Foto: Prensa Alianza LimaEl prestamo de Jean Tragodara al Once Caldas no sorprende: el volante especializado en equipos de altura ha superado sus lesiones y enrumbará a su primera experiencia internacional. Buscará la continuidad que estaba perdiendo en Alianza Lima.

 

Jean Tragodara se va del país sin tanto rumor de por medio. El ahora ex volante aliancista enrumbará hacia Colombia en su primera aventura internacional, en un traspaso que se resolvió en menos de una semana. El Once Caldas de la Liga Postobon será su destino. 

El volante mixto de 25 años debutó en el Sport Áncash en el 2005, al ser prestado por Universitario, ahí empezó a destacar por su gran labor en la marca. Gracias a ello, volvió a tienda crema para las temporadas de 2007 y de 2008; llegó a campeonar en el Apertura del 2008, pero apenas jugó 7 partidos ante la figura de Donny Neyra y la presencia interrumpida de Candelo, demasiada competencia para tan poca experiencia. Pasó al Atlético Minero a buscar más chances y de hecho lo consiguió, pues fue fijo en el once naranja a lo largo del año. Allí compartió funciones con Edwin Retamoso curiosamente, pese al descenso del cuadro de Matucana, hoy ambos viven presentes exitosos. Ambos incluso pasaron al Inti Gas, manteniendo su buena labor en equipos de altura, y Jean fue la figura del cuadro gasífero durante el 2009, los ayacuchanos lograron una campaña digna quedando sétimos en la tabla general; él se mostró como un volante con más presencia en área rival llegando a marcar 7 goles. 

Es un volante bastante completo, sabe anticiparse, es duro en la marca, distribuye correctamente y suele ir al ataque: es útil en varias posiciones. En el 2010, llegó a Alianza Lima para jugar la Libertadores, fue una pieza vital del cuadro íntimo que pasó a octavos de final y terminó tercero en el Descentralizado. Bajó un poco su rendimiento ofensivo marcando solo dos goles, y participando más en la marca junto al paraguayo González. Sin embargo no todo fue progresivo, pese a la gran temporada y su convocatoria a selección, donde debutó con gol y nueva lesión, la falta de continuidad en el equipo victoriano le restó chances de lucir con la blanquirroja. No fue llamado a la Copa Kirín pero igual Sergio Markarián le tiene confianza; solo una lesión le impidió ir a Argentina. Igual ahora con Cruzado, Guevara, Balbín, Lobatón, y varios más debe buscar más continuidad para ganarse un sitio en la selección. 

Vale anotar una anécdota directa del propio jugador en 2007, cuando aún pertenecía a Universitario. Quien escribe tenía encargado tomarse fotos con toda la plantilla merengue en pos de un proyecto de Pro Evolution Soccer; al tocar el turno de Tragodara, el volante quedó sorprendido al ceder la foto pues su poca presencia en el equipo titular no le daba tanto rebote mediático como para pensar que alguién lo tenía en cuenta como para tomarse una foto personal. Este jugador, que en Universitario nunca pudo brillar, tuvo que ir a la otra acera y a varios equipos de altura para mostrar sus condiciones. Ahora en Colombia tendrá la chance de probar otro fútbol, recuperar la continuidad que le quitaron las lesiones y darle un gustoso dolor de cabeza al ‘Mago’.

Foto: Prensa Alianza Lima

Comentarios ( 1)add
...
escrito por El Messías , September 08, 2011
Jugador inteligente y con buen panorama. Está inflado por algunos -no es su culpa- que dicen que es "veloz". ¿? Recuerdo a cuántos hinchas hacía renegar por su falta de agresividad y dinámica en el equipo donde salió campeón por única vez. Ojalá le vaya bien, le conviene un fútbol que también resuelve con la lentitud nacional.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy