Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.comEl notable desempeño de las selecciones sudamericanas en Brasil 2014 propició que Panini, el gigante de las colecciones de álbumes en el mundo vuelva a editar el coleccionable oficial de la Copa América Chile 2015: un nuevo reto para los coleccionistas locales.

La caleta

Panini antes editó el álbum de la Copa América Colombia 2001, pero como no tenía el derecho de todas las selecciones no lo nombró con todas sus letras: lo llamó simplemente Selecciones de América. Para la Copa América de 2004 desarrollada en el Perú no existió álbum oficial. Solo para Venezuela 2007 y Argentina 2011, la competición volvió a los ojos de los coleccionistas del mundo a través del típico álbum Panini.

El reparto

Paolo Guerrero es uno de los destacados en la selección peruana para esta Copa América (Foto: Terra)

Este material está compuesto por 348 stickers distribuidos en 20 jugadores más el escudo oficial de cada una de las 12 federaciones que lucharán por la Copa. La novedad es la inclusión de 50 figuritas en acción de los mejores jugadores del certamen; entre ellas figuran las de los peruanos Juan Vargas y Paolo Guerrero.

¿Qué datos trae?

La nueva propuesta editorial de Panini trae la información del emblema oficial del torneo, además de la mascota y las ocho sedes en las que se se jugará el certamen; incluye el nombre oficial y la capacidad de cada estadio. La tecnología actual también se ve reflejada en el álbum, pues en las páginas de cada selección se ofrecen las cuentas de Facebook, Twitter y hasta Instagram de cada país. Además de la estadística de su participación histórica en las Copa América. Lamentablemente en el segmento de Perú solo incluye la página web. En la penúltima página de la colección se muestra el llamado Álbum de Oro con el historial pleno de todos los campeones de América.

Los dorsales

Lionel Messi será una de las figuras más importantes y esperadas en Argentina (Foto: Terra)

Alexis Sánchez, figurita dorada del Arsenal inglés aparece en la casilla 41 del país anfitrión. Guillermo Ochoa ocupa el casillero 47 de México. El boliviano Alejandro Chumacero hace presencia en una colección en el número 102. Los cracks mundiales Lionel Messi, Carlos Tévez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín marcan terreno entre los espacios 132 y 136 del álbum.

En el 181, de Paraguay, el histórico Roque Santa Cruz registra su enésima aparición en un coleccionable. En la 224, de Brasil, brilla Neymar y James Rodríguez lo hace en el 245, de Colombia. La estrella del Corinthians, Paolo Guerrero se ubicó en el 272, de la blanquirroja, y Juan Arango en la 287, de Venezuela. Luis Suárez es la gran ausencia en el álbum: debido a la suspensión de que es sujeto con su selección, Panini no lo incluyó.

La selección peruana

De la mano de Ricardo Gareca, Perú buscará desempeñar un buen papel en la Copa América. Los peruanos que aparecen en el álbum oficial de Panini son: Raúl Fernández,George Forsyth; Yoshimar Yotún, Christian Ramos, Carlos Ascues, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez; Luis Advíncula, Cristian Benavente, Luis Ramírez, Josepmir Ballón, Paolo Hurtado, Rinaldo Cruzado, Juan Vargas; Jean Deza, André Carrillo, Yordy Reyna,Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

El MiniMuseo

El museo podrá mostrar una gran cantidad de colecciones de manera festiva para la Copa América (Foto: Christian Monroy / Museo Coleccionables de Fútbol)

A propósito de la venidera Copa América, cabe mencionar que el Museo Coleccionables de Fútbol, proyecto que agrupa y rinde culto a los artículos de colección, abre sus puertas al público por primera vez en su historia este sábado 11 de abril. La versión "mini" del Museo no solo tendrá un espacio dedicado al torneo continental, sino que además mostrará más de 10,000 artículos entre álbumes, camisetas, libros, revistas, bufandas y otros souvenirs, entre los que destacan una camiseta autografiada por Diego Armando Maradona y un balón firmado por Pelé. 

Se trata de una tarde dedicada a los hinchas y coleccionistas del fútbol, en la que habrá lugar para que quienes deseen intercambiar cromos del álbum de la Copa América puedan hacerlo. Para asistir se puede confirmar aquí.

Composición fotográfica: José Salcedo / DeChalaca.com

Fotos: Terra, Christian Monroy / Museo Coleccionables de Fútbol


Comentarios (1)add
...
escrito por Ido Moses , marzo 03, 2016
Hola,
Intercambio bufandas de fútbol.
Facebook: Football Scarves Collection Israel
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy