Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa ADFP sigue jugando contra la corriente en la crisis actual. Esta vez, tuvo el desatino de programar la fecha 2 del Descentralizado y excluir a la San Martín en un momento en el que, más bien, se necesitan fórmulas para encontrarle una solución al problema.

 

Con las diversas entregas que viene realizando DeChalaca.com a lo largo de la semana, se ha sentado posición respecto al verdadero problema que padece el fútbol peruano en la crisis que engloba al campeonato. Si bien las versiones más simplistas atacan a la consecuencia (los líos entre la Agremiación y la ADFP), son pocos los que han reparado en el fondo; ergo, la informalidad que tiene como abanderado a tres clubes -Universitario, Alianza Lima y Sport Boys- que se han pronunciado poco en la semana y, de manera discordante, han trabajado con normalidad a diferencia de los formales, que más bien han estado enfrascados en diversos líos laborales. Es más, los culpables de la vergüenza siguen recibiendo el dedo aprobatorio de una Asociación que, en pleno panorama gris y aún sin indicios de solución al problema, ahora tuvo el despropósito de programar la fecha 2 del Descentralizado.

Tal postura de la ADFP, pues, más parece un berrinche o una manera de manifestar su rechazo hacia el acuerdo en el que llegó la FPF y el Safap. El ente organizador del Descentralizado continúa pateando el tablero en un momento en el que, más bien, se deben replantear roles entre todos los que conforman el sistema futbolístico. No obstante, sus determinaciones continúan siendo inoportunas y desagradables hacia los ojos del mismo consumidor, que se ha sentido timado con el bodrio de lo que fue la primera jornada, un episodio que, para los que quieren un campeonato ordenado y con clubes que demuestren solvencia, hasta debería ser anulado.

Más aún, la absurda determinación de la ADFP ha llegado en compañía de un pésimo gesto político hacia la Universidad San Martín, ya que no lo ha considerado en su hilarante programación, la cual también “destaca” por el partido a puertas cerradas que deben sostener Universitario y Cienciano en el Monumental. Cuando se está luchando por todos los medios para que la institución alba se retracte y anuncie su retorno a la actividad futbolística, cuesta creer que la Asociación adopte una actitud arbitraria y parezca no asimilar la crisis que se está viviendo y mucho menos ser consecuente con sus decisiones.

Lo concreto del asunto es que, más allá de pataletas o prejuicios generados tras la reunión en el que se aceptó la posición del Safap respecto al tema de las deudas, lo que la ADFP debe entender de una vez por todas para no seguir haciendo el ridículo es que tiene que acatar las órdenes de su ente rector (la FPF) que, cuando se pronuncie de manera oficial, podría hasta darle un giro radical a la aguda situación. En suma, la Asociación debería ser más consecuente con sus actos y dejar de estar pensando en cómo acomodar el calendario cuando aún hay cosas más importantes por resolver.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 3)add
...
escrito por JAIMITO , February 24, 2012
esos directivos de adfp sacan programaciones fuera de toda sensatez
...
escrito por Javier L , February 24, 2012
No entiendo
La asociacion programo la 2da fecha?
Pero la asociacion acaso no esta conformada por todos los clubs de primera?
Tons los clubs de primera programaron la fecha?
Incluido los clubs no chichas?
No seran que se estan volviendo chicheros tambien?

No pues!!
Exijo una explicacion!!

Javier L
...
escrito por rolo , February 25, 2012
Ese De Souza es lo peor que le ha podido haber pasado al futbol peruano.. es una vergüenza y no se olviden que gracias a él alianza jugará la libertadores sub-20 en lugar de los primeros en el campeonato peruano que correspondía a esa categoría
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy