1-0        1-4        2-1        2-2        1-0            Cantolao 1-1 Melgar


Men in Black
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 25 años una huelga de árbitros permitió el registro de un hecho inédito para el fútbol peruano: una terna arbitral compuesta por una familia. Sucedió en el partido que Sport Boys le ganó 3-1 a Octavio Espinosa con arbitraje de Luis ‘Tres Patines’ Gonzales junto a sus hijos, ambos jueces de línea.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAunque su trayectoria no fue extensa, el paso de Antonio Arnao por el arbitraje permanece en el recuerdo por su rigurosidad y por su meteórico ascenso, desde su estreno en Primera hasta sus nominaciones internacionales. Acá, un repaso a la carrera del hoy asesor de árbitros en la Departamental de Lima.
 
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEnrique Labó, nuestro penúltimo árbitro mundialista, falleció el miércoles 2 de julio. Recordemos pasajes de la carrera de uno de los réferis más importantes que tuvo el Perú.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl 24 de abril de 1990, ocurrió un hecho único: un club peruano recibió a un chileno por Libertadores y el árbitro fue de nuestro país. El Cristal-Colo Colo fue dirigido por Fernando Chappell, a quien hoy recordamos en Men in Black.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comArturo Yamasaki fue el árbitro peruano que más fama y prestigio alcanzó en la historia del fútbol. El 23 de julio de este 2013, murió a los 84 años. DeChalaca recuerda algunos detalles y anécdotas de su trayectoria.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn 22 de noviembre de 1998 ocurrió un hecho siempre resaltable en el fútbol peruano: un árbitro extranjero vino a dirigir un partido de fútbol profesional. Se trató del brasileño Óscar Godoi, quien llegó a impartir la ley en un Cristal-Boys en el Estadio Nacional.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn los sesenta, el austriaco Erwin Hieger llegó a nuestro país, se nacionalizó peruano y se convirtió en uno de los árbitros FIFA más destacados del campeonato local. Recordemos algunas anécdotas curiosas de este personaje.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace quince años, un Cristal-Boys tuvo que ser paralizado a los 61’ por agresiones de ambas barras. José Arana, el responsable de aquella decisión, es el segundo invitado de nuestra sección Men In Black.
 
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl 29 de marzo de 1981, hace 32 años, un ‘U’-Cristal fue detenido porque el árbitro sufrió un infarto. Aquel árbitro era José ‘Paquirri’ Ramírez, quien abre una nueva sección de DeChalaca.com dedicada a los réferis.