• SORPRESA, SORPRESA. El Augsburgo logró salir del último lugar tras imponerse por la mínima ante el Borussia Mönchengladbach. (Foto: bundesliga.de)
  • FUERA DEL PRESUPUESTO. El Dortmund no pudo como local ante el Kaiserslautern y solo pudo igualar 1-1. (Foto: bundesliga.de)
  • FESTIVAL DE GOLES. El Colonia logó uno de los resultados más abultados de la fecha tras imponerse 4-0 ante el Friburgo. (Foto: bundesliga.de)
  • NO HUBO GOLES. El Hannover y el Bayern  Leverkusen no se hicieron daño alguno e igualaron sin goles. (Foto: bundesliga.de)
  • SIGUEN EN LA PELEA. El Schalke, sin Farfán, consiguió una buena como visitante tras imponerse 1-2 ante el Hertha. (Foto: bundesliga.de)
  • TODAVÍA NO DESPEGA. El Hamburgo no Paolo Guerrero no pasó del empate sin goles ante el Mainz. (Foto: bundesliga.de)
  • SE QUIERE RECUPERAR. El Hoffenheim recuperó el paso tras imponerse 0-2 ante el Nüremberg. (Foto: bundesliga.de)
  • SIGUE ARRIBA. El Bayern supo salir bien librado de su visita al Stuttgart y se impuso por 1-2. (Foto: bundesliga.de)
  • NO ESTÁN MUERTOS. El Werder Bremen logró una importante victoria de 4-1 ante el Wolfsburgo que lo mantiene entre los primeros lugares. (Foto: bundesliga.de)

 

Decimosexta fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 09/12

Hertha Berlín 1 (Adrián Ramos 25') - Schalke 2 (Klaas-Jan Huntelaar 19', Teemu Pukki 43')

Resultados - sábado 10/12

Colonia 4 (Christian Clemens 20' y 66', Lukas Podolski 60' y 74') - Friburgo 0

Augsburgo 1 (Jan-Ingwer Callsen-Bracker 51') - Borussia Mönchengladbach 0

Mainz 0 - Hamburgo 0

Nuremberg 0 - Hoffenheim 2 (Vedad Ibisevic 40' y 56')

Werder Bremen 4 (Sokratis Papastathopoulos 18', Claudio Pizarro 45', Markus Rosenberg 55', Marko Arnautovic 71') - Wolfsburgo 1 (Marcel Schäfer 86')

Hannover 0 - Bayer Leverkusen 0

Resultados - domingo 11/12

Borussia Dortmund 1 (Shinji Kagawa 27') - Kaiserslautern 1 (Olcay Sahan 60')

Stuttgart 1 (Christian Gentner 6') - Bayern Munich 2 (Mario Gomez 13' y 57')

Oktoberfest: Hertha Berlín 1 - Schalke 2

El partido con el que empezó esta jornada no decepcionó, pues Schalke asumió el rol de protagonista y propuso pese a ser visitante. El cuadro de la capital no se quedó atrás y respondió en la medida de sus posibilidades, sin embargo, la calidad del plantel azul se plasmó en el terreno de juego. Los locales reaccionaron ante el tanto del enmascarado Klaas-Jan Huntelaar y tuvieron cierto control del encuentro cuando empataron, no obstante, el finlandés Teemu Pukki apareció con su cuota goleadora y le otorgó los tres puntos a su elenco.

Der kaiser: Vedad Ibisevic (Hoffenheim)

Hoffenheim no quiere quedarse atrás en la tabla de posiciones, por lo que no podía dejar de sumar puntos. Su contrincante de turno tampoco podía dejar de hacerlo, pues su situación no es para nada cómoda: se ubica en las últimas posiciones. Pese a que los rojos evidenciaron una recuperación en la jornada anterior, no pudo hacer prevalecer su condición de local y mucho menos detener a Vedad Ibisevic, quien hizo gala a su capacidad goleadora y se convirtió en el verdugo de los dirigidos de Dieter Hecking.

Das thema: Diego Benaglio (Wolfsburgo)

El arquero suizo tuvo que pagar los platos rotos de su equipo, que fue superado ampliamente por Werder Bremen tanto en el juego como en el marcador. Los verdes desplegaron un estupendo fútbol y vulneraron el muro defensivo de Wolfsburgo cuantas veces quisieron. Con esta derrota, los lobos están viendo de cerca la zona de descenso, por lo que si no reaccionan podrían dejar de lado su objetivo de clasificar a un certamen internacional; para ello, el meta tendrá que redoblar esfuerzos para que no le emboquen tantos goles.

Unerwartet: Augsburgo 1 - Borussia Mönchengladbach 0

Era la oportunidad perfecta para Borussia Mönchengladbach de seguir pisándole los talones a Bayern Munich, sin embargo, el hasta ese momento colero del certamen lo sorprendió y le endosó una inesperada derrota. Los albos jugaron con suma inteligencia y golpearon en un momento preciso vía su defensor Jan-Ingwer Callsen-Bracker. Son tres puntos fundamentales para el benjamín del torneo que le permite abandonar la última casilla y ver con mejores ojos las siguientes jornadas, en las que tratará de seguir sumando.

El pretzel: Colonia 4 (Christian Clemens 66') - Friburgo 0

Desde hace mucho tiempo no se veía un gol olímpico. El volante derecho de Colonia se animó a ejecutar un tiro de esquina, aunque sin evidenciar la intención de colocarla en el pórtico rival. El balón hizo efecto y se cerró de modo que superó a todos para colarse en el segundo palo. Un golazo con todas sus letras que le permitió a los locales golear a su rival de turno y escalar hasta la décima posición. De seguir así, no debería sorprender si próximamente se ubica en zona de Europa League: no está lejos de conseguirlo.

Trauer: Stuttgart 1 - Bayern Munich 2

El compromiso con el que culminó esta jornada le generó responsabilidad al conjunto muniqués, debido a que Schalke había ganado y lo había igualado en la clasificación. Asimismo, Borussia Dortmund empató y también lo había alcanzado en el primer lugar; no obstante, los bávaros no se hicieron problema para imponerse en su visita a Stuttgart y, sobre todo, darle vuelta al marcador. Christian Gentner abrió la cuenta temprano, pero apareció toda la calidad goleadora del 'Torero' Mario Gomez para definir el cotejo.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Bombardero' participó en la goleada de Werder Bremen con un gol que eleva sus cifras de récords. El atacante jugó hasta los 73' y fue reemplazado por el brasileño Sandro Wagner. En tanto, Paolo Guerrero estuvo presente los 90' en el empate de Hamburgo frente a Mainz de visita. Por último, Jefferson Farfán continúa lesionado y no formó parte del equipo que ganó en la capital teutona; sin embargo, su nombre ha estado vinculado en los últimos días con Inter de Milan. Es posible que su destino tenga colores negro y azul.

Fotos: bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy