San Martín 3-2 Cantolao   Ayacucho PREVIOS Aurich   Municipal PREVIOS Alianza Atlético   Melgar PREVIOS Sporting Cristal   Real Garcilaso PREVIOS UTC   Huancayo PREVIOS Universitario   Alianza Lima PREVIOS   Comerciantes Unidos PREVIOS Unión Comercio

 

    PREVIOS     PREVIOS     PREVIOS     PREVIOS Vallejo     PREVIOS     PREVIOS La Bocana     PREVIOS


La Curva Diagonal
Composición fotográfica: Carlos Vela / DeChalaca.comLa selección española cerró un estupendo año en el que la Eurocopa fue su gran logro. Rompiendo récords y maldiciones, la gran gesta empezó a hacerse creíble tras eliminar a Italia en cuartos de final y romper así un fatídico obstáculo. ¿Cuál fue la táctica que esta vez permitió sonreír a la 'Furia' en esa instancia? ¿Cuáles fueron los esquemas que antes fallaron y esta vez no?
 
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa salvación de un equipo del descenso obedece a múltiples factores. Desde rivales que se caen hasta cuotas extraordinarias de motivación, sean producto de una buena charla técnica o de razones tan extrínsecas como verdes. No obstante, en el recuerdo de aquellos clubes que rehuyeron la baja en los últimos años, pocos reparan en la carta más puramente futbolera que jugaron: el sistema táctico que utilizaron.
 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

La 'U' del Apertura, esa que hoy tanto se extraña en el Monumental, reimplantó en el medio una táctica que se había perdido en el tiempo: el 3-4-1-2. Como Piazza hace 10 años, Ricardo Gareca puso de moda un sistema que en el Clausura ha sido imitado por Alianza Atlético, Sport Áncash y Melgar, con distintos resultados. ¿Pero qué otros clubes o selecciones del mundo lo practican? Y sobre todo, ¿qué puede hacer preferible a este esquema sobre otros?

 

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Una nueva sección hace su aparición en DeChalaca.com para versar sobre el tema favorito de muchos entendidos del fútbol: la táctica. La Curva Diagonal -bautizada así en honor al "concepto" que inmortalizara en el Perú el pintoresco entrenador colombiano Gualberto Martínez- ofrece en su primera entrega un análisis sobre un tema de moda en varias páginas y blogs del Reino Unido: si es cierto que el multicampeón Manchester United juega con un sistema 4-6-0. En otras palabras, sin delanteros.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>

Resultados 73 - 76 de 76