Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl TAS falló a favor de Universitario, y el Genoa deberá pagarle por la frustrada transferencia de Andy Polo. En el 2003 ya había ocurrido algo similar entre un club italiano y un club peruano. A continuación recordamos lo que sucedió entre Gustavo Vassallo y la Roma.


Luego de la denuncia que Universitario interpuso ante el TAS, este organismo le dio la razón y ordenó al Genoa que le pague la suma de 1’400.000 dólares. Además, deberá abonar un interés anual del 5% a partir de la fecha en que fue notificado de la solicitud de arbitraje. Es un duro golpe para un equipo que no la pasa bien económicamente, pero no es el primero que un club peruano ha asestado por una deuda que no fue saldada a tiempo.

Mucho por poco

Vassallo tuvo un efímero paso en distintos equipos de Europa (Foto: ultrapalermo.com)Muy pocos recuerdan que en el 2003, Roma vivió una situación bastante similar luego de que no le pagara a Sporting Cristal por la transferencia de Gustavo Vassallo, una cifra que rondaba los 800.000 dólares. El delantero peruano alternaba entre el primer equipo y el filial celeste, pero llamó la atención del poderoso equipo italiano, que se hizo con sus servicios.

No hay que ser adivinos para saber que Vassallo nunca jugó un solo minuto en el cuadro de la capital italiana, pero su fichaje le trajo un enorme dolor de cabeza al cuadro romano. Inicialmente fue cedido a préstamo al OGC Nice –equipo en el que Raúl Fernández jugó entre 2011 y 2013- que por entonces militaba en la Ligue 2 francesa. Ahí anotó un total de 2 goles en 12 encuentros. La temporada siguiente fue cedido al Palermo, en donde solo pudo disputar un encuentro. También registra un paso por el R.S.D. Alcalá de España, en donde convirtió un par de tantos.

Pero centrémonos en la Roma y en Vassallo. El 10 de julio de 2003, una noticia sacudió el ambiente futbolístico italiano y peruano. La poderosa Roma no podía tramitar el pase de su más reciente fichaje, el defensor Cristian Chivu. El rumano llegaba a la capital italiana procedente del Ajax de Holanda, y se veía imposibilitado para debutar con su nuevo equipo. Ante la falta de pago a Sporting Cristal, la FIFA se negó a tramitar el pase de Chivu hasta que el impase fuese solucionado.

A la larga, Roma abonó el dinero que debía y Chivu fue habilitado el 27 de septiembre de 2003. Vassallo volvió al Perú y jugó en clubes como Sport Boys, Sporting Cristal, Universitario, Cienciano, Emelec, Sport Ancash, San Marcos, Coopsol y Pacífico. Los años pasaron y se olvidó este impase que quizás sirvió para sentar un precedente que ayudó a Universitario en su demanda contra Genoa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: ultrapalermo.com

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy