• UN BOMBARDEO A MEDIAS. Pizarro se hizo presente en el empate 1-1 ante el Bremen y el Augsburgo. (Foto: Bundesliga.de)
  • EMPIEZA A SONREIR. El vigente campeón se impuso con autoridad 5-0 ante el Colonia. (Foto: Bundesliga.de)
  • LO DETUVIERON. El Hannover 96 protagonizó la sorpresa de la fecha al derrotar 2-1 al Bayern Munich. (Foto: Bundesliga.de)
  • PUNTOS QUE NO SIRVEN. Hertha y Mainz igualaron sin goles y continúan relegándose en la tabla. (Foto: Bundesliga.de)
  • SE LO TUMBÓ. El Hoffenheim derrotó 1-0 al Borussia mönchengladbach y logró su quinto triunfo en el torneo. (Foto: Bundesliga.de)
  • ESCAPA DEL FONDO. El Kaiserslautern se impuso por la mínima ante el Friburgo y logró salir de las últimas ubicaciones. (Foto: Bundesliga.de)
  • PUNTO APARTE. El Schalke 04 logró derrotar por la mínima al Bayer Leverkusen gracias a un tanto de Farfán. (Foto: Bundesliga.de)
  • REPARTO DE UNIDADES. Nuremberg yStuttgart igualaron a dos goles. Ambos cuadros no aprovecharon la caída del Bayern. (Foto: Bundesliga.de)
  • NO LOGRAN DESPEGAR. El Hamburgo de Paolo Guerrero no pudo vencer como local al Wolfsburgo y empató 1-1. (Foto: Bundesliga.de)

Décima fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 21/10

Augsburgo 1 (Axel Bellinghausen 49') - Werder Bremen 1 (Claudio Pizarro 68')

Resultados - sábado 22/10

Borussia Dortmund 5 (Shinji Kagawa 7', Marcel Schmelzer 25', Robert Lewandowski 44' y 50', Sebastian Kehl 66') - Colonia 0

Hertha Berlín 0 - Mainz 0

Hoffenheim 1 (Vedad Ibisevic 56') - Borussia Mönchengladbach 0

Kaiserslautern 1 (Itay Shechter 75') - Friburgo 0

Nuremberg 2 (Timmy Simons 9', Philipp Wollscheid 71') - Stuttgart 2 (Zdravko Kuzmanovic -de penal- 61', Francisco Rodríguez 84')

Hamburgo 1 (Mladen Petric 56') - Wolfsburgo 1 (Mario Mandzukic 2')

Resultados - domingo 23/10

Bayer Leverkusen 0 - Schalke 1 (Jefferson Farfán 83')

Hannover 2 (Mohammed Abdellaoue -de penal- 23', Christian Pander 50') - Bayern Munich 1 (David Alaba 83')

Oktoberfest: Nuremberg 2 - Stuttgart 2

Intenso encuentro el que se vivió en EasyCredit-Stadion. Ninguno lo quiso perder y eso se demostró en la concepción de los cuatro goles. Los suevos perdieron la oportunidad de convertirse en uno de los escoltas del líder; sin embargo, por lo que aconteció a lo largo del compromiso, es un punto importante el que sumó. Nuremberg sigue navegando en la mitad de la tabla y aún no encuentra la dirección que lo conduzca hacia su posible objetivo.

Der kaiser: Robert Lewandowski (Borussia Dortmund)

El atacante polaco fue parte del juego colectivo practicado por Borussia Dortmund, que aparentemente se siente más cómodo jugando la Bundesliga en lugar de la Champions. Gran actuación del vigente campeón: pasó por encima de su rival y tuvo en el '9' amarillo a su goleador. Un par de tantos fueron suficientes para colaborar en la abultada victoria que le permite al equipo dirigido por Jürgen Klopp escalar hasta el segundo lugar y soñar con el título.

Das thema: Andreas Wolf (Werder Bremen)

Nunca hay que confiarse del oponente, así esté ubicado en los últimos lugares. La fecha anterior Thomas Schaaf renegó mucho tras la incomprensible derrota ante Borussia Dortmund. Hay que imaginarse cuánto se habrá enojado con este resultado y, sobre todo, con el fatídico error de Andreas Wolf, quien perdió un balón donde jamás se debe perder. Sascha Mölders le quitó el esférico y se la cedió a Axel Bellinghausen para la ventaja inicial.

Unerwartet: Hannover 2 - Bayern Munich 1

Algún día tenían que perder los bávaros. El AWD-Arena fue escenario de la segunda caída de los muniqueses en el certamen. Los goles que recibió, valgan verdades, no se produjeron por méritos del rival, sino por sus errores y desconcentraciones. El penal en contra los hizo remar contra la corriente. Durante su incursión en busca de la igualdad llegó el segundo tanto de los locales de forma caprichosa. El posterior descuento no sirvió de nada.

El pretzel: Bayer Leverkusen 0 - Schalke 1 (Jefferson Farfán 83')

En todos los resúmenes dominicales se vio la joya de la 'Foquita', quien emprendió un recorrido de más de 80 metros y anotó el gol con el que Schalke se impuso en el BayArena. El contragolpe lo concretó él solo y fue, sin duda, muy decisivo en el desenlace de la contienda. Tremendo gol que se mandó 'Jeffrey'. Con ese triunfo, el cuadro azul de Gelsenkirchen se ubica en la tercera casilla a cuatro unidades del líder Bayern Munich.

Trauer: Hamburgo 1 - Wolfsburgo 1

Este compromiso volvió a ratificar la mejoría de Hamburgo, que ya dejó de ser un cuadro ligero. La frescura de sus jóvenes valores están siendo útiles para desarrollar una idea de juego que los aproxime al triunfo con mayor constancia. Ante Wolfsburgo sufrieron un gol de vestuario, pero a lo largo del cotejo fueron superiores. De algún modo, el empate hizo justicia. Lo cierto es que el equipo de Paolo Guerrero está cerca de abandonar el sótano.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Bombardero' fue titular y jugó todo el encuentro ante Augsburgo. Además se encargó de emparejar la cuenta con un certero golpe de cabeza. Fue, de alguna forma, el salvador del elenco verde. En tanto, como se mencionó, la 'Foquita' marcó un golazo. Fue reemplazado casi sobre el final del choque. Por último, Paolo Guerrero disputó todo el partido frente a Wolfsburgo y generó zozobra constantemente en el fondo rival.

Fotos: bundesliga.de, AP

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy