• NO PUDIERON CON LA PRESIÓN. El Freiburg no pudo hacer respetar la casa y cayó por 1-2 ante el Stuttgart. (Foto: bundesliga.de)
  • PARA NO CREERLO. Mientras el Borussia Mönchengladbach sigue sorprendiendo con su excelente arranque, el Hamburgo continúa de capa caída y se ubica último. (Foto: bundesliga.de)
  • DE CAPA CAÍDA. El actual monarca de la Bundesliga no la pasa nada bien. En esta oportunidad cayó por 2-1 ante el Hannover. (Foto: bundesliga.de)
  • UN PEQUEÑO GRAN PROBLEMA. El Hertha de Berlín no pudo en condición de local ante el modesto Augsburg e igualó 2-2. (Foto: bundesliga.de)
  • DAN LA HORA. El Hoffenheim se mantiene en los primeros puestos tras logras una contundente victoria de 3-1 ante el Wolfsburg. (Foto: bundesliga.de)
  • EL SABOR DE LA VICTORIA. El Kaiserslautern logró su primera victoria en el certamen tras derrotar 3-1 al Mainz. (Foto: bundesliga.de)
  • RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS. El Colonia protagonizó una de las sorpresas de la fecha al golear al Bayern Leverkusen por 1-4. (Foto: bundesliga.de)
  • NO DA GUSTO. El Werder Bremen no pudo vencer al Nürnberg e igualó 1-1. A pesar del empate, el equipo de Pizarro continúa segundo en l Bundesliga. (Foto: bundesliga.de)
  • MARCA LA DIFERENCIA. Con Ribéry a la cabeza, el Bayern derrotó a domicilio al Schalke y quedó como líder absoluto de la Bundesliga. (Foto: bundesliga.de)

Sexta fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 16/09

Friburgo 1 (Papiss Cissé 84') - Stuttgart 2 (Martin Harnik 33' y 73')

Resultados - sábado 17/09

Bayer Leverkusen 1 (Simon Rolfes 70') - Colonia 4 (Milivoje Novakovic 44', Lukas Podolski 47' y 54', Mato Jajalo 91+')

Hamburgo 0 - Borussia Mönchengladbach 1 (Igor de Camargo 66')

Hertha Berlín 2 (Christian Lell 47', Tunay Torun 57') - Augsburgo 2 (Hajime Hosogai 20', Jan-Ingwer Callsen-Bracker 64')

Hoffenheim 3 (Ryan Babel 20', Roberto Firmino 23' y 86') - Wolfsburgo 1 (Ashkan Dejagah 68')

Nuremberg 1 (Philipp Wollscheid 63') - Werder Bremen 1 (Mehmet Ekici 25')

Kaiserslautern 3 (Bo Svensson -autogol- 24', Itay Shechter 54', Christian Tiffert 73') - Mainz 1 (Maxim Choupo-Moting 15')

Resultados - domingo 18/09

Hannover 2 (Karim Haggui 87', Didier Ya Konan 89') - Borussia Dortmund 1 (Shinji Kagawa 63')

Schalke 0 - Bayern Múnich 2 (Nils Petersen 21', Thomas Müller 75')

Oktoberfest: Hannover 2 - Borussia Dortmund 1

Fue un partido lleno de emociones, básicamente por lo que aconteció en la segunda mitad. El japonés Shinji Kagawa aprovechó una desatención de Emanuel Pogatetz y abrió la cuenta, en lo que parecía que sería el único tanto del cotejo. Sin embargo, en una magnífica reacción, los locales voltearon el marcador en un par de minutos sobre el epílogo. Primero fue el capitán Karim Haggui con un cabezazo letal y, finalmente, Didier Ya Konan con un derechazo que sorprendió al meta Roman Weidenfeller. Con esta derrota, los amarillos quedan alejados de las primeras posiciones.

Der kaiser: Martin Harnik (Stuttgart)

El ex atacante de Werder Bremen tuvo una gran noche el último viernes. Se encargó de darle la victoria a los suevos con un par de tantos, los justos y necesarios para superar a Friburgo. Primero aprovechó un mal despeje de la defensa rival para definir con un remate cruzado; luego, recibió un preciso centro desde el sector izquierdo por parte del italiano Cristian Molinaro y pegó un derechazo inatajable para Oliver Baumann. Tras este triunfo, los dirigidos por Bruno Labbadia son sextos y se meten a zona de Europa League.

Das thema: Tim Wiese (Werder Bremen)

El portero superó los límites de la irresponsabilidad. Dejó con uno menos a su elenco poco más de jugarse el primer cuarto de hora. No coordinó bien con su compañero Sebastian Prödl y salió de su arco a nada. Solo le dejó el balón al rival y, para variar, cometió falta sobre Christian Eigler, quien incomodó a ambos en dicha acción. Eso le costó la cartulina roja, por lo que Thomas Schaaf tuvo que sacrificar a Marko Arnautovic para hacer ingresar a Sebastian Mielitz, el meta sustituto.

Unerwartet: Bayer Leverkusen 1 - Colonia 4

Luego de perder en Stamford Bridge frente a Chelsea por la Champions, los rojinegros tuvieron oportunidad de reivindicarse ante a su público. No obstante, al frente tuvo a un equipo con ideas muy claras en los últimos metros. Liderados por Lukas Podolski, los albos dieron una lección de contundencia. En sus cuatro goles se repitió una característica: la triangulación. Fueron excelentes los goles para reflejar la superioridad en el marcador y escapar de la zona de promoción.

El pretzel: Hoffenheim 3 (Ryan Babel 20') - Wolfsburgo 1

El ex Liverpool está siendo útil en la escuadra que dirige Holger Stanislawski, quien para este encuentro empleó un sistema de juego antiguo: el 4-2-4. No hay duda de que le inyecta la jerarquía para que sea un equipo de respeto en la Bundesliga. Se encarga de romper los esquemas como en el último partido, en el que se mandó un gol fuera de contexto. Luego de zafar de la marca de un rival, el holandés sacó un remate rasante desde más de 40 metros y la mandó a guardar en el pórtico de Marwin Hitz.

Trauer: Schalke 0 - Bayern Munich 2

El choque que cerró la sexta jornada tuvo como protagonista al líder del certamen. Los bávaros no se guardaron nada y afrontaron este encuentro con la convicción de mantener el primer lugar, aunque hay que remarcar que tuvieron algo de fortuna en los dos goles. Nils Petersen abrió la cuenta después de que su remate impactara en Peer Kluge; finalmente, un error garrafal de Kyriakos Papadopoulos desencadenó en el tanto de Thomas Müller, lo que prácticamente definió la historia.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Tanto Claudio Pizarro como Jefferson Farfán jugaron todo el partido en sus respectivos equipos, aunque no se vieron ganadores. El 'Bombardero' corrió 11,44 km mientras que la 'Foquita' hizo 10,26 km. Por su parte, Paolo Guerrero no fue considerado en la nómina de Hamburgo para enfrentar a Borussia Mönchengladbach. 

Fotos: AFP, Bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy