• TOMA LA PUNTA. Mainz 05 dio cuenta de Friburgo y se hizo con el liderato de la Bundesliga (Foto: bundesliga.de)
  • REPARTIERON PUNTOS. Hamburgo, sin Guerrero, no pudo con el Hertha Berlín e igualó 2-2 (Foto: bundesliga.de)
  • CAYÓ EL CAMPEÓN. Hoffenheim hizo respetar su localía y superó a Borussia Dortmund (Foto: bundesliga.de)
  • UN PUNTO QUE NO SUMA. En un encuentro parejo, Kaiserslautern y Augsburgo empataron (Foto: bundesliga.de)
  • EL BAILE DE LA VICTORIA. Leverkusen se impuso en un reñido partido a Werder Bremen (Foto: bundesliga.de)
  • EN SILENCIO ES MEJOR. Hannover se impuso a Nuremberg y comanda la tabla de posiciones (Foto: bundesliga.de)
  • NÚMEROS EN AZUL. Schalke, con un intratable Huntelaar, obtuvo un contundente triunfo (Foto: bundesliga.de)
  • DE MENOS A MÁS. Bayern Munich obtuvo su primer triunfo sobre el final ante Wolfsburgo (Foto: bundesliga.de)

 

Segunda fecha - Bundesliga

Resultados - sábado 13/08

Friburgo 1 (Papiss Cisse 90') - Mainz 2 (Marcel Risse 64', Maxim Choupo-Moting 80')

Hamburgo 2 (Mladen Petric 25' -de penal-, Heung-Min Son 62') - Hertha Berlín 2 (Tunay Torun 43', Andre Mijatovic 88')

Hoffenheim 1 (Sejad Salihovic 9') - Borussia Dortmund 0

Nuremberg 1 (Tomas Pekhart 56') - Hannover 2 (Mohammed Abdellaoue 16', Konstantin Rausch 27' -de penal-)

Wolfsburgo 0 - Bayern Munich 1 (Luiz Gustavo 91+')

Schalke 5 (Klaas-Jan Huntelaar 42' -de penal-, 47' y 84', Lewis Holtby 48', Raúl 59') - Colonia 1 (Lukas Podolski 12')

Borussia Mönchengladbach 1 (Filip Daems 67' -de penal-) - Stuttgart 1 (Cacau 71')

Resultados - domingo 14/08

Kaiserslautern 1 (Itay Shechter 80') - Augsburgo 1 (Sascha Mölders 9')

Bayer Leverkusen 1 (Michal Kadlec 86') - Werder Bremen 0

Oktoberfest: Hamburgo 2 - Hertha Berlín 2

No pudieron triunfar en la primera jornada, por lo que era la oportunidad perfecta para que alguno despegara en la tabla. Hamburgo, con su equipo ligero, se imponía ante el equipo de la capital. Un golazo de media distancia del juvenil coreano Heung-Min Son le estaba brindando las tres unidades al conjunto de Paolo Guerrero; sin embargo, cerca del epílogo, el meta Jaroslav Drobny cometió un fatídico error al no despejar el balón en un córner y permitir que el zaguero Andre Mijatovic emparejara la cuenta.

Der kaiser: Klaas-Jan Huntelaar (Schalke)

El holandés volvió a mostrar su capacidad goleadora. Recordó sus tiempos en Ajax y se dispuso a concretar las jugadas de peligro que generó su elenco. Siempre metido en el área, el ex Real Madrid fue alimentado con frecuencia y pudo convertir en tres ocasiones. A diferencia del debut, los azules mostraron superioridad ante su rival pese a que estuvo en desventaja en el marcador en gran parte de la primera etapa. Sin duda junto a Raúl conforma una de las duplas de ataque más temibles del certamen.

Das thema: William Kvist (Stuttgart)

Los suevos empezaron la temporada de la mejor forma al golear a uno de los contrincantes más fuertes del torneo como Schalke; no obstante, ya tuvieron su primer tropezón. A veces las irresponsabilidades cuestan partidos, sino hay que preguntarle al danés, quien cometió un penal debido a su falta de control. En una jugada dividida, Marco Reus le metió cuerpo, luego -ya dentro del área- el volante de marca se la devolvió y el árbitro Manuel Gräfe cobró la pena máxima. Para su fortuna, Cacau evitó la derrota.

Unerwartet: Hoffenheim 1 - Borussia Dortmund 0

El vigente campeón cayó en su visita al Rhein-Neckar-Arena. Tampoco enfrentó a un equipo limitado, pero se pensó que podía sobreponerse. Es probable que el gol lo haya recibido en el momento que se estaba asentando en el terreno de juego, aunque valgan verdades, poco pudo hacer para evitarlo. Sejad Salihovic, dueño de los balones detenidos, ejecutó de forma magistral un tiro libre desde unos 40 metros que viajó a una velocidad impresionante para colarse en un ángulo inatajable para Roman Weidenfeller.

El pretzel: Schalke 5 (Raúl 59') - Colonia 1

A pesar de los años, la calidad jamás se pierde. El emblemático Raúl ratifica que se ha tomado un segundo aire en su carrera durante su estancia en Gelsenkirchen. Siempre con la '7' en su espalda, el atacante español sigue sumando goles en su cuenta. Ante Colonia, cuando el encuentro estaba casi definido, se animó a regalar una perla de gol. Él mismo comenzó la jugada: tras recibir la devolución en una pared, giró y le sombreó el esférico a Michael Rensing, quien ante tremenda maniobra quedó sin reacción.

Trauer: Bayer Leverkusen 1 - Werder Bremen 0

En este inicio le ha costado mucho ganar a los leones. Venía dolido tras la accidentada derrota ante Mainz, en la que concedió dos goles de manera insólita. Por ello, no sorprendió que para esta jornada no fuera considerado Fabian Giefer ante su terrible error. Con Michael Ballack en la cancha, Leverkusen ganó jerarquía y venció a un rival directo. Cuando se acercaba el final, el checo Michal Kadlec marcó el gol que desató la alegría en BayArena. De forma agónica, los rojinegros ganaron la batalla.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Bombardero' debutó en esta temporada: ingresó a los 62' en lugar del juvenil atacante Lennart Thy, aunque no logró anotar y evitar la derrota de su escuadra. Por su parte, la 'Foquita' no estuvo considerado en la nómina de convocados, pero sí estuvo presente en el Veltins-Arena. Por último, ante su prolongada lesión, el 'Depredador' no pudo actuar en el elenco de Michael Oenning. A diferencia de otros años, la Bundesliga no ha tenido un inicio favorable para los peruanos. Se espera una mejoría cuanto antes.

Fotos: AFP, Bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy