Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com Comienza la edición número 61 del Brasileirao con veinte equipos participantes y cuatro jugadores peruanos, candidatos a llevarse el título de liga más importante de América.

David Fonseca | @Deivid_FC
Redactor

El Brasileirão 2017 empieza con Paolo Guerrero y Miguel Trauco como máximas figuras del Flamengo, equipo de Río de Janeiro que busca hacerse con un título liderado históricamente por los equipos Paulistas: Palmeiras, Santos, São Paulo y Corinthians.

Entre figuras con pasado en el fútbol europeo y exmundialistas hay un grupo de seleccionados peruanos que generarán expectativa entre los hinchas de la bicolor pero que inician el Brasileirao con distinto ritmo futbolístico. La dupla del ‘Mengão’ llega con mayor ritmo de competencia, debido a su participación en Copa Libertadores y al reciente título en el Torneo Carioca, mientras que Christian Cueva regresa al São Paulo después de una lesión pero lejos de su mejor estado físico. A su vez, Beto Da Silva, quién ya se encuentra recuperado de un desgarro busca debutar en el Gremio de Porto Alegre.

Los candidatos

Flamengo: El reciente Campeón del Torneo Carioca es candidato al título que ganó por última vez en 2009. Prestaremos atención en el ‘Mengão’ al accionar de: Paolo Guerrero, Miguel Trauco, Diego Ribas, el colombiano Orlando Berrío y la joven promesa brasileña Vinícius Júnior.

Foto: AFP 

Fluminense: El ‘Tricolor’ buscará repetir el título del 2012 de la mano de sus goleadores Richarlison y Henrique Dourado.

Palmeiras: El ‘Verdão’ es el vigente campeón del Brasileirão y siempre serio candidato al título. Los dirigidos por Cuca tienen como referentes a los experimentados Zé Roberto y Felipe Melo, y como recientes figuras a los colombianos Yerry Mina y Miguel Borja y al venezolano Alejandro Guerra.

Corinthians: El ‘Timão’ logró el título por última vez en el 2015 y este año quiere repetir el plato con su dupla de atacantes: el exmundialista brasileño Jó y el paraguayo Ángel Romero.

Foto: UOL 

Cruzeiro: Los dirigidos por Mano Menezes buscan repetir el título del 2014 con figuras como Giorgian De Arrascaeta, Lucas Silva, Thiago Neves, Rafael Sobis y el goleador argentino ‘Wanchope’ Abila.

Las amenazas

Grêmio: El equipo de Porto Alegre buscará un título que le es esquivo desde 1996, gracias a una delantera en la que compiten Beto Da Silva, Lucas Barrios, Luan y el ecuatoriano Miller Bolaños.   

São Paulo: El equipo dirigido por el histórico Rogério Ceni no gana el Brasileirão desde el 2008 pero podría dar la sorpresa gracias al accionar de Christian Cueva, los argentinos Lucas Pratto y Andrés Chávez y el brasileño Wellington Nem.

Foto: AFP 

Santos: El ‘Peixe’ tiene el título del Brasileirão pendiente desde el año 2004. El colombiano Jonathan Copete, el creativo Lucas Lima y el experimentado atacante Ricardo Oliveira ilusionan al equipo de Pelé.

Vasco da Gama: El cuadro carioca logró el Brasileirão por última vez en el año 2000 de la mano de Romário. Recién ascendido a Serie A, tiene como referentes a Nené, el argentino Damián Escudero y el portero uruguayo Martín Silva.

Botafogo: El ‘Fogão’ logra el máximo título brasileño por última vez en 1995. Este año tendrá entre sus figuras a los ex Universidad de Chile: Walter Montillo y Gustavo Canales.

Foto: Prensa Botafogo 

Ponte Preta: Si bien el equipo de São Paulo nunca ha ganado el Brasileirão, su accionar en el último Torneo Paulista, dónde terminó segundo después de eliminar al Santos y al Palmeiras lo colocan como una amenaza para los históricos equipos brasileños.

Las comparsas

Chapecoense: El renovado equipo de Chapecó tiene como figura principal al venezolano Luis Manuel Seijas. Al igual que en los últimos años será un equipo difícil de enfrentar.

Atlético Mineiro: El ‘Galo’ conquistó el Brasileirão por única vez en 1971 y tiene como principales figuras a los exseleccionados brasileños Robinho y Fred.

Foto: Prensa Atlético Mineiro 

Atlético Paranaense: Los dirigidos por Paulo Autuori lograron el título en el año 2001 y en esta oportunidad tienen como principales figuras a los experimentados 'Lucho' González y Grafite.

Coritiba: El volante brasileño Anderson, exjugador del Manchester United, llegó al equipo paranaense este año y sueñan con repetir el título ganado por única vez en 1985. En la temporada pasada pelearon por no descender.

Los complicados

Bahía: El cuadro ‘Baiano’ que está recién ascendido, logró el Brasileirão por última vez en 1988. Hoy tiene en sus filas como máximo referente al exmundialista colombiano, Pablo Armero.

Foto: Prensa Bahía 

Avaí: El equipo de Florianópolis no cuenta con mucha historia en la Serie A de Brasil y es otro de los equipos recién ascendidos. Sin figuras de talla mundial en su plantilla, es un claro candidato al descenso.

Atlético Goianiense: El reciente campeón de Serie B es otro de los recién ascendidos que tendrá la difícil tarea de mantenerse en la máxima división de Brasil.

Vitória: Al igual que en la temporada pasada es candidato a pelear el descenso. Esta temporada cuenta con los argentinos Jesús Dátolo y Leonardo Pisculichi y el mediocampista colombiano Sherman Cárdenas.

Sport Club do Recife: Otro de los equipos que peleó el descenso la temporada pasada. El chileno Eugenio Mena ha llegado a préstamo al cuadro de Recife como la mayor atracción del equipo.

Los dinosaurios

Foto: Gazeta PressZé Roberto (Palmeiras, 42 años): Con un físico envidiable y reubicado tácticamente como marcador izquierdo, el exjugador de Real Madrid, Leverkusen y Bayern Munich disputará, al parecer, su último campeonato como profesional.

Juan (Flamengo, 38 años): El defensor central brasileño campeón de Copa América y Copa Confederaciones se encuentra sobre el final de su carrera. Después de su exitosa carrera en el Bayer Leverkusen y la Roma, vuelve al club donde debutó profesionalmente en el año 1996.

Grafite (Paranaense, 38 años): Campeón y goleador de la Bundesliga con el Wolfsburgo, el atacante brasileño viene quemando sus últimos minutos en el fútbol brasileño. Asimismo, se encuentra disputando la Copa Libertadores de América que ganó en 2005 con en el São Paulo.

Ricardo Oliveira (Santos, 37 años): Uno de los últimos ‘9’ de la Selección brasileña, con pasado futbolístico en el AC Milán y equipos de España afronta su tercera temporada con el Santos, dónde fue máximo goleador del Brasileirao 2015 con 20 goles.

Las promesas

Foto: UOLRicharlison (Fluminense, 20 años): El joven centrodelantero afronta su tercera temporada como profesional y se espera pueda redondear una gran temporada para dar el salto a Europa.

Vínicius Júnior (Flamengo, 16 años): Sin haber debutado con el primer equipo, a la joya brasileña la colocaban en el Real Madrid. Por el momento, la joven promesa del ‘Mengão’ seguirá acumulando minutos y aprendiendo de José Paolo Guerrero.

Leo Jabá (Corinthians, 18 años): Perteneciente a las inferiores del ‘Timão’, viene haciéndose un espacio en el primer equipo. Hay grandes expectativas en esta joven promesa, considerado el delantero más completo que ha aparecido recientemente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy