• SU PRIMERA VEZ. El Freiburg logró su primera victoria en el certamen, y vaya de qué manera: goleó 3-0 al Wolfsburg. (Foto: Bundesliga.de)
  • AL FONDO HAY SITIO. Hamburgo sumó una nueva derrota, esta vez ante el Colonia. El equipo de Paolo Guerrero se ubica en la última ubicación. (Foto: Bundesliga.de)
  • NO PUDO SEGUIR SUBIENDO. Hannover 96 no pudo vencer al Mainz 05 y desperdició una gran oportunidad para alcanzar la punta. (Foto: Bundesliga.de)
  • CANTAN VICTORIA. Hertha Berlín también logró su primera victoria en el campeonato luego de superar 1-0 al Stuttgart. (Foto: Bundesliga.de)
  • EN RACHA. El Werder Bremen, con Pizarro en la cancha, se impuso como visitante 1-2 al siempre complicado Hoffenheim. (Foto: Bundesliga.de)
  • COMO NUEVO. El Bayern Múnich logró su tercera victoria consecutiva en el certamen tras superar al Kaiserslautern y alcanzó la punta. (Foto: Bundesliga.de)
  • UNO ES NINGUNO.  Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund igualaron sin goles en un partido discreto. Se esperaba más de ambos equipos. (Foto: Bundesliga.de)
  • LO DEJÓ RELEGADO. Nürnberg se impuso como local 1-0 al recién ascendido Augsburg y lo dejó en los últimos lugares de la tabla. (Foto: Bundesliga.de)
  • REYES AZULES. En un reñido cotejo, el Schalke 04 de Farfán se impuso por la mínima al Borussia M'gladbach y trepó hasta el segundo lugar. (Foto: Bundesliga.de)

 

Cuarta fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 26/08

Hertha Berlín 1 (Raffael 86') - Stuttgart 0

Resultados - sábado 27/08

Friburgo 3 (Oliver Barth 30', Erik Jendrisek 40', Cédric Makiadi 59') - Wolfsburgo 0

Hamburgo 3 (Mladen Petric -de penal- 11', Slobodan Rajkovic 60', Heung-Min Son 63') - Colonia 4 (Adil Chihi 21', Milivoje Novakovic 49', Christian Clemens 84', Kevin McKenna 88')

Hoffenheim 1 (Roberto Firmino 37') - Werder Bremen 2 (Marko Arnautovic 38', Markus Rosenberg 83')

Kaiserslautern 0 - Bayern Munich 3 (Mario Gómez -de penal- 37', 55' y 69')

Nuremberg 1 (Alexander Esswein 76') - Augsburgo 0

Bayer Leverkusen 0 - Borussia Dortmund 0

Resultados - domingo 28/08

Hannover 1 (Mohammed Abdellaoue 30') - Mainz 1 (Sami Allagui 2')

Schalke 1 (Raúl 64') - Borussia Mönchengladbach 0

Oktoberfest: Hamburgo 3 - Colonia 4

Vibrante partido el que se vivió en el Imtech Arena ante 51,289 espectadores. Los dinosaurios evidenciaron una mejora en su juego con respecto a sus últimas presentaciones; sin embargo, no le bastó para derrotar al duro conjunto de Stale Solbakken. Quedaban pocos minutos para el final. Un golazo anotado por el coreano Heung-Min Son, quien dejó en ficha a Andrezinho y definió con su pie menos hábil, estuvo definiendo el cotejo en un momento. No obstante, en una estupenda reacción, la visita le dio vuelta al marcador y se quedó con los tres puntos.

Der kaiser: Mario Gómez (Bayern Munich)

Ya no está en deuda ni nada por el estilo. 'Super Mario' moja cuando quiere y con la camiseta que sea. Es probable que esté atravesando por el mejor momento de su carrera. Marca goles hasta con la selección teutona y en el cuadro muniqués no se queda atrás. En esta ocasión se despachó con un hat trick para otorgarle a su equipo el triunfo que lo coloca como líder del certamen. Hizo gala a su capacidad de ubicación en área rival y, sobre todo, a la precisión y fineza para concretar las elaboraciones realizadas por sus compañeros.

Das thema: Sotirios Kyrgiakos (Wolfsburgo)

Esta semana el zaguero griego -proveniente de Liverpool- fue fichado por los lobos. No se sabe a ciencia cierta si el desastre defensivo ofrecido la jornada anterior ante Borussia Mönchengladbach tuvo algo que ver en la decisión de incorporar a un defensor. Lo cierto es que el espigado central defraudó en su debut y otorgó licencias que fueron aprovechadas por Friburgo, su oponente de turno. Tuvo responsabilidad en los dos primeros goles en contra, en los que mostró pasividad en la marca y falta de reacción ante el accionar rival.

Unerwartet: Hertha Berlín 1 - Stuttgart 0

La situación de los suevos es crítica. Ya se hizo mención a su auspicioso debut ante Schalke, sin embargo, a partir de esa jornada estuvo irreconocible. Ha sumado solo uno de los últimos nueve puntos en juego. Si se analiza la calidad de los rivales que tuvo, la conclusión será que -en teoría- debió sumar más que una unidad. Si bien es un elenco con historia, no por gusto Hertha Berlín se ubicaba -hasta antes de esta fecha- en los últimos lugares. Los pupilos de Bruno Labbadia no fueron capaces de superar al discreto cuadro de la capital.

El pretzel: Nuremberg 1 (Alexander Esswein 76') - Augsburgo 0

Los errores de los contrincantes están para aprovecharlos. El defensor de los albos, Jan-Ingwer Callsen-Bracker, fue presionado en tres cuartos de cancha por Alexander Esswein, quien se la cedió a Tomas Pekhart para una rápida devolución. El veloz jugador de 21 años incursionó por izquierda, burló a Gibril Sankoh y definió de zurda. La acción duró menos de 10 segundos y significó una lección de eficacia tras la presión al rival. Con ese gol, los rojos ganaron y siguen navegando en la mitad de tabla. Están a tres puntos del líder.

Trauer: Bayer Leverkusen 0 - Borussia Dortmund 0

En la previa había sido señalado como uno de los compromisos a seguir en la temporada, básicamente por las propuestas de juego más que por la jerarquía que poseen en sus planteles. No obstante, cuando los arqueros están en su día, poco se puede hacer para apreciar goles. La cuenta jamás se abrió amén a las descollantes actuaciones de los metas Roman Weidenfeller y Bernd Leno. Si habría que resumir este encuentro, se diría que fue un tiempo para cada uno. Algo más para destacar es que Michal Kadlec y Mario Götze fueron expulsados.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El atacante de Werder Bremen jugó todo el partido y aportó al triunfo de sus colores con una asistencia a Markus Rosenberg en la decisiva acción del segundo gol. Por su parte, la 'Foquita' fue titular con Schalke y tuvo una aceptable actuación. Siempre trató de hilvanar jugadas con Raúl. Fue reemplazado sobre el epílogo del cotejo y, por supuesto, recibió el aplauso de todo el Veltins-Arena. Por último, el 'Depredador' reapareció en Hamburgo. Ingresó a los 81' por Mladen Petric, aunque no pudo evitar la caída de su escuadra de local.

Fotos: Bundesliga.de, AFP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy