Aurelio Saco Vértiz tuvo un rol protagónico en Huancayo: abrió el marcador con un golazo de tiro libre, una costumbre que está potenciando con 'Ñol' Solano.

 

Aurelio Sao Vértiz celebra su golazo de tiro libre. Al lateral izquierdo se le está haciendo costumbre ejecutar tiros de tiro libre (Foto: Jhefryn Sedano)Aurelio Saco Vértiz era delantero en la U San Martín en 2008. Pero él mismo ha revelado que prefiere jugar como lateral o volante por la izquierda. En esos puestos lo usó 'Chemo' del Solar en la 'U' y ahora también Nolberto Solano, quien además está puliéndolo en lo que era su especialidad: la ejecución perfecta de los tiros libres.

Ex Regatas Lima, Saco Vértiz se lució anotándole de tiro libre a Alianza Lima en el último clásico. Fue su primer gol con la camiseta crema. Y esta noche, ante Sport Huancayo, volvió a aprovechar un balón parado para marcar a favor de su equipo en la última fecha de la primera fase del Torneo Descentralizado. Saco Vértiz lanzó un latigazo que se le coló a Joel Pinto en el primer tiempo.

El ex jugador de Total Chalaco y Deportivo Coopsol, quien ahora luce la 24 que usaba 'Ñol' cuando era jugador crema en 2009, fue protagonista del empate que rescató la 'U' en Huancayo. Está haciéndosele una costumbre marcar por esa vía. Trabajando con Solano de hecho mejorará cada día más y se volverá un especialista en los balones parados.

A Saco Vértiz, de la misma promoción de Aldo Corzo en el colegio Santa María, le falta mejorar en la marca. Como marcador de punta todavía tiene problemas cuando le toca cerrar su zona o cuando tiene que controlar a atacantes muy hábiles y veloces. Mejor lo hace como volante por izquierda, posición en la que está desempeñándose Álvaro Ampuero, recientemente fichado por el Parma de Italia.

Cuando se vaya Ampuero a Europa, lo más probable es que Saco Vértiz pase a ser estable como mediocampista zurdo, que es la posición en la que mejor se acomodan sus características de juego. Además, tiene la ventaja que es uno de los pocos futbolistas peruanos que sabe centrar con criterio. Rara vez envía servicios aéreos sin dirección definida o fuera de la cancha. Debería aprovechar, además, su juego aéreo. Aún puedo rendir más. Felizmente, está en las manos de 'Ñol'.

Foto: Jhefryn Sedano

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Diego , August 13, 2012
Cuando se vaya Ampuero, que se busque un lateral izquierdo para suplir, ademas que Saco Vertiz tambien tiene pegada de larga distancia...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy