• TENÍA QUE SER EL CAMPEÓN. Borussia Dortmund debutó con el pie derecho luego de vencer con comodidad al Hamburgo de Paolo Guerrero. (Foto: Reuters)
  • OFICIO PARA GANAR. De la mano de  Hasan Salihamidzic, Wolfsburgo logró un gran triunfo ante el Colonia. (Foto: Reuters)
  • UN DUELO HASTA MORIR. Nuremberg tuvo que batallar mucho para lograr los tres puntos en su visita al Hertha de Berlín. (Foto: Reuters)
  • LA OTRA SORPRESA. Mainz 05 fue otra de las revelaciones de la primera jornada tras imponerse por 2-0 al Bayer Leverkusen. (Foto: Reuters)
  • EL PRIMER GOLPE.  Borussia Moenchengladbach sorprendió al Bayern Munich al ganarle por la mínima con gol de Igor de Camargo. (Foto: Reuters)
  • TRES PUNTOS, TRES GOLES. Stuttgart sorprendió al  Schalke 04 y le asestó una goleada de 3-0. (Foto: Reuters)

 

Primera fecha - Bundesliga

Resultados - viernes 05/08

Borussia Dortmund 3 (Kevin Grosskreutz 17' y 48', Mario Götze 29') - Hamburgo 1 (Robert Tesche 79')

Resultados - sábado 06/08

Colonia 0 - Wolfsburgo 3 (Patrick Helmes 17' y 90', Marcel Schäfer 85')

Augsburgo 2 (Sascha Mölders 54' y 81') - Friburgo 2 (Papiss Cisse 48', Cédric Makiadi 56')

Hannover 2 (Jan Schlaudraff 15', Mohammed Abdellaoue 30' -de penal-) - Hoffenheim 1 (Sejad Salihovic 18' -de penal-)

Stuttgart 3 (Cacau 37', Martin Harnik 56', Shinji Okazaki 89') - Schalke 0

Werder Bremen 2 (Markus Rosenberg 60' y 81') - Kaiserslautern 0

Hertha Berlín 0 - Nuremberg 1 (Tomas Pekhart 80')

Resultados - domingo 07/08

Mainz 2 (Sami Allagui 32', Ömer Toprak 86' -autogol-) - Bayer Leverkusen 0

Bayern Munich 0 - Borussia Mönchengladbach 1 (Igor de Camargo 62')

Oktoberfest: Augsburgo 2 - Friburgo 2

Bastante raro que ambos elencos hayan protagonizado un partido atractivo, pero así fue. En su presentación en la máxima categoría, Augsburgo sintió el cambio de ritmo ante Friburgo, que sin desarrollar un gran juego complicó más de la cuenta a los locales. No obstante, los albos supieron compensar la diferencia de rendimiento con el empuje que les sobró. De algún modo, los pupilos del holandés Jos Luhukay sintieron el respaldo de su público y respondieron con entrega a lo largo del cotejo.

La visita golpeó primero con un gran gol de Papiss Cisse, quien tras superar a Uwe Möhrle, arrancó en tres cuartos de cancha y, desde fuera del área -superando la marca de Jonas De Roeck-, definió al ángulo inferior derecho del meta Simon Jentzsch para mandarla a guardar. Sin embargo, el benjamín del certamen nunca dejó de reaccionar y, en base a centros, buscó la cabeza de Sascha Mölders, quien se convirtió en el salvador de sus colores al anotar con dos testarazos. Emotivo por donde se quiera ver.

Der kaiser: Markus Rosenberg (Werder Bremen)

Más allá de haber perdido un poco de jerarquía, los verdes no dejan de contar con un equipo importante. En esta jornada era favorito para derrotar a Kaiserslautern, pero en un pasaje determinado, el encuentro se le puso complicado. Básicamente faltaba alguien que culminara las jugadas, que le brindara el último toque. Lennart Thy, de 19 años, no era solución en el ataque. Entonces apareció la figura del sueco Markus Rosenberg, quien volvió al club tras su paso por Racing de Santander.

Dos goles suyos fueron suficientes para que Werder Bremen se quedara con los tres puntos en el debut. Es cierto que la primera conquista fue producto de un error garrafal del portero Kevin Trapp, quien dejó el rebote para que Rosenberg definiera a placer. El segundo fue una joya, sobre todo por la acción previa, en la que Wesley arrancó desde la mitad de la cancha y dejó tirados a dos rivales. El brasileño envió un certero centro y el '11' local remató con golpe de cabeza. Fue determinante.

Das thema: Milivoje Novakovic (Colonia)

Hay resultados que no traducen lo que ocurre en un terreno de juego. Igual, no se le puede restar méritos a Wolfsburgo en su triunfo en calidad de visitante. No obstante, la irresponsabilidad del esloveno, quien a pesar de su experiencia se hizo expulsar, perjudicó de forma notable a Colonia. Cuando los rojos tenían posibilidades de empatar, la acción del atacante mermó toda intención y los lobos no perdonaron. Minutos después, un gol olímpico de Marcel Schäfer prácticamente sentenció la historia.

Unerwartet: Bayern Munich 0 - Borussia Mönchengladbach 1

Vaya sorpresita dejó la jornada. No pudo haber un cierre más inesperado. Con todos los millones invertidos, además de ya contar con cracks como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger, sucumbió con el ligero equipo del suizo Lucien Favre. Los potros tuvieron en Marc-Andre ter Stegen a su figura estelar. El joven portero tuvo una actuación memorable. En el arco contrario, Manuel Neuer cometió un error fatídico cuando salió a cualquier parte y le permitió a Igor de Camargo marcar el único tanto del cotejo.

El pretzel: Stuttgart 3 (Shinji Okazaki 89') - Schalke 0

 

El conjunto azul fue una sombra en su debut. Se vio superado largamente por los suevos. La derrota no tuvo objeciones. Con el resultado a favor, Bruno Labbadia se animó a brindarle minutos al japonés Shinji Okazaki. Y de qué manera le respondió el atacante. Cuando el partido agonizaba, el nipón incursionó por el sector derecho y dejó en ficha a Christian Fuchs; posteriormente, envió un misil de zurda y colocó el balón en un ángulo inatajable para Ralf Fährmann. Fue toda una joya de gol sin duda.

Trauer: Borussia Dortmund 3 - Hamburgo 1

Toda la expectativa se centró en este encuentro, básicamente porque fue con el que se inició esta nueva temporada de la Bundesliga. Además, frente a frente estaban el último campeón del torneo y uno de los cuadros más emblemáticos de Alemania. Fue un baño por parte de la escuadra amarilla. Es impresionante cómo prevalece la colectividad para armar jugadas. Pudieron ser tres, cuatro, cinco o más. La mejor diana fue anotada por Mario Götze, quien recibió un gran pase de taco de Robert Lewandowski.

Vertreter: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

Tanto el 'Bombardero' como la 'Foquita' siguen recuperándose de sus lesiones y no estuvieron presentes en el debut de sus respectivos equipos. En tanto, el 'Depredador' fue titular con Hamburgo, sin embargo, no pudo culminar ni siquiera la primera etapa debido a una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Una pena por el último goleador de la Copa América, quien aparentemente tiene ofertas de otros clubes. Veremos si en las próximas jornadas mejora el panorama para los peruanos en el país teutón.

Fotos: Reuters

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy