Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUn detalle curioso llamó la atención en la final de ida de la Copa Perú: Unión Huaral es auspiciado por Roy's Chicken, pollería de origen chancayano cacofónica y visualmente similar a la conocida Roky's. ¿Cuál es la historia detrás de este sponsor pollero en el fútbol?

 

En la final de ida de la Copa Perú, muchos creyeron ver en el pecho de Unión Huaral un logotipo conocido: el verde y amarillo de Roky's, la pollería de la familia Kiyán, originaria de Zárate y una de las líderes del próspero rubro gastronómico de venta de pollo a la brasa, plato bandera del Perú de un tiempo a esta parte.

Sin embargo, al logo le faltaba una "K" para ser Roky's. Sucede que es el de Roy's Chicken, bastante conocido para el público chancayano y huaralino, ya que se trata de una de las pollerías más afamadas de la provincia desde que salió al mercado hace dos años. Y que en este tramo final de la Copa Perú, ha contribuido para dar alas al sueño de Unión Huaral de volver a Primera División.

Voy con Roy

La figura del Pollo de Roy's Chicken se lució junto a la del Pelícano, la mascota oficial, acompañando a Unión Huaral desde que salió a la cancha (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)La historia del apoyo de Roy's Chicken a Huaral es bastante reciente. Royfer Chávez, empresario propietario de la cadena y también de Pollos a La Brasa La Carrera, estuvo en el estadio Rómulo Shaw Cisneros cuando el 'Pelícano' enfrentó a Willy Serrato en semifinales. Ante la derrota, y contrariamente de quienes suelen ver mellado su entusiasmo por los resultados negativos, se acercó a los directivos huaralinos, encabezados por Arturo Sánchez, para ofrecer su apoyo al club.

Así, el auspicio de Roy's Chicken se ha traducido en una inversión muy concreta: la pollería ha financiado los viajes de Huaral a Olmos, para enfrentar a Willy Serrato, y ahora a Moquegua, para jugar la final ante San Simón. A cambio de eso, ha colocado su logo en el pecho de la camiseta rayada del 'Pelícano' en las dos finales. Vale destacar el riesgo empresarial que se corrió en apoyo al equipo: en el partido jugado en Olmos, las camisetas aún no habían podido incorporar el logo por los plazos para su confección, por lo que si Huaral quedaba eliminado allí, los pasajes igual se habrían pagado sin haber tenido dónde lucir la marca.

Estrategias con papas fritas

Como nunca antes la marca de Roy's Chicken se apreció durante la final de la Copa Perú por la amplia cobertura que generó el encuentro ante San Simón (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com)Huaral logró lo impensado en Olmos y así, la apuesta de Royfer Chávez fue rentable: en la final de ida Roy's Chicken no solo estuvo en el pecho de la camiseta, sino en algunas de las vallas publicitarias del Rómulo Shaw Cisneros. La transmisión por televisión del partido difundió su marca y, ahora, ha de ocurrir lo mismo en el duelo de vuelta ante San Simón en Moquegua.

A Roy's Chicken, además, el apoyo al fútbol le permite vincular su marca con noticias positivas para la población chancayana. Sucede que a inicios de setiembre, un trágico incidente se produjo en el local de la pollería en la Plaza de Armas de Chancay, cuando delincuentes irrumpieron en él y asesinaron a balazos a dos miembros del Sindicato de Construcción Civil. De algún modo, el awareness que los resultados positivos de Huaral producen respalda a la marca ante un incidente con el que se vio indirectamente afectada.

Además, Roy's Chicken afronta una competencia directa en la Plaza de Armas de Chancay con una pollería que tiene más años en el lugar: Pardo's & Palos, que también sigue una visible estrategia de tropicalización de una marca pollera más grande. Esta última ocupa el espacio que por mucho tiempo tuvo la conocida Golden Chicken, originaria de Ate y pionera en la venta del octavo de pollo a la brasa, que dejó un mercado cautivo en el lugar. Estar en el fútbol le permite a Roy's Chicken establecer un diferencial con ella.

El Facebook de Roy's Chicken reporta que ya cuenta con locales también en Huaral (en la calle Luis Colán), La Molina (Musa), Cieneguilla y el centro de Lima. Su visión, según consta allí, es muy ambiciosa: convertirse en la cadena de pollos a la brasa más grande a nivel nacional. ¿Pondrá también un local en Moquegua? Quién sabe si algún 'Pelícano' les da motivos a los pollos a la brasa para volar hasta el sur.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com

Comentarios (6)add
...
escrito por Ángel , diciembre 14, 2013
Se aplaude que las marcas regionales (en este caso una de las pollerías más importantes de la provincia de Huaral) decidan respaldar al equipo oriundo del lugar. Bien DeChalaca al resaltar la inversión de estas empresas en el fútbol peruano. Así sea el amateur, ayudan de forma directa al sustento de nuestro balompié.
...
escrito por Lucas , diciembre 14, 2013
Y seguro que no es Rocky's? Jajaja
...
escrito por BOLOÑON , diciembre 14, 2013
EN MOQUEGUA ESTE DOMINGO LA GENTE VA A COMER PELICANOS...
...
escrito por Rodney , diciembre 14, 2013
Voy a comer un cuarto de pollo en honor a la final!!!!
...
escrito por MANUEL , diciembre 14, 2013
TIENE RAZÓN EL TÍTULO DE LA NOTA, ESTE DOMINGO EN MOQUEGUA, EL SAN SIMÓN COMERÁ PELICANO A LA BRASA Y SOLAMENTE QUDARÁN LOS HUESITOS DE ESE EQUIPO.
...
escrito por MAURO , diciembre 14, 2013
DESDE Roy's Chicken habra que ver la final, Gracias por el apoyo; Roy's Chicken
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy