Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comDespués de mucho esfuerzo, el PSG finalmente se hizo con la punta de la Ligue 1 y comienza a confirmar su favoritismo inicial. ¿Hasta dónde podrá llegar la apuesta del club más rico de Francia?

 

La plantilla del PSG es la de mayor nivel en Francia. Las contrataciones estelares de esta temporada terminaron de confirmar algo que ya se veía desde la anterior. Liderados por un Zlatan Ibrahimovic que sigue demostrando por donde va, el crack que es, los parisinos hicieron su tarea en la Champions y, a poco del parón invernal, han logrado alcanzar en la punta al Lyon y al Marseille.

Blaise Matuidi y la celebración del gol con el que el PSG venció al Lyon y alcanzó la cima de la Ligue 1 (Foto: AFP)Por ese lado todo anda bien para Carlo Ancelotti. Sin dudas, el fracaso de la temporada pasada disgustó a la directiva y para este año el desembolso fue considerable para una liga que en los últimos años se había venido a menos. Pero este pequeño logro no se debe a un esfuerzo colectivo. El juego de los parisinos aún sigue siendo muy dependiente de lo que las estrellas puedan hacer. Jéremy Ménez, Blaise Matuidi e Ibra son los valores más altos en lo que va de la temporada, pero se nota lento esa transición hacia un desempeño colectivo ideal.

Pero es obvio que los inversionistas qataríes solo desean triunfos y el cumplimiento de objetivos, algo que el DT italiano está consiguiendo. El éxito del club también es importante para la Ligue 1, ya que los focos mediáticos mundiales han vuelto a apuntar hacia ellos debido a las figuras que lucen los colores del equipo de la capital.

Inversiones infortunadas

Zlatan Ibrahimovic es el estandarte del actual PSG y, con su aporte, el equipo tiene presupuestado ganar la Ligue 1 y la Champions (Foto: AFP)Como muchas veces se ha expuesto, las fuertes inversiones no garantizan necesariamente resultados deportivos. El Manchester City en Europa es una demostración de ello. Pero tampoco tenemos que irnos muy lejos. Salvando las distancias evidentes de presupuesto y nivel futbolístico, en el Perú se han visto casos de inversiones sin retornos. En esta temporada se puede notar en la San Martín, que pese a tener uno de los presupuestos más altos del torneo, no llegó a clasificar a ninguna copa continental.

Incluso yendo a las bases del fútbol peruano, la Copa Perú, más de una vez las apuestas económicas por un equipo no terminan con un ascenso. Claro que también existen los casos positivos como Real Garcilaso, que luego de recibir el apoyo económico y directivo adecuado, ascendió y firmó en el 2012 un año histórico para la joven institución.

Así, faltando más de una rueda por jugarse en Francia, las sensaciones que viene dejando el equipo de Ibra y compañía son positivas. Eso sí, tendrá que confirmarlo, luego de su trabajada victoria sobre el Lyon el último fin de semana, y por ahí terminar como puntero en solitario antes de iniciar la siguiente rueda el 11 de enero.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 1)add
...
escrito por wilson , December 18, 2012
muy buena lo de el equipo frances el PSG, es asi como se maneja un equipo con buena administración y mirando hacia algo positivo.

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy