Independiente 2-1         VS Independiente


Marca Fútbol
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com Mucho antes de la expansión futbolera de Roman Abramovich, el fútbol ya contaba con el respaldo de firmas vinculadas a la actividad petrolera. Tal fue el caso del IMI Fútbol Club de Talara y su singular historia, que incluye un origen basado en una empresa con sede en Oklahoma, un socio bancario, una "suertuda" campaña en la Copa Perú del '98, cuatro camisetas y siete comandos técnicos distintos en un solo año y, finalmente, una fugaz permanencia en la Primera División.
 

No se trata de un partido entre dos cuadros que luchan por salir de los últimos puestos de la tabla. Esta, más bien, es la historia de la intensa batalla sobre el césped entre dos líderes, los de de la industria de bebidas gaseosas. Dos clásicos rivales: Coca-Cola y Pepsi, Pepsi o Coca-Cola. Mencionados en el orden que se quiera, en más de una ocasión y con distintas estrategias, han utilizado al fútbol como su caballito de batalla en campañas publicitarias.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

 

Los últimos años del León de Huánuco en Primera División fueron también los que unieron su historia con la de una singular bebida gaseosa. Se trataba de Real Cola, cuyos orígenes distan bastante de la realeza, a pesar de haber estado vinculada al poder político de cierta forma. Y que, pese a la similtud en el nombre, no se trata del conocido producto de la firma Aje.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Cruce de realidades: Kola Real también jugó al fútbol

 

De cómo Kola Real sí intervino en el fútbol, y no con León de Huánuco.

 

Composición gráfica: Sebastián Calvo

La búsqueda del oro en Beijing por parte de 16 selecciones de fútbol será el escenario perfecto para el ya clásico enfrentamiento entre las dos más grandes multinacionales de indumentaria deportiva. Para Adidas y Nike, los Juegos Olímpicos no solo representan el espacio en el que el éxito se medirá en  términos de medallas obtenidas, sino también el motor -como ocurre con otras grandes competencias deportivas- para engrosar sus cifras de ventas.

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

En días en que la camiseta de Universitario está en boca de todos por una encuesta internacional, es oportuno recordar una de las versiones recientes más especiales de la casaquilla crema. La del bienio 1992-1993, que acompañó al club merengue a conseguir el bicampeonato nacional. Periodo que también aparece intacto en la memoria a raíz de un spot publicitario donde, por obra y gracia de un vaso de leche, un niño se convertía en un súper héroe. Esta es la historia que unió a la 'U' y a Anchor.

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

Como parte de sus campañas regionales o globales, algunas transnacionales realizan diferentes versiones de un mismo spot para varios paises. Con la particularidad de mostrar a un jugador local junto con esas figuras que por estos lares, valga la redundancia, solo se ven en figuritas. Este año le ha tocado el turno a Telefónica, que juntó a Lionel Messi, Robinho y… Damián Ísmodes, quien tras varios meses de suplencia en el Racing de Santander, estaría a punto de hacer su debut en la Liga Española.

 

Ilustración: Sandro Mena / DeChalaca.com

En la tierra de la Eterna Primavera cada vez hay mayor presencia de formatos comerciales, y por ello las grandes cadenas de tiendas apuestan por el fútbol. El año pasado, Carlos A. Mannucci, el equipo más popular de Trujillo, recibió el apoyo del Grupo Wong a través de sus marcas Metro, Wong y Merpisa, y para la temporada 2008 es auspiciado por la local MiMercado. Y a las mangas de César Vallejo, que representa a la ciudad norteña en la Primera División, ha llegado nada menos que Saga Falabella.

 

Cuánto extraña Sport Boys por estos tiempos a dirigentes del señorío de Alberto ‘Beto’ Levy. Hace 14 años, en una temporada también difícil para el cuadro del puerto, dejó -literalmente- su marca para siempre inscrita en la camiseta rosada: la de Hogar, su hoy extinta tienda de almacenes que acompañó en aquel duro trajín de 1994 los vaivenes de la ‘Misilera’.

Foto: revista Estadio / Composición Fotográfica: Sandro Mena - DeChalaca.com

 

El cuadro huancaíno del Sport Águila se quedó ad portas de ser el nuevo inquilino de Primera División para la presente temporada. Sin embargo, ello no fue impedimento para que haya sido uno de los más marketeros durante la pasada edición de la Copa Perú -cuya final perdió frente al Juan Aurich- y estrene esta sección dedicada a repasar a las empresas que sostienen el fútbol local.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 46 de 46