• TRES POR TRES. Con goles de Huntelaar, Christian Fuchs y Raúl al débil Augsburg que descontó con tanto de Sascha Molders. (Foto: AP)
  • PAOGOL. José Paolo Guerrero dijo presente en el 2-0 de Hamburgo sobre Nuremberg. (Foto: AP)
  • EN LO ALTO. Con dos tantos de Christian Gentner, Stuttgart pudo llevarse una victoria tras voltear el encuentro, pero Lukas Podolski empató el encuentro sobre el fianl. (Foto: AP)
  • UNO, UNO. A pesar del autogol con el que comenzó ganando Hannover, Friburgo pudo empatar el partido con tanto de Papiss Cissé. (Foto: AP)
  • NO AULLÓ. Empezó ganando en el primer tiempo or 2 a 0, pero Wolfsburgo terminó empatando ante un Mainz que consiguió la paridad vía Maxim Choupo-Moting. (Foto: AP)
  • EL PIRATA Y SU BALLET. Franck Ribery fue, sin duda alguna, el mejor jugador del partido. Un gol suyo abrió la cuenta ante Weder Bremen. (Foto: AP)
  • SI ES DE BORUSSIA. Monchengladbach y Dortmund empataron a uno. Ambos compartìan la punta, ahora Bayern es dueña de ella. (Foto: AP)
  • EN PIE DE LUCHA. Bayern Leverkusen se mantiene pegado a los punteros. Con tantos de Eren Derdiyok y Sidney Sam, venció a un débil Hoffenheim. (Foto: AP)

Decimoquinta fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 02/12

Bayer Leverkusen 2 (Eren Derdiyok 11', Sidney Sam 79') - Hoffenheim 0

Resultados - sábado 03/12

Bayern Munich 4 (Franck Ribery 22' y 77', Arjen Robben -de penal- 69'  y -de penal- 83') - Werder Bremen 1 (Markus Rosenberg 52')

Friburgo 1 (Papiss Cissé 67') - Hannover 1 (Felix Bastians -autogol- 44')

Kaiserslautern 1 (Roman Hubnik -autogol- 6') - Hertha Berlín 1 (Raffael 14')

Borussia Mönchengladbach 1 (Mike Hanke 72') - Borussia Dortmund 1 (Robert Lewandowski 40')

Wolfsburgo 2 (Mario Mandzukic 10', -autogol- Jan Kirchhoff 41') - Mainz 2 (Andreas Ivanschitz -de penal- 70', Maxim Choupo-Moting 81')

Stuttgart 2 (Christian Gentner 29' y 36') - Colonia 2 (Lukas Podolski -de penal- 15' y 88')

Resultados - domingo 04/12

Hamburgo 2 (Paolo Guerrero 23', Marcell Jansen 62') - Nuremberg 0

Schalke 3 (Klaas-Jan Huntelaar 16', Christian Fuchs 66', Raúl 85') - Augsburgo 1 (Sascha Mölders 48')

Oktoberfest: Borussia Mönchengladbach 1 - Borussia Dortmund 1

En la previa fue el partido más esperado de esta jornada, debido a que los dos Borussia compartían el primer lugar de la tabla. El que ganaba se quedaba con el liderato en solitario, pero si empataban, Bayern Munich era el que iba a sonreír -si es que vencía a Werder Bremen-. Finalmente ocurrió lo último, pues tanto potros y amarillos no se sacaron diferencias. El vigente campeón del certamen no cuidó la ventaja que le otorgó el gol de Robert Lewandowski.

Der kaiser: Christian Gentner (Stuttgart)

El volante tuvo minutos de iluminación. Cuando los suevos perdían frente a Colonia con un tanto de penal de Lukas Podolski, el ex Wolfsburgo estuvo siempre en el lugar preciso para concretar las situaciones de peligro. Primero la mandó a guardar con un cabezazo que no alcanzó a despejar Michael Rensing y luego aprovechó un servicio casual de Tamas Hajnal para definir a placer. En un lapso de 7' se encargó de voltear el marcador, aunque finalmente terminó en empate.

Das thema: Zdenek Pospech (Mainz)

Hubo tres autogoles esta jornada, pero todos se produjeron en circunstancias en las que fue imposible evitar el error. A veces en el intento por despejar se comete una acción contraria a la intención. En este caso, el lateral derecho fue irresponsable con una desconcentración que le permitió a Wolfsburgo, vía su goleador Mario Mandzukic, abrir la cuenta. El '3' rojo cedió un pase a su arquero con poca potencia, lo que le permitió al croata anticipar y marcar.

Unerwartet: Friburgo 1 - Hannover 1

En otra oportunidad este marcador no habría sorprendido, pero Hannover en las últimas temporadas está ubicándose en los primeros lugares con firmes intenciones de clasificar, por lo menos, a la Europa League. Por ello, dejar puntos de lado con un equipo que está luchando en la zona de descenso seguramente no estaba en los cálculos de la mayoría. Friburgo ha sumado un punto que es vital para sus pretenciones de salvación. Una vez más, su goleador Papiss Cissé lo salvó.

El pretzel: Schalke 3 (Christian Fuchs 66') - Augsburgo 1

A diferencia de otras jornadas, se ha tenido que hacer un profundo estudio para elegir el mejor gol y no porque sobraran golazos, sino todo lo contrario. En uno de los encuentros dominicales, Schalke superó al colero de la competición con autoridad. El enmascarado Klaas-Jan Huntelaar marcó el primero con una definición de taco, sin embargo, el zurdazo de larga distancia de Christian Fuchs se llevó el aplauso amén a la velocidad con la que viajó el balón.

Trauer: Bayern Munich 4 - Werder Bremen 1

Cuando los bávaros se ponen a jugar, no hay quién los detenga, al menos en el certamen germano. Tuvieron en Franck Ribery a la figura estelar, no solo por los dos goles que anotó, sino por el liderazgo que asumió desde que Bastian Schweinsteiger se lesionó. El francés se puso el equipo al hombro y condujo a los muniqueses a un triunfo impensado en un tramo del encuentro, ya que Markus Rosenberg emparejó la cuenta, aunque al final los verdes fueron goleados.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Bombardero' regresó a las canchas para enfrentar, en esta ocasión, a uno de sus ex equipos. El atacante alternó durante todo el partido al igual que Paolo Guerrero en la victoria de Hamburgo sobre Nuremberg. El 'Depredador' anotó uno de los goles, lo cual ubica a los 'Dinosaurios' en el undécimo puesto. Por último, la 'Foquita' no formó parte del equipo que se impuso a Augsburgo debido a que está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en Quito.

Fotos: AFP, AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy