Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos peruanos anotaron en Alemania. No se trató de Pizarro, Farfán o Zambrano, sino de dos jugadores un poco más ignotos: Mark Hinze y del recordado Oswaldo ‘Polvorita’ Carrión, quienes marcaron en la Landesliga de Hamburgo.

 

No es muy habitual que Mark Hinze y Oswaldo Carrión se hagan presentes en el marcador con sus respectivos equipos. Ambos son mediocampistas y ambos militan en el mismo torneo, aunque en grupos distintos. Hinze lo hace en la Landesliga Hammonia, y Carrión lo hace en la Landesliga Hansa. El torneo se disputa a nivel de la ciudad de Hamburgo, y es equivalente a la sexta categoría del fútbol germano.

Mark-ando la pauta

Mark Hinze Olano es un peruano-alemán nacido en la ciudad de Hamburgo el 2 de mayo de 1991. Es sobrino-nieto político del histórico Luis de Souza Ferreira, mundialista con la selección peruana en la Copa del Mundo de Uruguay 1930 (autor del primer gol de nuestra selección en la historia de la máxima justa).

Mark Hinze en un encuentro correspondiente a la Landesliga. (Foto: fussifreunde.de)

Hinze hizo las menores en el HSV Hamburgo y luego tuvo un paso por el Saint Pauli de la misma ciudad. También registra juegos en el Altona 93 y el SV Halstenbek-Rellingen. Actualmente milita en el Wedeler TSV, equipo que participa en la Landesliga Hammonia. La campaña pasada nuestro compatriota disputó dos torneos. El primero de ellos fue el de liga, en el que participó en un total de 28 encuentros. Sumó 2248 minutos en la temporada, en la que marcó un total de siete tantos. Hinze Olano también jugó la Oddset Pokal, torneo de Copa en el que solo pudo disputar un partido. En aquel campeonato jugó los 90 minutos en la derrota 3-2 del Wedeler TSV ante el BW 96 Schenefeld.

En esta liga ya ha marcado un tanto ante el TSV Sasel, en la lamentable derrota de su equipo por 1-6. Por la copa también marcó, aunque no le sirvió de mucho.

¡A los años, ‘Polvorita’!

El otro peruano que participa en la Landesliga de Hamburgo es un conocido nuestro. Se trata de Luis Oswaldo Carrión Gaona, más conocido como ‘Polvorita’. El exjugador de Universitario y de la Selección Peruana Sub-20 juega en la división Hansa con el Barsbütteler SV.

Oswaldo Carrión en sus inicios, con camiseta de Universitario. Hoy quema sus últimos cartuchos en la Landesliga de Hamburgo (Foto: historiadeuniversitariodedeportes.blogspot.com)

A sus 34 años, ‘Polvorita’ es una habitual pieza de recambio. Tiene ya una dilatada carrera por clubes de la ciudad de Hamburgo. Antes pasó por el SC V/W Billstedt, USC Paloma Hamburg y por el Hamm United FC. En la temporada pasada, Carrión participó de 15 encuentros con el Barsbütteler. Sumó un total de 552 minutos y anotó un solo tanto. A diferencia de Hinze, no jugó en la Oddset Pokal.

En esta, ya ha anotado un tanto, en la victoria 1-4 de su equipo ante Dersimspor. Solo jugó seis minutos, pero eso no fue impedimento para que no pudiera marcar. Como se recuerda, 'Polvorita' apareció en el fútbol peruano con Universitario: allí hizo las divisiones menores y debutó en 1998 con Osvaldo Piazza.

Con los cremas, Carrión convirtió solo dos goles: a Pesquero y Cienciano en el Apertura 1998, año en el que jugó en 34 ocasiones. También estuvo con la 'U' en el Apertura 1999 (5PJ), Apertura 2001 (5PJ) y Clausura 2005 (PJ). Asimismo, defendió al Deportivo Wanka en el Clausura 2001 (15PJ), además de actuar en Aurich en la temporada 2002 y anotar cuatro tantos: a Coopsol, Alianza Atlético, Boys (en el Apertura -tuvo 11PJ-), y Melgar (en el Clausura -tuvo 20PJ-). Las otras camisetas que defendió en el fútbol peruano fueron las de la U de América (1999) y América Cochahuayco (2000 y 2006), ambas en Segunda División.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: fussifreunde.de, historiadeuniversitariodedeportes.blogspot.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy