0-1     2-1     4-0     1-1     2-0     3-1

                              VS     VS     VS     VS     VS     VS

 

    Melgar 1-0 UTC          2-2     2-1     4-1     3-0     2-1     La Bocana 2-1     1-1


Lo Justo, Tío
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa nave del Sport Boys campeón de 1935 y 1937 tuvo a un capitán excluyente: Raúl Chappell, olímpico de Berlín 1936 e ídolo que el tiempo dejó pasar. Acá, el recuerdo de un hombre que además fue campeón con la rosada como entrenador y quizá no sea recordado en el Callao como sus logros lo ameritan.
 
Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.comCuando se evoca lo mejor del fútbol peruano, se traen a la memoria dos conceptos añejos, acaso desgastados por el tiempo, que invocan a los dos clubes más populares del país. Durante 2008, dos hombres que exaltaron estas virtudes con su juego dijeron adiós. Este es el homenaje para Óscar "Huaqui" Gómez Sánchez y Fernando 'El Gato' Cuéllar, dos ídolos de Alianza Lima y Universitario que dejaron huella en las retinas de sus hinchadas.
 
Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.comSu apellido podría evocar a un enamoradizo italiano. No obstante, José Casanova, sin los rasgos del citado personaje, se ganó los corazones de los hinchas blanquiazules a inicios de los ochenta. Hoy, a 21 años de su partida en el fatídico Fokker, es momento de recordar a aquel volante íntimo que reclamó para sí, con su juego, el apodo de ‘O Rei’ del fútbol.
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEl Día de la Canción Criolla es propicio para recordar a un futbolista que se hizo querido no solo por sus dotes en el arco, sino por su otra pasión: la música. 'Juanito' Criado, el llamado 'Arquero Cantor', hizo historia no solo en los cuatro clubes por los que atajó o en el afamado Combinado del Pacífico, sino a través de su labor como cantautor criollo, con lo cual ha dejado un doble legado difícil de imitar.
 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fue el pionero en anotar y el último en irse. Pero al margen del ruido mediático por la reciente partida -al borde de los 100 años de edad- de Luis de Souza Ferreira, el autor del gol que abrió el historial peruano en los Mundiales, está la historia de un extremo izquierdo habilidoso que tuvo una carrera tan meteórica como exitosa. Y que luego, a través de su profesión, la ingeniería, legó mediante la construcción de un estadio su amor por la única camiseta que vistió: la de Universitario de Deportes.

 

Al calor de Sullana, su nombre es sinónimo de temple y liderazgo. Hoy, cuando Alianza Atlético cumple una de sus mejores campañas en los últimos tiempos, es pertinente recordar la figura de Jorge Ágapo Gonzales, un zaguero de raza que vivió en la cancha los mejores momentos del ‘Vendaval’ en Primera División y hasta llegó a ser convocado a la selección nacional en tiempos en que esta era prohibitiva para jugadores de los clubes del interior.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

 

Hubo alguna vez en el fútbol peruano un Uribe que no vestía ternos finos ni hablaba enrevesado. Más bien, su lenguaje era el de los goles, y su chompa, la única que vistió durante toda su carrera, de color crema. Con la que fue siete veces campeón nacional a lo largo de 15 años de fidelidad a esos colores y jugó una final de Copa Libertadores. Esta es la historia del gran Ángel Uribe, un goleador de esos que hoy querría tener en sus filas Universitario de Deportes.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

 

La amazonía peruana no solo cuenta con encantadores misterios de cultura, flora y fauna. La selva también sabe de fútbol y de figuras: uno de sus nombres más ilustres es Jorge 'El Billarista' Ramírez, recordado crack de Madre de Dios que trasladó su destreza y pundonor a las faldas del Misti. Pieza fundamental del mejor Melgar de la historia, aquel que campeonó y asistió dos veces a la Libertadores a inicios de los '80, es hoy jefe de equipo del club que aprendió a querer como suyo.

Fotos: fbcmelgaraqp.com, revista Ovación / Composición fotográfica: Gian Saldarriaga - DeChalaca.com

 

Durante un partido de fútbol, el hombre de negro es el que toma y controla el tiempo. En la década de los ‘50, sin embargo, el cronómetro lo llevó un jugador. Un hombre de piel morena y físico poco generoso que sabía mucho con el balón. La fértil historia del fútbol peruano y del Atlético Chalaco regaló un valioso personaje que marcó los tiempos en canchas nacionales y foráneas desde el lateral derecho. Con ustedes, Andrés ‘Cronómetro’ Bedoya, el futbolista vitartino más reconocido.

Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.com

 

En los años '40, un patrullero con uniforme blanquiazul dedicaba sus rondas al barrio de La Victoria, poniendo grilletes a quienes osaran atravesar su recia barrera y aprisionando a aquellos que acusaran sed de gol. Esta es la historia de un centro-half, a usanza de la época, que se transformó en héroe de muchas jornadas de fútbol. La historia del ‘Patrullero’ Alejandro González, uno de los grandes mediocampistas peruanos y sudamericanos de la época.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

Allá por los albores del fútbol nuestro, todo comienza con él. La primera alineación de la blanquirroja arranca enunciando su nombre, la primera gran actuación internacional peruana habla de sus atajadas espectaculares en el Centenario. El ‘Patrón de la Pelota’ no jugó en Alianza ni en Universitario; nació en Arequipa, jugó básket a la vez de practicar el fútbol y se retiró joven. Acaso por eso la fama de Jorge Pardón se ha perdido en esos tiempos en que el Perú era, en efecto y lejos del cliché, tierra de arqueros.

 

Es uno de los hijos del mítico Roberto ‘Tito’ Drago, y además es conocido por sus vínculos con la televisión, el fútbol playa y los torneos de menores. Pero sobre el verde, Jaime Drago también supo brillar con luz propia por sus jugadas deslumbrantes y -al margen de ser volante- su efectividad sobre el arco contrario: fue goleador de 1984 con la camiseta de la 'U'. Inevitablemente identificado asimismo con Deportivo Municipal, se ganó un apodo que no lo hizo menos bueno de lo que fue: el de 'Diablo'.

Composición fotográfica: Sandro Mena / DeChalaca.com

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 49 - 60 de 61