• SIN PROBLEMAS. El Bayern se mantiene al tope de la tabla tras imponerse 4-1 al Nüremberg, equipo que sigue perdiendo ubicaciones. (Foto: Bundesliga.de)
  • LA HORA LOCA. Colonia se impuso 3-0 al Augsburgo de la mano de Lukas Podolski. (Foto: Bundesliga.de)
  • LO DEJAN DE LADO. Con un solitario gol de Ballack, el Bayern Leverkusen se impuso por al mínima al colero Friburgo. (Foto: Bundesliga.de)
  • PESCARON UN PUNTO. Gracias a un tanto de Paolo Guerrero, Hamburgo igualó 1-1 ante el Kaiserslautern. No obstante, los ‘Dinosaurios’ continúan en la parte baja de la tabla. (Foto: Bundesliga.de)
  • SIGUE ARRIBA. El Borussia Mönchengladbach no pierde el paso en la Bundesliga y en esta ocasión dio cuenta del Hannover por 2-1. (Foto: Bundesliga.de)
  • TOMAN PROTAGONISMO. El Schalke se apoderó del segundo lugar de la tabla tras imponerse por 3-1 al Hoffenheim. (Foto: Bundesliga.de)
  • SIN TREGUA. Stuttgart  y Borussia Dortmund igualaron 1-1 en un reñido cotejo. (Foto: Bundesliga.de)
  • VERDE ESPERANZA. El Werder Bremen, con Claudio Pizarro como protagonista, se impuso por 3-1 al Mainz y se mantiene en la parte alta de la tabla. (Foto: Bundesliga.de)
  • VALE EL ESFUERZO. En un emotivo cotejo, Hertha de Berlín se impuso como visitante 2-3 al Wolfsburgo. (Foto: Bundesliga.de)

Undécima fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 28/10

Friburgo 0 - Bayer Leverkusen 1 (Michael Ballack 2')

Resultados - sábado 29/10

Bayern Munich 4 (Mario Gomez 2' y 68', Bastian Schweinsteiger 19', Franck Ribery 39') - Nuremberg 0

Borussia Mönchengladbach 2 (Marco Reus 21' y 51') - Hannover 1 (Emanuel Pogatetz 26')

Schalke 3 (Raúl 28', Klaas-Jan Huntelaar -de penal- 73' y 76') - Hoffenheim 1 (Vedad Ibisevic 63')

Wolfsburgo 2 (Mario Mandzukic 31', Marcel Schäfer 84') - Hertha Berlin 3 (Raffael 27', Levan Kobiashvili -de penal- 37', Pierre-Michel Lasogga 85')

Stuttgart 1 (Serdar Tasci 22') - Borussia Dortmund 1 (Lukasz Piszczek 45')

Mainz 1 (Niko Bungert 23') - Werder Bremen 3 (Claudio Pizarro 29', Aaron Hunt 47', Sebastian Prödl 78')

Resultados - domingo 30/10

Colonia 3 (Lukas Podolski 19' y -de penal- 24', Slawomir Peszko 56') - Augsburgo 0

Hamburgo 1 (Paolo Guerrero 65') - Kaiserslautern 1 (Pierre De Wit 38')

Oktoberfest: Wolfsburgo 2 - Hertha Berlin 3

La remontada del cuadro capitalino es, simplemente, espectacular. Hace unas fechas coqueteaba con el descenso y ahora sus aspiraciones crecieron: luego de ascender, quiere tentar un cupo a la Europa League. Gran triunfo de los pupilos de Markus Babbel en calidad de visita y, sobre todo, tremenda capacidad de reacción para reponerse al golpe de los lobos en dos oportunidades.

Der kaiser: Marco Reus (Borussia Mönchengladbach)

Queda claro que Reus es el tipo de delanteros que te sacan adelante un partido. Es capaz de ponerse el equipo al hombro y resolver por sus propios medios un resultado. El atacante fue vital para la victoria de sus colores frente a Hannover, que la semana pasada se dio el gusto de vencer nada más y nada menos que al líder del certamen. Dos goles más para la cuenta del buen delantero.

Das thema: Alexander Stephan (Nuremberg)

Tuvo que pagar los platos rotos de la desastroza actuación de su defensa, aunque fueron más las virtudes de Bayern Munich para vulnerar su valla en cuatro oportunidades. El meta tuvo que resignarse a recoger el balón de su arco y sufrir los constantes intentos de los muniqueses. Tarde para el olvido del portero en el Allianz Arena. Nuremberg está viendo de cerca la zona de descenso.

Unerwartet: Hamburgo 1 - Kaiserslautern 1

Si bien se ubica por debajo en la tabla, Hamburgo era favorito para quedarse con las tres unidades en condición de local; no obstante, enfrentó a un cuadro que ha evidenciado una mejora en su juego en las últimas jornadas. El gol de Paolo Guerrero salvó lo que hubiese sido una derrota fatal en el Imtech Arena. El emblemático elenco del norte de Alemania sigue en puestos de descenso.

El pretzel: Bayern Munich 4 (Bastian Schweinsteiger 19') - Nuremberg 0

El baile que le pegó el líder de la competición a Nuremberg dejó una joyita. Más que la definición final, fue excelente la concepción de la jugada. Desde el flanco izquierdo se produjo una serie de toques que culminaron en un derechazo de larga distancia de Schweinsteiger que dejó sin reacción al meta Alexander Stephan. Fue el segundo tanto de los bávaros.

Trauer: Stuttgart 1 - Borussia Dortmund 1

El encuentro tuvo un retraso en el inicio de 15', aunque cumplió con la premisa de que el trámite sería parejo. Los suevos sorprendieron a los amarillos con el tanto de Serdar Tasci a los 22', pero la visita reaccionó sobre el epílogo de la primera mitad con el gol del lateral derecho Lukasz Piszczek. En la complementaria no hubo mayor trascendencia: el empate se mantuvo.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Los tres fueron inicialistas en sus respectivos equipos. El 'Bombardero' jugó todo el encuentro y marcó su gol 150 en la Bundesliga que lo pone cerca de ingresar al top ten. En tanto, la 'Foquita' fue reemplazado a los 83' por Jan Moravek. El único de los peruanos que no pudo ganar fue Paolo Guerrero, quien -como ya se señaló- anotó el tanto de la igualdad ante Kaiserslautern.

Fotos:  Reuters, Bundesliga.de

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy