Decimoséptima fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 16/12

Bayern Munich 3 - Colonia 0 (Mario Gomez 48', David Alaba 63', Toni Kroos 88')

Resultados - sábado 17/12

Bayer Leverkusen 0 - Nuremberg 3 (Daniel Didavi 8', Jens Hegeler 22', Tomas Pekhart 73')

Friburgo 1 (Jan Rosenthal 34') - Borussia Dortmund 4 (Robert Lewandowski 7' y 70', Ilkay Gündogan 44', Kevin Grosskreutz 59')

Hamburgo 1 (Paolo Guerrero 67') - Augsburgo 1 (Torsten Oehrl 63')

Hoffenheim 1 (Sejad Salihovic 21') - Hertha Berlin 1 (Roman Hubnik 90')

Wolfsburgo 1 (Sebastian Polter 74') - Stuttgart 0

Schalke 5 (Raúl 16', 20' y 63', Kyriakos Papadopoulos 67', Klaas-Jan Huntelaar 70') - Werder Bremen 0

Resultados - domingo 18/12

Kaiserslautern 1 (Adam Nemec 68') - Hannover 1 (Mohammed Abdellaoue 13')

Borussia Mönchengladbach 1 (Patrick Herrmann 5') - Mainz 0

Oktoberfest: Friburgo 1 - Borussia Dortmund 4

Es verdad que existe una diferencia de calidad de planteles y que no se podía esperar un encuentro parejo, más allá de que Friburgo sea el colero y Borussia Dortmund esté tentando el bicampeonato; sin embargo, hubo un pasaje en el compromiso en que el elenco local neutralizó los ataques amarillos y llegó a empatarle el marcador. Los dirigidos por Jürgen Klopp no perdieron la calma y desarrollaron su acostumbrado juego, con lo cual vulneraron el muro defensivo de su rival y, en base a contragolpes letales, ganaron con contundencia.

Der kaiser: Raúl (Schalke)

Las palabras no alcanzan para describir la grandeza del fantástico delantero, quien tuvo una gran jornada al anotar un hat trick frente a Werder Bremen. Hizo gala a su experiencia y estuvo ubicado, como de costumbre, en el sitio ideal para mandar a guardar el balón. Su actuación permitió que se rumoreara con un posible regreso a la selección hispana amén a la ausencia de atacantes, más aún con la reciente lesión de David Villa. Como fuere, el mítico jugador de Real Madrid demuestra que aún tiene goles bajo el brazo que gritar.

Das thema: Franck Ribery (Bayern Munich)

Muchas veces se ha elogiado al francés por sus estupendas actuaciones con la casaquilla bávara, sin embargo -de manera inexplicable- tuvo una actitud en la última jornada que dejó mucho que desear y, sobre todo, perjudicó a sus colores. El hábil volante discutió de forma airada con Henrique Sereno, un defensor rival, y se descontroló por completo hasta el punto de reaccionar con una ligera agresión. A pesar de haberle mostrado una tarjeta amarilla, el juez Guido Wilkmann no dudó en expulsarlo ante su reincidencia apenas a los 33'.

Unerwartet: Bayer Leverkusen 0 - Nuremberg 3

Hay partidos señalados por un equipo para comenzar el inicio de una recuperación, pero sin duda, Nuremberg no tenía pensado ir a BayArena y arrancar tres puntos fundamentales que lo alejan de la zona de descenso. De hecho que hay que sobarce los ojos cuando se ve el marcador: los rojos del sureste alemán golearon en calidad de visita. Para variar, los pupilos de Dieter Hecking se mandaron goles de gran factura, como el soberbio remate de volea de Jens Hegeler a la salida de un tiro de esquina. Los rojinegros se alejan de la pelea por el título.

El pretzel: Hoffenheim 1 (Sejad Salihovic 21') - Hertha Berlin 1

El bosnio ya es un caserito de este acápite. Cada vez que se lee su nombre en la lista de anotadores existe un alto porcentaje de que su gol sea un golazo. En esta ocasión no fue la excepción y se mandó una joya más para su colección. El volante recibió el servicio de Ryan Babel y, desde unos 35 metros aproximadamente, pegó un zurdazo cruzado inatajable para Thomas Kraft, quien se estiró en vano: el balón viajó con mucha velocidad y se coló en el ángulo superior derecho del pórtico visitante. A pesar del gran gol, Hoffenheim no pudo ganar.

Trauer: Schalke 5 - Werder Bremen 0

Se pensó que este cotejo iba a ser bastante disputado, pero la sorpresa invadió al Veltins-Arena no por la efectividad que mostró Schalke, sino por las falencias que evidenció Werder Bremen. Es bastante raro lo que le ocurre al conjunto verde: hay jornadas en las que pasa por encima de su rival, como en la fecha anterior, pero hay otras en las que, simplemente, hace el ridículo. Igual, no se le puede restar méritos al elenco azul, que ha obtenido un triunfo más que importante que lo mantiene cerca del líder Bayern Munich.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Depredador' jugó los 90' y fue vital para anotar el tanto que le otorgó el empate a Hamburgo frente a Augsburgo. En tanto, el 'Bombardero' también alternó todo el partido con su escuadra, aunque la pasó muy mal al ser vapuleado por el equipo de la 'Foquita', quien sigue en proceso de recuperación. Así, los de Gelsenkirchen siguen en la pelea por el primer lugar que tiene Bayern Munich, equipo que al cabo de la primera rueda se ha consagrado como campeón invernal. No habrá Bundesliga hasta el próximo año.

Fotos: bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy