Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comRecordemos el álbum de la Euro 2004, disputada en Portugal y ganada por Grecia.

 

La Eurocopa 2004 fue organizada por Portugal, que contaba con un equipo bastante sólido y se mostraba como candidato a lograr el título, sin embargo, este torneo será recordado por siempre por la gran gesta de Grecia. El cuadro helénico era considerado el underdog de la Euro, pero consiguió el título tras vencer en la final al anfitrión, a quien ya le había ganado en la fase de grupos, la que constituyó una de las más grandes sorpresas en la historia del fútbol.

El reparto

Por problemas de derechos, la selección danesa no apareció con todos los cromos en el álbum (Cromo: Álbum Panini, Euro 2004)El álbum estuvo compuesto por un total de 344 figuras. En las fotos de los equipos figuraron las oncenas, con excepción de Inglaterra (solo se mostraban rostros) y Francia (aparecieron los 23 seleccionados)  A todas las selecciones, con excepción de Rusia, Dinamarca y Letonia, les correspondió tres páginas de cromos. En la sección asignada a los daneses, solo se imprimieron nueve cromos de jugadores; para el resto, apenas se vieron pequeños cuadros con sus datos. Como datos curiosos, en varias de las selecciones los jugadores salieron luciendo casacas y, en todas, la mascota, un niño llamado Kinas, vistió los colores de la selección correspondiente.

¿Qué datos trae?

Como en la edición anterior, al inicio del álbum figuró el palmarés de las ediciones anteriores, las fotos de los estadios, las tablas de posiciones y los resultados de la etapa clasificatoria: solo esta última se repetía para cada equipo, pero únicamente con sus resultados obtenidos y la tabla del grupo.

Los dorsales

Un jóven Cristiano Ronaldo aparece con el cromo 33 en esta colección (Cromo: Álbum Panini, Euro 2004)Dos jóvenes jugadores deslumbraron en este torneo: el portugués Cristiano Ronaldo (cromo 33) y el inglés Wayne Rooney (cromo 142). Por otro lado, jugadores que culminaban sus trayectorias en selección, como Marcel Desailly (111) por Francia y Paul Scholes (135) por Inglaterra, también tuvieron su lugar en el álbum. Otros notables jugadores como Luis Figo (30), capitán y líder del cuadro anfitrión, y Zinedine Zidane (117), autor de un espléndido gol ante Inglaterra, tampoco podían faltar.

Las ausencias

El sueco Henrik Larsson, quien marcara tres goles en la justa, no tuvo cromo. Otros grandes ausentes fueron el alemán Michael Ballack y el portugués Maniche, quien casi jugó todos los minutos de la competición. Todos ellos aparecieron en el equipo ideal del torneo. Dimitrios Papadopoulos también faltó: jugó los minutos finales del partido que consagró a su equipo campeón.

Los looks

Ronald Waterreus, arquero suplente de Holanda, luce este peculiar peinado (Cromo: Álbum Panini, Euro 2004)David Beckham, quien falló un penal decisivo ante Portugal en cuartos, figuró con una extensa cabellera. Todo lo contrario con el checo Milan Baros, goleador del torneo, quien lució la cabeza rapada. Muy curiosamente, los looks se invirtieron cuando ambos entraron en acción. Otros jugadores, como el sueco Olof Mellberg, lucieron una extensa barba y el arquero holandés Ronald Waterreus apareció con los pelos en punta.

El campeón

De manera absolutamente insospechada, Grecia se convirtió en el monarca de este certamen (Cromo: Álbum Panini, Euro 2004)Luego de dejar fuera a Francia en cuartos y a República Checa en semifinales (tras el tiempo extra), Grecia llegó a la final disputada en el Estadio da Luz de Lisboa, el 4 de julio, en la cual un cabezazo de Angelos Charisteas le dio un inesperado campeonato en desmedro de Portugal. El plantel campeón que figuró en el álbum estuvo conformado por Antonios Nikopolidis; Nikolaos Dabizas, Traianos Dellas, Takis Fyssas,  Giourkas Seitaridis, Michalis Kapsis, Stylianos Venetidis, Paraskevas Antzas; Pantelis Kafes, Stylianos Giannakopoulos, Vassilios Lakis, Vassilios Tsiartas,  Theodoros Zagorakis, Angelos Basinas, Giorgios Karagounis; Angelos Charisteas, Zisis Vryzas y Themistoklis Nikolaidis.  El técnico fue el alemán Otto Rehhagel.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: ábum Panini Euro 2004

Comentarios (2)add
...
escrito por Frank La Rosa Martínez , mayo 03, 2013
Disculpa lo tendrias en pdf. Si lo tienes xfavor me lo podrias enviar gracias
...
escrito por Julio Ricardo , agosto 12, 2013
esa Euro fue una moneda al aire ya que las casas de apuestas se fueron a pique pagando a los "suertudos" que le fueron a Grecia como campeona, una grata sorpresa a pesar de su juego ultra-conservador, eso es lo lindo del fútbol que nada es nuevo y aun si nos llena de sorpresas.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy