Datos y curiosidades que dejó el cotejo entre santos y águilas.
 

Foto: EFE

 

En su primera visita oficial a Lima, el año pasado, América ya se había ido derrotado por la mínima diferencia: 2-1 ante Sporting Cristal (Foto: EFE)- El primer equipo mexicano que visitó la capital peruana en un torneo oficial fue el Necaxa por la Copa Merconorte 2000. En Matute, Alianza Lima le ganó por 1-0 con gol de Renzo Benavides el 24 de agosto de ese año. En aquel encuentro, Marco Flores, arquero suplente de la San Martín, alineó en el equipo titular aliancista. Es también la única vez que un equipo peruano había vencido a uno mexicano por ese marcador en una competencia oficial.

 

- Es la segunda vez que un equipo peruano gana un partido internacional en el Monumental por la diferencia de un gol. La única vez que algo similar había ocurrido fue el 10 de octubre de 2001, cuando Universitario superó 2-1 al Atlético Nacional por la Copa Merconorte con goles de Luis Cordero y Sergio Ibarra. Es la primera vez que se produce un 1-0 en dicho recinto a favor de un equipo peruano.

 

- Rubén Romano ya había dirigido un partido de Copa Libertadores en Lima. El 11 de abril de 2002, su equipo, el Morelia, le ganó por 0-1 a Sporting Cristal en el estadio San Martín de Porres. El gol fue anotado por Álex Fernández.

 

- América visitó Lima por segunda vez y por segunda vez fue vencido por la diferencia de un gol en un partido oficial. La primera ocasión en que visitó la capital peruana fue el 31 de enero de 2007, cuando, en el estadio Nacional, Cristal lo venció por 2-1 en el repechaje de vuelta por la Pre-Libertadores. Miguel Ángel Villalta y Carlos Orejuela anotaron para los celestes, mientras el ecuatoriano Luis Saritama -ex Alianza Lima- marcó el descuento. Sin embargo, los mexicanos acabaron clasificando merced al contundente 5-0 que habían logrado en el partido de ida.
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy