La expulsión del defensa Adrián Romero fue decisiva para la derrota de Nacional a manos de Cienciano. El equipo tricolor quedó en inferioridad numérica a los 40 minutos de juego.

Adrián Romero ayudó a los rojos con una roja (Foto: tenfieldigital.com.uy)Una falta artera sobre el volante Julio García hizo que el juez chileno Enrique Osses le mostrara la tarjeta roja a Adrián Marcelo Romero González (Montevideo, 25 de junio de 1976), hecho que le restó solvencia defensiva al equipo tricolor, que recibió dos goles en la segunda mitad y perdió la contienda en la Ciudad Imperial.

 

Romero, quien volvió a Nacional en el 2006, actuó en el fútbol de Argentina entre 2005 y 2006, temporadas en las que defendió a Estudiantes de La Plata y a Tiro Federal, respectivamente. En ese lapso sufrió varias expulsiones por juego brusco y como perdió continuidad, según informa el colega charrúa Martín Bachs, decidió volver a Montevideo a seguir su carrera deportiva.

 

Este defensa, conocido como el ‘Hueso’, había empezado su carrera en Atlético Cerro, en 1999. Fue transferido a Nacional en el 2004 y luego fue internacional por su país durante la Eliminatoria rumbo a Alemania 2006. En Nacional también había recibido una expulsión clave en un torneo internacional: cuando Atlético Paranaense eliminó al cuadro tricolor de la Copa Sudamericana 2006.

 

Evidentemente, Gerardo Pelusso -quien catalogó de "decisiva" la expulsión del zaguero para el resultado producido en el Cusco- no podrá contar con Romero en el duelo del próximo martes 19 ante Coronel Bolognesi de Tacna, también por el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores.

Comentarios ( 1)add
...
escrito por pedro , February 14, 2008
a ese romero lo expulsan siempre en uruguay, es muy rustico, felizmente no jugara contra bolo
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy