• DESPEGÓ EL CONQUISTADOR. Claudio Pizarro fue el héroe de la jornada para el Weder Bremen, pues anotó los dos tantos del triunfo. (Foto: AP )
  • BUEN AROMA. Colonia gan{o por 2-0 en su casa, con tantos de Mato Jajalo -en la imagen- y Lukas Podolski. (Foto: AP )
  • SI ES BAYERN, ES BUENO. En Munich, Bayern derrotó a Leverkusen sin atenuantes, con un 3-0 y teniendo como figura a Thomas Muller. (Foto: AP )
  • EL COMPLICADO. Borussia Monchengladbach derrotó por 1-0 a Nuremberg con un penal polémico que convirtió Filip Daems. (Foto: AP )
  • A DOMICILIO. Borussia Dortmund derrotó a Mainz 05 por un estrecho marcador, pues incluso consiguió voltearle el marcador. (Foto: AP )
  • ABRE LA FOCA. Jefferson Farfán abrió la victoria holgada para Schalke sobre Freiburg. La 'Foquita' sigue deleitando a los hinchas azules. (Foto: AP )
  • SABOR A NADA. Augsburgo y Hannover empataron el sábado a primera hora en un encuentro que invitaba a volver a dormir. (Foto: AP )

Séptima fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 23/09

Stuttgart 1 (Martin Harnik 18') - Hamburgo 2 (Jeffrey Bruma 51', Robert Tesche 67')

Resultados - sábado 24/09

Augsburgo 0 - Hannover 0

Mainz 1 (Nicolai Müller 33') - Borussia Dortmund 2 (Ivan Perisic 64', Lukasz Piszczek 90')

Borussia Mönchengladbach 1 (Filip Daems -de penal- 75') - Nuremberg 0

Schalke 4 (Jefferson Farfán 34', Klaas-Jan Huntelaar 63', Lewis Holtby 67', Raúl 75') - Friburgo 2 (Papiss Cissé 2', Erik Jendrisek 83')

Wolfsburgo 1 (Ashkan Dejagah 63') - Kaiserslautern 0

Bayern Múnich 3 (Thomas Müller 5', Daniel van Buyten 19', Arjen Robben 90') - Bayer Leverkusen 0

Resultados - domingo 25/09

Colonia 2 (Mato Jajalo 20', Lukas Podolski 64') - Hoffenheim 0

Werder Bremen 2 (Claudio Pizarro 23' y 90') - Hertha Berlín 1 (Adrián Ramos 3')

Oktoberfest: Mainz 1 - Borussia Dortmund 2

El vigente campeón recuperó la memoria y volvió a ganar luego de varias lunas. Lo hizo sobre el epílogo y prolongó la mala racha que está atravesando Mainz. La forma en que lo hizo fue digno de un final de película. El lateral Lukasz Piszczek mandó un derechazo que no fue desviado por ningún defensa rival y tampoco despejado por Heinz Müller, por lo que el balón hizo su ingreso a las redes locales. Los amarillos esperan recuperar terreno.

Der kaiser: Claudio Pizarro (Werder Bremen)

Ya recuperó el ritmo futbolístico definitivamente. El 'Bombardero' se había reencontrado con el gol, aunque ahora sus tantos fueron fundamentales para el resultado de su escuadra. Luego de que los verdes se vieran sorprendidos con un gol de vestuario, empezaron a reaccionar y tuvieron en el peruano a su comandante de ataque. Sin duda, la afición vibró con sus dos dianas, que a la postre mantiene a Bremen como uno de los escoltas de Bayern Múnich.

Das thema: Sotirios Kyrgiakos (Wolfsburgo)

Otra vez complicó a su equipo. Esta vez no fue un error que desencadenó en un gol rival, sino una expulsión absurda. El defensor griego desplazó con su brazo a Itay Shechter y el juez Thorsten Kinhöfer no dudó en mostrarle la cartulina roja. Pese a jugar con diez hombres todo un tiempo, los lobos se impusieron ante los granates. De todos modos, el zaguero ex Liverpool no se salva de las constantes críticas.

Unerwartet: Stuttgart 1 - Hamburgo 2

El resultado no es sorpresivo por el contexto histórico, sino por el momento que afrontaba cada uno. Hamburgo, con su ligero equipo, buscaba salir del sótano de la tabla, mientras que los suevos querían confirmar su recuperación. Lo cierto es que el oxígeno le duró más a la visita y consiguió un triunfazo que levanta su estado anímico. Tuvo la frescura suficiente para darle vuelta al marcador.

El pretzel: Schalke 4 (Raúl 75') - Friburgo 2

El cuadro azul vivió una fiesta. El Veltins-Arena fue testigo, entre otros aspectos, de la gran actuación de Jefferson Farfán. La gran jornada de Schalke, que durante la semana perdió a Ralf Rangnick como entrenador, se coronó con un estupendo gol de Raúl, en lo que significó una lección de triangulación. El emblemático atacante recibió un exquisito servicio de José Manuel Jurado y, tras detener el esférico con el pecho, definió a placer.

Trauer: Bayern Munich 3 - Bayer Leverkusen 0

Tremenda cachetada que le metieron al elenco rojinegro. En el primer tramo, los muniqueses resolvieron el cotejo. Se pensó que Leverkusen podría ir al Allianz Arena a hacerle la guerra al actual líder del certamen, sin embargo, Thomas Müller se encargó de darle un baldazo de agua fría y, luego, Daniel van Buyten con una magistral ejecución de tiro libre se encargó de -prácticamente- sentenciar el encuentro. Al final, Arjen Robben decoró el triunfo.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Fueron ovacionados amén a sus espléndidas actuaciones. Tanto el 'Bombardero' como la 'Foquita' tuvieron un rendimiento sobresaliente y fueron claves para el triunfo de sus respectivos conjuntos. Se espera que lleguen en ese nivel físico y futbolístico a la selección. Por su parte, el 'Depredador' jugó algo más de 20 minutos en la gran victoria de Hamburgo de visita ante Stuttgart. Poco a poco está recuperando su forma. 

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy