UTC 3-0 Aurich   Ayacucho 5-3 Comerciantes Unidos   Sporting Cristal 2-0 Huancayo   0-0 Municipal   Cantolao VIVO Alianza Atlético   Melgar PREVIOS San Martín   Unión Comercio PREVIOS Universitario   Alianza Lima PREVIOS Real Garcilaso

 

    PREVIOS Vallejo     PREVIOS Vallejo     PREVIOS     PREVIOS     PREVIOS     PREVIOS     PREVIOS


Raíces Redondas
Composición fotográfica: Paul Arrese / DeChalaca.com Ahora que se ha vuelto a poner en el tapete la opción de tener jugadores comunitarios en Sudamérica, cabe revisar los casos de cuatro clubes que promueven la medida extremamente opuesta: nada de extranjeros. Athletic, Saprissa, El Nacional y Chivas tienen un porqué.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comIr a un Mundial de Fútbol es el máximo anhelo para cualquier jugador. Sin embargo, hace casi 60 años, la India se negó a jugarlo. ¿La razón? El simple hecho de no querer usar zapatillas porque sus jugadores estaban acostumbrados a jugar descalzos.
 
 Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl 27 de julio de 1953 Corea del Norte y Corea del Sur pusieron, temporalmente, fin a las hostilidades con un armisticio que, hasta hoy, sigue vigente. Trece años más tarde, la Corea comunista accedió por primera vez a un Mundial de fútbol y causó un golpe histórico al vencer a Italia. Casi medio siglo después, la historia se repite.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comComo dice su lema, el FC Barcelona representa mucho más que un equipo de fútbol. Es un símbolo de identidad política, social y cultural que a lo largo de los años ha defendido los anhelos de libertad del pueblo catalán. De un separatismo que, a pesar de los recientes éxitos de la selección española, sigue manifestándose en las tribunas del Camp Nou.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comEl fútbol paraliza al mundo. Obliga a tomarse días de descanso, a alargar refrigerios y a inventar excusas de atrevido calibre. Sin embargo, un fenómeno natural es capaz de lo inverso: suspender el fútbol por cuatro meses. A continuación, un vistazo a las ligas en las cuáles la pelota no pudo superar a su más gélido rival: el frío.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comA propósito de la reciente crisis en Gaza entre el partido islámico Hamas y el gobierno israelí, DeChalaca.com se adentra en otra dimensión de la vida cotidiana de aquella problemática región de Oriente Medio: el fútbol. Aquí, un vistazo al balón en territorio palestino y a las curiosidades de sus orígenes y su presente en medio de un histórico conflicto.
 
Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.comCon Perú suspendido de toda competencia internacional, no está todo perdido. Hace cinco años se fundó la NF-Board, una especie de asilo futbolístico para naciones no reconocidas o sin mayor interés de afiliación por parte de la FIFA. Ella organiza la VIVA World Cup, su Mundial aparte en lugares inusitados. Que empiece a sonar el 'Perú Campeón': la tendremos menos complicada ante Padania o El Vaticano.
 
Foto: freewebs.comNo cabe duda que nada en el fútbol se espera con más ansias que un clásico. En el país que sea, la rivalidad entre dos grandes (o chicos) tiene una exquisita historia que vale la pena estudiar. Entre las más interesantes en Europa está sin duda la del Celtic y el Rangers, enemigos íntimos de la ciudad escocesa de Glasgow: próceres del amor y el odio, protagonistas de un clásico en el que el proselitismo religioso y un balón se dieron cita sobre el verde.
 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Setiembre le sonrió futbolísticamente a países en cuyas latitudes sus hinchadas están, desde hace tiempo, vacunadas contra el fracaso. Si nuestra voz afónica de tanto gritar sobre la hora nos ha vuelto a llenar de oxígeno y esperanzas en estas Eliminatorias, en el Viejo Continente hubo emociones aún mayores. Esta es la historia de una selección que esperó casi cuatro décadas para ganar un partido en Eliminatorias: Luxemburgo, 2,600 kilómetros cuadrados de pura garra y heroísmo.

 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

El Chelsea Football Club tiene una historia particular, marcada por la intrascendencia, la violencia y el posterior renacimiento. Esto último con una gran dosis de ironía de por medio, al haber pasado de un antisemitismo encubierto a ser presidido y dirigido por personajes de origen judío en su etapa más exitosa. DeChalaca.com elige a los blues para estrenar una nueva sección dedicada a viajar por los orígenes y las raíces sociológicas de los clubes más poderosos del mundo.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 58 de 58