Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comBayern Munich se coronó en la Bundesliga por cuarta ocasión consecutiva. Los bávaros completaron una temporada de dominio que les sirvió para despedir a Josep Guardiola también con el título de la DFB Pokal.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Editor

Se cerró el ciclo de Josep Guardiola en el Bayern Munich. El entrenador español consiguió repetir el título de la Bundesliga por tercera ocasión consecutiva. A esto le añadió la DFB Pokal. Los bávaros se mostraron arrolladores y se constituyeron como un justo ganador del doblete.

El campeón de la Bundesliga y la DFB Pokal: Bayern Munich

Vaya sorpresa, entiéndase en tono irónico. Bayern Munich se llevó la Bundesliga por cuarta ocasión consecutiva. Los dirigidos por Josep Guardiola impusieron su ritmo a lo largo de la temporada y se coronaron con 10 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Ganaron 28 partidos, empataron 4 y perdieron apenas 2. Marcaron 80 goles, siendo el segundo equipo más goleador, y recibieron 17, siendo el cuadro menos batido. En la DFB Pokal superaron por penales en la final al Borussia Dortmund.

La revelación: Hertha Berlín

Pasaron a pelear el descenso la temporada pasada a ubicarse en puestos de clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Hertha creyó por un momento y aunque se desinflaron sobre el final de la campaña, lograron acabar en el sétimo lugar que le dio el pase a la Europa League que viene. Su pilar fue el atacante marfileño Salomon Kalou, quien anotó 14 tantos.

La decepción: Wolfsburg

El brillante subcampeón de la temporada 2014/15 jamás pudo encontrarse durante esta campaña. El equipo de Carlos Ascues acabó en el octavo lugar sin poder clasificar a algún torneo internacional la temporada venidera.

El mejor fichaje: Javier Hernández (Bayer Leverkusen)

El delantero mexicano llegó procedente del Real Madrid y no decepcionó en su primera campaña en la Bundesliga. El popular ‘Chicharito’ se constituyó como el máximo goleador del Bayer Leverkusen gracias a sus 17 goles que lo pusieron como el cuarto mejor anotador de la Primera División alemana.

El goleador: Robert Lewandowski (Bayern Munich)

El astro del Bayern Munich siguió perforando redes a lo largo de esta temporada. Robert Lewandowski anotó 30 goles y sostuvo un interesante duelo con Pierre Emerick Aubameyang por ser el máximo anotador del torneo. En total marcó 30 goles para el actual campeón germano.

La promesa cumplida: Christian Pulisic (Borussia Dortmund)

Su fulgurante aparición con tan solo 17 años lo colocaron como uno de los jugadores juveniles más prometedores del fútbol germano. El mediocampista estadounidense jugó 9 partidos en la Bundesliga con la camiseta del Borussia Dortmund y anotó un par de tantos. Su desempeño fue tan bueno que incluso ya debutó en las Eliminatorias con la selección de Estados Unidos.

Las cifras

- Cantidad de goles: 866 (2.55 por partido)

- Mejor equipo en condición de local: Bayern Munich (15 victorias, 1 empate, 1 derrota; 51 goles a favor y 8 goles en contra).

- Mejor equipo en condición de visita:
Bayern Munich (13 victorias, 3 empates, 1 derrota; 29 goles a favor y 9 goles en contra)

- Peor equipo en condición de local:
Hannover 96 (4 victorias, 0 empates, 13 derrotas; 15 goles a favor y 30 goles en contra).

- Peor equipo en condición de visita:
Hannover 96 (3 victorias, 4 empates, 10 derrotas; 16 goles a favor y 32 goles en contra).

- Mayor cantidad de goles anotados en un partido:
Eintracht Frankfurt 6-2 Köln (fecha 4), Werder Bremen 6-2 Stuttgart (fecha 32).

- Mayor goleada en condición de local:
Wolfsburg 6-0 Werder Bremen (fecha 13).

- Mayor goleada en condición de visita:
Eintracht Frankfurt 1-5 Borussia Mönchengladbach (fecha 9).

- Equipos clasificados a la Champions League:
Bayern Munich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach.

- Equipos clasificados a la Europa League:
Schalke 04, Mainz 05 y Hertha BSC.

- Descendidos:
Stuttgart y Hannover.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy