el estadounidense llega a los 'Spurs', para cubrir alguna emergencia, ya que aparece como el tecer arquero de la plantilla.

Mark Schwarzer (Fulham, 38 años): El experimentado meta australiano es titular indiscutible en los 'Cottagers' por tercera temporada. El retiro no parece estar cerca para Schwarzer.

Mike Pollitt (Wigan, 38 años): Nació futbolísticamente en las canteras del Manchester United, pero cuando le toco partir no tuvo mayor protagonismo en el fútbol inglés. Fue compañero de Diego Penny en Burnley y hoy es suplente de Kirkland en Wigan.

Ryan Giggs (Manchester United, 38 años): Sigue siendo un jugador fundamental en el andamiaje de los 'Red Devils'. Sus actividades extra-deportivas no merman su juego y su retiro aún parece estar lejos.

Carlo Cudicini (Tottenham, 37 años): Es un buen suplente y no ha podido resaltar más allá de eso. Cudicini cumple con creces cuando Gomes le deja su lugar.

Las promesas

Souleymane Coulibaly (Tottenham, 17 años): Alex Chamberlain tendrá la responsabilidad de hacer olvidar a Fabregas en el Arsenal. Hay bastantes expectativas por él. (Foto: Action Images).Fue goleador del último Mundial sub-17 con 10 anotaciones en tan solo cinco encuentros. La 'Pantera' marfileña tendrá oportunidades suficientes para mostrar su categoría de cara al gol.

Oriel Romeu (Chelsea, 19 años): Llega desde Barcelona, pero con mayor respaldo por sus actuaciones en la sub-20. Es un volante con gran trajín y mejor visión de juego.

Alex Chamberlain (Arsenal, 18 años): Es el llamado a ser sucesor de Cesc Fabregas en los 'Gunners'. Cuenta con un juego similar al del español y tendria mayor protagonismo ante la inminente salida de Fabregas en cualquier momento.

Pajtim Kasami (Fulham, 19 años): La joya suiza puede darle frutos en lo futbolístico y económico al Fulham. Usará la '10' y por tanto apuntan a ser titular en los 'Cottagers'.

Los imperdibles

Arsenal vs. Liverpool 20 de agosto de 2011 

Manchester Utd. vs. Arsenal 28 de agosto de 2011

Manchester Utd. vs. Chelsea 28 de setiembre de 2011

Everton vs. Liverpool 1 de octubre de 2011

Tottenham vs. Arsenal 2 de octubre de 2011 

Liverpool vs. Manchester United 15 de octubre de 2011

Manchester Utd. vs. Manchester City 23 de octubre de 2011

Chelsea vs. Arsenal 29 de octubre de 2011

Chelsea vs. Liverpool 20 de noviembre  de 2011 

Liverpool vs. Manchester City   27 de noviembre de 2011

Chelsea vs. Manchester City 10 de diciembre de 2011

Manchester City vs. Arsenal 17 de diciembre de 2011

Fotos:  Getty Images, Tottenham.com, Chelseatv.com, Action Images, Wordpress, Telegraph.co.uk

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy