Real Garcilaso y Vallejo cerraron sus magníficas campañas con un empate que ameritó otro marco y más emociones, pero que premió el gran 2012 de ambos.

 

En el Cusco el público y el once principal de Real Garcilaso se guardaron para las finales contra Cristal pero no así la voluntad de los jugadores que dieron un partido luchado (Foto: José Carlos Angulo)Tras un año futbolísticamente malo para el Perú en general, los pocos que podrán sacar pecho cuando se eche miradas atrás en el calendario y se evoque 2012 serán los hinchas de Real Garcilaso y Vallejo. Cuajaron campañas más que meritorias para sus cortas historias y acabaron clasificando con antelación a la Copa Libertadores, habiendo sido capaces de sostener un ritmo de 44 fechas de protagonismo sin ceder en sus pretensiones, salvo el resbalón que dejó al cuadro poeta anticipadamente fuera de la lucha por la final.

Por eso, cuando se anticipaba que ambos equipos se enfrentarían en la fecha 44, se pensaba que se trataría de un partido definitorio, a estadio lleno y muchas emociones determinantes para la jornada simultánea. Sin embargo, los avatares del fixture y los resultados de la penúltima jornada determinaron que acabara siendo todo lo contrario: uno de los dos partidos de la fecha en los que no se jugaba nada. Por eso, solo 2,288 espectadores llegaron al Garcilaso de La Vega -guardándose para el próximo domingo- y el foco mediático no estuvo en el choque entre celestes y poetas.

Sin embargo, ambos equipos se esforzaron significativamente para regalar esas emociones que la tabla le negaba al partido. Un penal al palo de Landauri y la réplica casi inmediata de 'Lalo' Uribe, con un golazo, comenzaron a calentar la tarde. Y cuando todo parecía sentenciado, dijo presente Cedrón, uno de los emblemas de la casa en la campaña poeta, para sellar un empate meritorio y que permite a los del 'Chino' Rivera cerrar el año con la frente en alto. Uno de esos empates que los dos tienen licencia para celebrar.

Foto: José Carlos Angulo

Comentarios ( 1)add
...
escrito por TRUJILLANO , November 27, 2012
Vamos vallejo !
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy