Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUniversitario y Municipal revivirán, en un amistoso, el ‘Clásico Moderno’ y en DeChalaca.com encontramos un choque entre ambos de 1953, que tuvo a los ediles vestidos con una extraña camiseta a rayas.

 

No sabemos la razón, pero las fotos no mienten. Era 1953: la ‘U’ de ‘Toto’ Terry y Andrés da Silva, enfrentaba al Muni de ‘Tito’ Drago y el ‘Chino’ Manuel Rivera. Fue triunfo crema por 3-1 con gran actuación de Terry, del argentino Francisco Croas y del arquero Dimas Zegarra, quien atajó hasta tres remates a boca de jarro de ‘Tito’ y de ‘Pichirro’ Drago.

 

 

La imagen muestra el único gol que logró Municipal esa tarde en un repleto estadio Nacional ante Universitario. La conquista edil llegó en los pies del 'Chino' Manuel Rivera (Recorte: diario La Crónica)Pero lo curioso no es el score ni las demás incidencias de aquel partido; lo verdaderamente anecdótico es el uniforme que utilizó Municipal aquella tarde. Las fotografías muestran a los ediles con una camiseta de rayas gruesas, muy parecida a los modelos contemporáneos de Alianza Lima. Resulta extraño porque los ediles, en el resto de fechas, utilizaron su tradicional uniforme con la ‘franja’. En la crónica no existen mayores alcances sobre el porqué del cambio de vestimenta. DeChalaca.com apela a sus lectores más experimentados (los que peinan la base seis), quienes tal vez puedan ilustrarnos sobre esta insólita indumentaria edil.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica

comments powered by Disqus