Foto: globo.com

El terror del hinchaje de Flamengo provocó una presión extra para Cienciano (Foto: globo.com)La presión del público local siempre suele influir en el transcurso del partido. La Torcida brasileña fue el jugador número 12 en pos de la victoria rojinegra. Un mero respeto y una envidia sana de hinchada es lo que Cienciano podría argumentar a su favor. El 'Maracaná', el estadio con más eco en el planeta, se ponía en contra de los once cusqueños con camisetas azules.

Flamengo puede presumir de ser el equipo con más hinchada en todo el mundo. Un estudio realizado sobre las grandes aficiones en Brasil hace dos años por la central de investigación Datafolha concluyó que el 17% de la población de ese país hincha por los colores rojo y negro. Más de 32 millones de garotos seguramente gritaron y se sintieron aliviados con el gol de Marcinho. El 'Fla' vive en un país en donde el fútbol está presente en todos los rincones.

El 'Maracaná' honra el espíritu futbolístico brasileño. Flamengo promedia más de 25,000 hinchas por partido insignificante y hace poco realizó un homenaje a su gran afición. Retiró la número '12' de sus dorsales en honor al jugador que nunca se lesiona, al que nunca se enferma y al que más devoción rinde a la rayada camiseta roja y negra.

Cienciano todavía no es un grande en Perú. Nunca ha sido campeón nacional, pese a que siempre durante los años recientes es animador en el torneo. Sus logros, irónicamente, se restringen a lo internacional. Único club peruano en conseguir un trofeo de este tipo y siempre digno participante de estas competencias. El Garcilaso siempre luce colorido, y no solo turistas se hacen prsentes. El cuidado del césped es de nivel superlativo. Pero la hinchada, como cualquiera en el Perú, está a años luz de la poderosa 'Torcida'. A ver si para el partido de vuelta está a la altura de las circunstancias.

 
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy