• SIGUE FESTEJANDO. Con un inapelable 4-0, el Bayern derrotó sin contemplaciones al Hertha Berlín. (Foto: Bundesliga.de)
  • VIBRANTE. Así fue el partido protagonizado por el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Leverkusen.  El choque entre ambos clubes terminaría 2-2. (Foto: Bundesliga.de)
  • BUENOS COLONES. Colonia se impuso 2-0 al Hannover, club que se sigue quedando en la tabla tras un buen arranque. (Foto: Bundesliga.de)
  • BAILAN CON LA VICTORIA. El Hamburgo de Paolo Guerrero consiguió un gran triunfo en condición de visita tras imponerse 1-2 ante el Friburgo. (Foto: Bundesliga.de)
  • NADIE PARA LA CAÍDA. El Mainz volvió a caer derrotado. En esta oportunidad, Augsburg lo derrotó por la mínima. (Foto: Bundesliga.de)
  • VALE EL ESFUERZO. El Stuttgart trepó hasta la cuarta ubicación tras vencer 2-0 al Hoffenheim. (Foto: Bundesliga.de)
  • LOS SORPRENDIERON. El Schalke 04 cayó sorpresivamente como local 1-2 ante el Kaiserslautern. (Foto: Bundesliga.de)
  • QUIEREN MADURAR. En su búsqueda por salir de los últimos lugares, el Wolgsburgo se impuso 2-1 al Nuremberg. (Foto: Bundesliga.de)

Novena fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 14/10

Werder Bremen 0 - Borussia Dortmund 2 (Iván Perisic 42', Patrick Owomoyela 71')

Resultados - sábado 15/10

Bayern Munich 4 (Mario Gomez 5' y  -de penal- 69', Franck Ribery 7', Bastian Schweinsteiger 13') - Hertha Berlín 0

Mainz 0 - Augsburgo 1 (Jan-Ingwer Callsen-Bracker -de penal- 88')

Borussia Mönchengladbach 2 (Marco Reus 65', Patrick Herrmann 72') - Bayer Leverkusen 2 (Stefan Reinartz 20', Andre Schürrle 87')

Stuttgart 2 (Shinji Okazaki 48', Pavel Pogrebnyak -de penal- 77') - Hoffenheim 0

Wolfsburgo 2 (Mario Mandzukic 24' y -de penal- 83') - Nurenberg 1 (Christian Eigler 70')

Schalke 1 (Klaas-Jan Huntelaar -de penal- 62') - Kaiserslautern 2 (Christian Tiffert -de penal- 30', Dorge Kouemaha 72')

Resultados - domingo 16/10

Friburgo 1 (Papiss Cissé 47') - Hamburgo 2 (Heung-Min Son 12', Ivo Ilicevic 74')

Colonia 2 (Lukas Podolski 24' y 86') - Hannover 0

Oktoberfest: Borussia Mönchengladbach 2 - Bayer Leverkusen 2

Los potros fueron superiores a lo largo del encuentro. Tuvieron en Marco Reus al jugador que más insistió y probó en la portería de Bernd Leno; sin embargo, tuvieron que verse con el marcador en contra para redoblar esfuerzos y vulnerar a los leones. En ese sentido, la visita supo replegarse y, en base a sacrificio, cuidó su ventaja. Fue impresionante la forma en la que Lars Bender se comió la cancha. El volante fue, a la postre, el futbolista que más corrió en esta jornada con 13,47 kilómetros. Los pupilos de Lucien Favre lograron darle vuelta al marcador, pero después apareció el ariete teutón Andre Schürrle para emparejar la cuenta con un derechazo inatajable que metió tras dejar regado a Roman Neustädter. Fue un golazo.

Der kaiser: Mario Mandzukic (Wolfsburgo)

No hubo una figura excluyente en esta jornada. En Bayern Munich no destaca uno en especial, sino todos: es una expresión colectiva la que destruye a los rivales. No debe extrañar que haya hecho 709 pases contra 250 de Hertha Berlín. Una barbaridad. Por eso, lo hecho por Mario Mandzukic merece una mención en este acápite. Sus goles son muy importantes para la posición que está ocupando Wolfsburgo, que se alejó de la zona de descenso y está más cerca de los puestos de vanguardia. El croata se puso el traje de salvador y, nuevamente, hizo gala a su capacidad goleadora para que su escuadra derrotara a Nurenberg. Si continúa en ese nivel no debería tardar en convertirse en uno de los delanteros más importantes de este certamen.

Das thema: Ralf Fährmann (Schalke)

Para muchos, la caída en casa de Schalke ante Kaiserslautern debería estar en el Unerwartet, sin embargo, hay que ver en las circunstancias en las que se produjo ese sorpresivo resultado. Apenas a los 28', el meta del cuadro azul cometió una irresponsabilidad que, a la postre, mermó en la actuación de los de Gelsenkirchen. El '1' local le hizo una severa falta a Dorge Kouemaha, a quien trabó con rudeza dentro de su área. Esta acción desencadenó en su inmediata expulsión y en un penal que fue transformado por Christian Tiffert. Tuvo que salir el volante Julian Draxler para darle ingreso a Lars Unnerstall, el arquero suplente. Así, el cuadro minero perdió la oportunidad de adueñarse de la segunda casilla y no aprovechó la caída de Werder Bremen.

Unerwartet: Mainz 0 - Augsburgo 1

La pesadilla que vive Mainz no tiene cuándo acabar. Es increíble que haya sido líder en la segunda fecha del torneo y ahora esté a un paso del descenso. No es que tenga problemas en su juego, sino que le está faltando el porcentaje de precisión necesario para concretar sus situaciones. Tuvo una chance muy clara en los pies de Zdenek Pospech, quien estrelló su derechazo en el travesaño. Encima le anularon incorrectamente un gol a Nicolai Müller, quien estuvo en posición lícita cuando recibió un excelente servicio rasante de Marcel Risse. En realidad fue Maxim Choupo-Moting quien estuvo adelantado, pero el atacante camerunés no intervino en la jugada, ni siquiera de forma pasiva. Los rojos sucumbieron ante uno de los coleros del torneo.

El pretzel: Colonia 2 (Lukas Podolski 86') - Hannover 0

En el compromiso que cerró la jornada, el reconocido atacante germano se mandó un par de joyas. Primero ejecutó de forma magistral, desde unos 30 metros, un tiro libre en el que hizo inútil la estirada de Ron-Robert Zieler: colocó el balón a media altura y la mandó a guardar. Luego, cuando el encuentro estaba cerca del final, hizo una delicia de gol. Tras un rechazo de la defensa rival, el delantero recepcionó el esférico por el flanco izquierdo, le hizo un tremendo túnel a Sergio Pinto y, con un ángulo incómodo para él, metió un zurdazo fulminante que acabó con las intenciones del elenco verde. Colonia se ubica a mitad de tabla, aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles son sus pretenciones en esta temporada.

Trauer: Werder Bremen 0 - Borussia Dortmund 2

Ambos protagonizaron un partido bastante raro, no solo por el día en que se jugó, sino por el trámite. Los blanquiverdes demostraron que tuvieron la fiel intención de ganar el duelo; no obstante, no lograron vulnerar el muro defensivo implantado por Jürgen Klopp. A pesar de ser timorato, la visita consiguió la ventaja mediante un golazo de Iván Perisic, quien fusiló a Sebastián Mielitz. Esto produjo la desesperación en el conjunto local, que para la segunda mitad estuvo volcado en campo contrario en busca de la igualdad. Así fue como se dejaron espacios que fueron aprovechados por Kevin Grosskreutz y Sven Bender, los tanques de oxígeno de los amarillos. El fútbol no entiende de justicias y Patrick Owomoyela se encargó de clavarle el flechazo final a los de Bremen.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Causó sorpresa que el 'Bombardero' arrancara como titular, cuando en menos de 72 horas había disputado el partido ante Chile por las Eliminatorias. Tuvo una aceptable actuación y dispuso de un par de ocasiones claras para anotar, pero ya se hizo referencia a la buena labor defensiva de Borussia Dortmund. En tanto, no fueron de la partida la 'Foquita' y el 'Depredador': ambos ingresaron a los 75', por lo que no gozaron de muchos minutos para mostrarse. En el caso de Guerrero lo hizo Mladen Petric tras el tanto de Ivo Ilicevic, que significó el del triunfo para Hamburgo. Así, su equipo si bien se mantiene en el último lugar, al menos recortó la distancia con el resto de equipos que coquetean con la parte baja de la tabla.

Fotos: bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy